Las creadoras de Elsa de Arendel aún dudan sobre su orientación sexual

Jennifer Lee, guionista de Frozen, ha respondido a los fans que quieren saber si Elsa será abiertamente lesbiana en la segunda parte de la película.

La popular película de Disney ha tratado de evitar una trama tradicional de romance para la reina del hielo y, en su lugar, trataron de centrarse en su viaje interno a la autoaceptación. Esto sumado a su interpretación de la canción principal Let It Go (Suéltalo en la versión en España) ha hecho que, además de convertirse en un himno nos traiga dudas considerables para pensar en la orientación sexual de la Reina Elsa de Arendel.

Tras el lanzamiento de la película, muchos fans interpretaron el viaje de Elsa como una aceptación de su persona (y no por su poderes helados) y han pedido a Disney que la convierta en un hito en la tan esperada secuela.

La estrella que da voz a Elsa es Idina Menzel y también ha insinuado anteriormente que le encantaría una conspiración lésbica para Elsa, y la co-creadora Jennifer Lee dejó la puerta abierta en una entrevista estos días.

Me encanta todo lo que dice la gente pensando en nuestra película. Creo que se está creando un diálogo maravilloso sobre Elsa. Significa un mundo para nosotros ser parte de estas conversaciones. Tenemos toneladas de conversaciones al respecto, y somos muy concienzudos acerca de estas cosas. A mí Elsa me dice todos los días a dónde tiene que ir. Siempre escribo desde el personaje y sé dónde está Elsa cada día porque ella me lo cuenta. Veremos a dónde nos lleva.

Menzel ha comentado “Estoy emocionada de que la conversación esté sucediendo. No puedo prometerle a nadie que eso es lo que va a suceder pero en el fondo estoy realmente feliz de que esté causando que la gente hable sobre ello y tenga este tipo de conversaciones. No puedo confirmar ni negar nada y ¡si te digo tendría que matarte! Creo que en Frozen 1 ella era joven, así que todavía está pensando las cosas “

Sin embargo, la posibilidad de que cualquier existiese una trama principal abiertamente lésbica es escasa, dado que la película original ganó millones en los mercados asiáticos y de Medio Oriente, donde existen fuertes restricciones sobre el contenido LGBT. Tendremos que esperar aún al menos al 27 de noviembre de 2019 que se estrenará en Estados Unidos para comprobarlo.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio