En muchas ocasiones nos hemos encontrado en algún libro de texto destinado a los más pequeños ciertas enseñanzas bastante dudosas; sorprendentemente, y a pesar de lo que podamos pensar, hoy en día siguen apareciendo textos que distan bastante de lo que queremos que los más pequeños aprendan.
Si leemos algo de este estilo puede que pensemos que se trate de alguna publicación de hace años: “…defienden la confrontación entre los sexos, organizando sus propios partidos políticos entre los que sólo se admiten a mujeres. Algunos de esos partidos defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual”. Pero aunque te parezca un fragmento de una publicación de otro siglo, este texto aparece en un libro de Ética para adolescentes de 4º de la ESO, de la editorial Santillana.
Como era de esperar, esas afirmaciones han provocado una petición a través de la plataforma Change.org en la que se solicita la retirada del libro de texto, solicitud que ya ha conseguido más de 12 mil firmas.
Pero la editorial en cuestión no se ha quedado callada y ante el alboroto que ha provocado el tema, ha declarado que el libro del que se extrae este fragmento pertenece a una asignatura que con la nueva ley de educación, LOMCE, ya no se imparte; sino que se trata de un manual perteneciente a un plan de estudios ya no vigente en nuestro país, por lo que el libro de texto donde podemos leer este tipo de cosas ya no se edita ni está a la venta.
Ver también: Marta y Sara, las novias blogueras que te dan tips de lesbianismo.
Ver también: La educación sexual no es sólo una necesidad, es un derecho.