Los matrimonios lésbicos superan por primera vez a los gays en España

Las estadístican señalan que ya suponen el 51.5%

Es un dato sorprendente, pues cuando se aprobó el matrimonio igualitario en España “ganaban por goleada” los matrimonios entre hombres a los matrimonios entre mujeres. Los matrimonios lésbicos no llegaban ni al 30% en 2006, pero el ascenso de los enlaces entre mujeres ha sido constante pero imparable: cada año desde su origen han ido aumentando su porcentaje progresivamente.

 Varios datos pueden explicar este aumento, como el hecho de que año tras año las mujeres lesbianas, mucho más azotadas por los prejuicios y por el armario que los gays, somos más visibles y presentes en la sociedad. Solo hay que ver cómo cada año nuestra presencia a nivel cinematográfico, deportivo y social aumenta exponencialmente. En relación a esto varios expertos consideran que las mujeres cada vez salen más del armario con la familia o en el trabajo, lo cual sin duda facilita que se casen oficialmente.  

Lee también Ann Jones, oficial de la marina, le pide matrimonio a su chica en el Orgullo de Liverpool

Otro dato  importante es que para poder formalizar la maternidad conjunta de un bebé es necesario estar casadas, así como para poder realizar el Método ROPA (método en el que el óvulo fecundado de una de las componentes de la pareja se gesta en el útero de su compañera). 

matrimonio lésbico

 

En 2006 mucha gente estaba esperando el matrimonio igualitario como agua de mayo y fueron muchos los matrimonios LGTB que tuvieron lugar. Años después el impulso descendió pero de nuevo existe un ascenso progresivo posiblemente porque aunque ya no sea una oportunidad lograda, mucha de la gente que hoy en día se casa con su pareja homosexual ha vivido su adolescencia y madurez con el matrimonio igualitario totalmente normalizado en su imaginario personal y colectivo.

Amplia tu lectura Este es el primer matrimonio lésbico de la historia de España, y ya cumple 15 años 

matrimonio gay

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio