Desde el mismo momento en el que conocí a Clara me contó que su sueño desde pequeña era ser madre y tener una familia numerosa. Aún recuerdo que la escuchaba hablar de ello y reía disimuladamente hacia mis adentros. ¡Hace 7 años era casi imposible pensar que esto podría suceder! Quien me lo iba a decir entonces, ¡ahora somos dos mamás con dos hijos maravillosos! Paola e Ivan, el chico de nuestra casa.
Aún recuerdo el día en el que Clara llegó a casa después de trabajar y me contó que había oído hablar de un nuevo método de reproducción asistida. Esa noche nos sentamos delante del ordenador para buscar información sobre “ese nuevo método”, el método ROPA.
En ese momento, y casi sin saberlo, el sueño de Clara, y con el tiempo el mío, empezaba a hacerse realidad.
Tras darle muchas vueltas e informarnos al respecto, tomamos la decisión firme de someternos al tratamiento. Eso sí, teníamos claro que lo primero que queríamos hacer era casarnos, ese era nuestro punto de partida para crear nuestra familia. A la vuelta de nuestra merecida luna de miel, y después de volver poco a poco a nuestras rutinas, visitamos varias clínicas de reproducción asistida, decidiéndonos al final por la clínica IVI, donde iniciamos nuestro tratamiento. Todavía recuerdo con especial cariño la involucración de todo el equipo con las dos, la preparación, mi punción, el momento del transfer de Clara…..En todo momento nos hicieron sentir como en casa, sintiéndonos seguras de que todo iba a salir bien…y así fue! Clara gestó a nuestros mellizos Iván y Paola con mis óvulos, ¡ahora tienen ya 2 años y son el motor de nuestras vidas!
Como os he contado antes, Clara sigue con su idea de que la nuestra sea una familia numerosa y yo, la verdad, estoy encantada con su idea. Además, ya no somos tan jóvenes y no queremos que pase el tiempo. Esta próxima semana tenemos una nueva cita en nuestra clínica IVI, estamos tan nerviosas que parece que vuelva ser nuestra primera vez….y ya sabéis, ¡a veces los sueños de cumplen!
Muchas felicidades y mis mejores deseos a su familia. Bendiciones.