Crónica de un lesbiandrama: Ligar o no ligar…

¿Es fácil ligar? Depende. Yo creo que está casi sometido a una ley similar a la de Murphy, pero un poco más cruel, donde pareciera que cuantas más ganas tienes de ligar, menos ligas. Y cuando mejor estás y pasas de todo (te sobran las chicas o tienes novia), te conviertes en un imán de las miradas y del interés lesbiano del ambiente.

Mi amigo Daniel dice que es porque cuando irradias alegría y desenfado te vuelves más atractiva. Podría tener sentido, pero mi amiga Marta, que ha escogido a Shane como modelo de virtud e inspiración de todas sus decisiones estilísticas y que recorre los bares de ambiente con una actitud críptica y un aire de poeta maldita, tiene un éxito arrollador entre las chicas, normalmente las más jovencitas.

Llevo dos fines de semana tratando de ligar en los bares, pero irónicamente no porque me apetezca, sino más bien como último recurso para dejar de pensar de manera obsesiva y desquiciada en Ana, la atractiva novia de una de mis mejores amigas.

El primer fin de semana mi alegría de vivir era sólo superada por Heidi corriendo descalza y con las mejillas encendidas por la pradera. El resultado de este cambio de actitud fue un importante número de intercambios de miradas y alguna que otra conversación con algunas chicas que me parecieron o profundamente poco atractivas, o profundamente poco apetecibles.

Como buena empirista que soy, el segundo fin de semana fue un uso y abuso del lápiz de ojo negro, un look más andrógino, una actitud menos comunicativa y la mirada perdida entre sorbo y sorbo de mi ron con coca cola. ¿El resultado? Una adolescente deseosa de encontrar a una lesbiana que fuera por la vida en plan “dura” y una mujer heterosexual que quería tener su minuto de fama lésbico.

Vamos, que ni Heidi ni Baudelaire. No me pega más que la caricatura de una bollera treintañera que desea con urgencia una lobotomía justo en la parte del cerebro donde Ana actúa como referencia y punto de comparación con cualquier otra chica que se me acerque.

No, no es difícil ligar. Y cuando llevas más alcohol que pudor encima, el camino de las posibilidades se bifurca en senderos infinitos, las exigencias descienden a niveles ridículos y (al menos a mí me ha pasado en algunas ocasiones) puedes llegar a despertarte una mañana sin tener ni la más remota idea de a quién pertenecen los brazos que duermen sobre tu cuerpo, ni cómo llegaste ahí.

Sin exigencias ligar es fácil. El problema es cuando ya metida en el asunto una voz interior te dice que ya no te apetece hacerlo. En un bar puedes encontrar, sin mucho problema, sexo. Lo difícil es conseguir lo que todas, lo reconozcamos o no, queremos: la conexión, la química, la complicidad lograda a través de las miradas, de los roces, la risa y el humor compartido. La posterior afinidad de la piel, del deseo y de los cuerpos que se entienden, que encajan. Pero vamos, que más difícil que hallar esto es encontrarlo para luego perderlo o, como en mi caso con Ana, encontrarlo para que me pase frente a los ojos y me deje la agria inquietud de saber que no puedo tenerlo.

Comparte este artículo

14 comentarios en “Crónica de un lesbiandrama: Ligar o no ligar…”

  1. BUENO MI CASO ES: SOY LESBIANA PERO NO SOY TOMBOY NI SOY FEMENINA, SOY GÓTICA CON UN ESTILO ALGO ANDRÓGINO PERO SE NOTA QUE SOY CHICA POR MIS FACCIONES, Y HONESTAMENTE ME RESULTA DIFÍCIL LIGAR YA QUE MI LUGAR NO SON LOS BARES DE AMBIENTE Y CASI SIEMPRE LAS CHICAS QUE ME GUSTAN O A LAS QUE LES SUELO GUSTAR SOLO PARA PASAR EL RATO RESULTAN HETERO; SI LIGAR ES TAN FÁCIL, ME GUSTARÍA QUE DIJERAS CÓMO LIGAR CUANDO NO TE IDENTIFICAS CON EL AMBIENTE LGBT.

