Un episodio de lesbofobia en el Registro Civil de Denia. Se niega la inscripción de un bebé, hijo de una pareja de lesbianas casadas.
“Somos Brenda y María José, un matrimonio de dos mujeres casadas en España desde el año 2007. Tenemos tres hijos, dos de ellos inscritos legalmente a nombre de las dos en nuestro libro de familia hace ya siete años. Sin embargo, nuestro tercer hijo Lennon -nacido el pasado 30 de Julio- ha tenido que ser inscrito –por decisión del Registro Civil de Denia- sólo a nombre de una de nosotras (la mamá gestante Brenda), como si se tratara de una madre soltera y en un libro de familia diferente del de sus otros dos hermanos.
La decisión del Registro Civil de Denia se basa en que no hemos entregado un papel que pruebe que el niño fue gestado empleando técnicas de reproducción asistida. Sin embargo, a ningún matrimonio heterosexual que acuda al Registro Civil se le solicita papel alguno que pruebe o bien la paternidad biológica (prueba de ADN) o, en el caso en que el marido no sea el padre biológico , como puede ser cuando un marido es infértil, el certificado que demuestre que la esposa se ha sometido a técnicas de reproducción asistida. Así pues, en pos de la igualdad de género y la igualdad de derechos entre matrimonios homosexuales y heterosexuales, pedimos que se nos apliquen las mismas presunciones de filiación matrimonial que se les aplican a los matrimonios heterosexuales.
Somos una familia y mientras Lennon esté legalmente inscrito con solo una de sus madres estará desprotegido, ya que esta situación legal niega sus vínculos con su madre María José, sus dos hermanos, así como con toda esa parte de su familia. En caso que le pasara algo a Brenda, Lennon quedaría como un niño sin progenitores, cuando en realidad tiene dos madres”.
Tú puedes ayudar a esta familia a que se haga justicia. Firma la petición en Change.org para que al Registro Civil le quede claro que Lennon tiene dos mamás.
que verguenza!