¿Es el de la aviación un sector percibido como conservador? Podíamos decir que sí en la mayoría de casos. Pero luego pasan cosas como estas que te vamos a contar (y que nos hacen felices), y tu visión cambia.
La aerolínea Lufthansa ha lanzado su innovadora campaña “All Colors on Board”, que celebra la inclusión y diversidad, destacándose como un aliado clave de la comunidad LGTBIQ+. Esta campaña no solo representa un compromiso con la equidad, que no se limita al mes del Orgullo, sino un propósito, tanto a nivel externo como a nivel interno, con iniciativas como Diversifly, la red de empleados queer del Grupo Lufthansa.
La campaña “All Colors on Board” coloca en el centro la importancia de la inclusión en el sector de la aviación, y de la experiencia y el enriquecimiento de viajar en general. Lufthansa, a través de esta iniciativa, envía un mensaje claro de que la diversidad no solo debe ser reconocida, sino que celebrada activamente. Como compañía aérea, Lufthansa conecta, y emplea, personas y culturas de todo el mundo, independientemente de su orientación sexual, color de piel, creencias, edad o discapacidades.
Las marcas no son solo marcas, tienen el poder de emocionarnos y llevarnos a la acción. Y cuando hay un claro apoyo a nuestro colectivo, fortalecen la conexión emocional que podemos llegar a tener como consumidoras. En un mundo donde las empresas están cada vez más bajo escrutinio por su impacto social. Lufthansa, como líder global en la aviación, está posicionando estos valores como parte integral de su marca, señalando que la inclusión y la diversidad no solo son prioridad en sus políticas internas, también en su relación con los pasajeros.
La Moda Como Vehículo de Celebración
Uno de los aspectos más llamativos de la campaña es el uso de la moda como una herramienta de expresión. Lufthansa ha diseñado y lanzado una colección limitada de cinturones, inspirados en los cinturones de seguridad de los aviones, cada uno representando un color de la bandera arcoíris. Estos accesorios no solo son elementos funcionales del vuelo, sino que también sirven como un poderoso símbolo visual de apoyo a nuestra comunidad. La moda, como vehículo de expresión, se convierte en la manera de representar el compromiso de la aerolínea con las personas LGTBIQ+ y sus aliados.
El uso de los colores del arcoíris en los cinturones simboliza la aceptación de todas las identidades, reafirmando que todos los pasajeros son bienvenidos, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
La campaña “All Colors on Board” demuestra cómo las grandes marcas pueden usar su influencia global para promover valores y derechos, para acelerar el cambio social que estamos viendo desde hace algunos años.
Lufthansa marca una nueva tendencia en lo que a interactuar con los consumidores de manera auténtica y significativa se refiere. Esta iniciativa es un paso más hacia un futuro donde todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen, pueden sentirse valoradas y bienvenidas.