  2. Cuan cierto es todo lo que has puesto!!!que podemos hacer??es todo un mar de incognitas, a veces se hace imposible otras nos da igual y lo peor de todo es haber tenido esa sensacion y haberla perdido! cuando.llevas 6 años con una persona y se termina, la soledad que lo sigue es insoportable al principio, sientes ganas de salir y disfrutar xo nunca hay nadie disponible, al final acabas acostumbrandote pero que ganas de salir y conocer nueva gente….

  3. muy bueno, me identifico con lo de bollera treinteañera que necesita una lobotomía ;). Y cierto,, que si vas irradiando alegría y sin buscar nada, mas aparece. Lo dificil es ligar fuera del ambiente y encontrar eso de la intimidad, las miradas erizantes y la sonrisa tonta. un saludo

  4. Chiquilla, me haces sentir identificada con lo de Ana. Sin duda tendríamos conversación para rato jajajajaja
    Mira, yo llevo 9 años enamorada de una mujer supuestamente hetero (con novio y todo), pero vamos, que mi nivel de majarería va más allá y yo no me rindo. Al igual que a mí, seguro que mucha gente te dice que la olvides, pero quiero darte mi osado punto de vista: quien la sigue la consigue, la clave está en no desvariar y evitar pasarlo mal en medida de lo posible durante el proceso. Claro que, eso es lo que me sirve a mí, igual a las personas normales les viene mejor tirar la toalla. Yo tengo un lema, y es que, antes que intentar engañarme a mí misma creyendo que puedo ser feliz con otra, asumo que sólo puede ser ella, y prefiero la soledad antes que andar con alguien mientras pienso en fulanita. Hay que ser muy frío y duro pa pensar de ese modo y no derrumbarse, así que realmente no lo recomiendo.. Jajaja

    1. LA PERRA STRIKES BACK

      Eres masoquista, perdóname.

      No tiene sentido que esperes a alguien que posiblemente jamás te corresponda. Y lo peor: puede jugar contigo. La vida es preciosa como para que malgastes tu energía en alguien que ni te va a dar las gracias por todo el cariño que recibe a cambio. Hay muchas que valen la pena. Y bueno, si no te la puedes quitar de la cabeza, mejor no tener relaciones, bien, eso es coherente, pero algún día se te irá de la cocorota, creéme. Mi lema es: “ofrece tu tiempo y tu cariño a quien lo merezca”. Y que haya cierta reciprocidad, que si no, vaya gilipollez sacrificarse por nada.

      La perra

  5. Yo la verdad NO tengo la menor idea qué hacer para ligar. Soy colombiana y tengo 25 años, salí del closet bastante tarde, justo cuando por trabajo tuve que vivir en un país musulmán. Ahora que volví a Colombia, ando en el proceso de vivir todo esto, ya sé que no soy Natalie Portman, pero tampoco soy un moco! Soy buena onda, trabajo, hablo 4 idiomas, meh! Y SIEMPRE termino fijandome en la que no es, SIEMPRE. Tuve una relación de 3 meses hace 3 meses en la que terminamos porque me pusieron los cuernos/cachos y heme aquí solterona de nuevo sin tener ninguna idea de CÓMO ligar. Mis amigas me dicen ‘entre más la busques menos se te aparece’ y yo ya no sé ni que creer, he probado Tinder (y me salen unas locas que ni qué les cuento), en fin… Si alguien descubre cómo ligar exitosamente, que me cuente!

  6. Me identifiqué tanto con lo que escribiste, me pasa casi igual (excepto que no me gusta nadie jiji) he intentado de todos los consejos que me han dicho mis amigas y nada funcionó. Ya desde hace unos años que mande al huevo cada consejo. No soy guapisima ni muy femenina pero tampoco soy un leñador jajajaja o emo, me gusta vestir comoda y de cez en cuando coquetona y es muy dificil para mi ligar cuando busco platicas interesantes y mentes inquietas en la busqueda de conocimiento. Entonces donde y como ligar cuando no encajas todos y en ningun estereotipo al mismo tiempo? Creo en el amor y la bonda de la gente, a lo mejor mi inocencia y timidez (por no decir pendej….) me hace aun mas difícil el conocer a alguien con quien encajar, me gustaria saber mas sobre las chicas introvertidas como yo y tips para nosotras las que no encajamos. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio