Casey Handal y Zadette Rosado son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijas en Fox Point, Illinois. En el patio trasero de su casa habían puesto una bandera arcoíris y un día, sin más, desapareció y fue sustituida por una de Estados Unidos.
Casey denunció el incidente a la policía en Illinois, que no ha realizado ningún arresto, y lo publicó en la red social local, Nextdoor, para ver si alguien en su vecindario había visto el robo.
VER: Jennifer Aniston será la primera presidenta de EEUU lesbiana
VER: Pareja de lesbianas pinta su casa de arcoíris contra la homofobia de sus vecinos
Kimberly Filian, trabajadora social de la escuela secundaria, publicó en la app que había comprado más de cuarenta banderas del Orgullo para que los residentes de Fox Point pudieran demostrar que apoyaban a Casey y Zadette y a todas las personas LGTB.
“Estoy tan harta de todo este odio. Es abrumador a veces. Sentí que era una cosa que podía hacer para mostrar apoyo, solo algo pequeño.”
VER: La historia de esta tierna abuelita que le planchó a su nieta la bandera para ir al Orgullo
Varias decenas de vecinos también se han querido mostrarles su apoyo dejando regalos como dulces, tazas y calcetines para la pareja y sus dos hijas, Payton, de nueve años, y Reese, de siete.
La cuenta de Instagram ‘Edbyellen‘, marca de estilo de vida de Ellen DeGeneres, se ha hecho eco de la noticia y su foto tiene ya más de 8.000 likes.
“El hecho de que esta historia pueda hacer sonreír a alguien, tal vez no sea tan malo, y tal vez el odio que vemos tanto no es la masa sino personas concretas. Creo que hace que todo valga la pena si esto tan desagradable que sucedió puede llevar a difundir más alegría y felicidad en el mundo. Somos muy afortunadas de vivir en una comunidad que nos ama y nos apoya tanto”.
Handal y Rosado han vuelto a colocar la bandera arcoíris en su jardín más orgullosas que nunca.
“A nuestras hijas les encantó, y no solo porque es bonita. Cada vez que un amigo viene, dicen: ‘Oye, mira nuestra bandera’ ¿No es genial?
“Este amor es más grande que la discriminación contra una familia como la de ellas”