Últimamente pareciera que es raro que una serie adolescente no tenga personajes lésbicos, ¿no os parece?
Las series más de moda con historias de instituto como Sex Education o Élite nos muestra romances lésbicos sin complejos. Otras nos sorprenden gratamente, como la serie “Yo nunca”, que nos ha hecho reír durante tres temporadas.
Lee también: La divertida serie “Yo nunca” y sus historias de amor lésbico
Hoy te contamos de “Los Rompecorazones“, serie australiana estrenada en septiembre, que es una nueva versión de una serie que en los años 90 fue un gran éxito en Australia. La serie, que vuelve con nuevos personajes e historias, arranca cuando dos mejores amigas inseparables, Amerie y Harper, se pelean brutalmente. La razón no la sabremos hasta el último capítulo. Pero mientras vamos averiguando somos testigos de las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes que deben apuntarse por obligación a una clase de educación sexual.
Los personajes son muy variados y la homosexualidad de varios de sus personajes no es un tema en sí mismo. Lo que se gradece. Todos tienes enamoramientos, sexo, desengaños, ilusiones, independientemente de su orientación sexual.
Amerie, ya sin Harper, hace nuevos amigos. Quinnie, una chica lesbiana fan del manga y con cierto nivel de autismo, y Darren, gay no binario.
Lee también: Jennifer López presenta a su hije no binario
En la clase hay dos chicas lesbianas más, ex novias y mejores amigas. Sasha y Missy. Quinnie está enamorada de Sasha e intentará conquistarla.
Ya no hacemos más spoilers, solo te decimos que la serie vale la pena. Es divertida, feminista, muy diferente a las series adolescentes a las que estamos acostumbradas.
Lee también: 3 series lésbicas de Netflix que te van a gustar
Y la buena noticia es que nos han confirmado una segunda temporada para 2023. ¡Maravilloso!
Aquí te dejamos el trailer: