Eric Trump, de 33 años, ha elegido combinar este odio con una teoría de conspiración que dice que hay un “deep state” o mano negra invisible que controla los movimientos del gobierno.
A pesar de ser, obviamente, la creación de fantasías ridículas de extrema derecha como las del periodista y presentador Alex Jones, la teoría se ha afianzado en los círculos de la derecha y ha permeado a la Casa Blanca.
El presidente Trump atacó lo que llamó el “Departamento de Justicia del Estado Profundo” ayer mismo, a pesar de haber nombrado a su Fiscal General, Jeff Sessions. Y ahora Eric ha hecho lo mismo, con un giro.
El hijo menor de Trump ha acusado a Twitter de intentar infligirle un estado profundo a través de sus recomendaciones.
Entre ellos, el presidente Barack Obama, Hillary Clinton -que perdió las elecciones presidenciales a pesar de haberle ganado a su padre por tres millones de votos- y Ellen DeGeneres.
“Escandaloso. Una vez más, aquí están las” sugerencias “de @Twitter sobre a quién debería seguir. #DeepState “, escribió Eric.
Así es, aparentemente Ellen es parte del estado profundo.
Ella está controlando el gobierno, según Eric.
No importa que ella, como Clinton y Obama, no tenga un cargo político.
Eric está aparentemente convencido de que la presentadora del programa de entrevistas está tirando de las cuerdas de las autoridades como un titiritero.
La administración de Trump ha tomado una gran cantidad de medidas para atacar la igualdad LGBT. Pero no os preocupéis, Eric dice que Ellen lo tiene todo bajo control.
Ciertamente tiene influencia sobre quién aparece en su programa, como le comentó a la ex comentarista de Fox News, Megyn Kelly, el año pasado. Según ella dijo que nunca invitaría al presidente Trump al programa, cosa que no nos sorprede.
El inicial teórico de la conspiración Alex Jones dijo la semana pasada que los creadores de Star Wars habían hecho que el General Hux se pareciera a Eric, lo que nos llevó a asociar al presidente con la malvada Primera Orden.
Aunque esto vino del mismo hombre que advirtió acerca de las lesbianas “come-cerebros”, la asociación parece apta.