Porque nuestros hijos e hijas necesitan referentes en todos los ámbitos para de esta forma desarrollar sus herramientas a la hora de no sentirse discriminados, o tan solo para verse reflejados en las historias de los cuentos, es necesario que haya literatura LGTB.
“Helena empezó a darse cuenta de que en los libros de su escuela no había ninguna familia con dos mamás y llegó a casa muy preocupada porque pensaba que era la única que tenía dos madres. No se sentía mal por ello pero no quería ser especial ni que nadie la mirase distinto. A raíz de esto empezamos a buscar libros para explicarle que ella y su familia también estaba en los cuentos y que lo que había que hacer era llevarlos a su colegio para que su profesora los leyese a la clase. Llevamos varios cuentos y eso hizo que se sintiese más segura. Habría que obligar a las escuelas a tener libros de diversidad en las bibliotecas”.
Historias como la de Helena son cada vez más frecuentes en los centros educativos pero en los libros siguen sin estar representadas nuestras familias. Por este motivo, tienen que existir cuentos como “Love by Two” que cuenta la historia de una niña que tiene dos mamás y cómo afronta esta situación con sus compañeros y compañeras en su clase.
En algo más de 25 páginas nos relata que el amor es mágico. Una niña tiene dos mamás y eso presenta desafíos para ella en la escuela y en su mente. Pero el amor es poderoso.
Con este cuento emprenderemos un viaje de descubrimiento. Averigua si el amor puede conquistarlo todo.
Escrito e ilustrado por Tanesha Hopson y Daniela Frongia.