Una pareja de lesbianas en el Reino Unido ha recibido una tremenda ola de apoyos de su vecindario después de recibir una carta anónima donde las llamaban “inmorales y desviadas” por criar a un niño juntas.
Esta pareja de lesbianas, llamadas Stephanie y Vikki Parkey y su familia homoparental, ha visto como sus vecinos se volcaban con ellas y contra la homofobia de alguien que ni siquiera se atrevió a dar la cara.
Para hacerles saber que el barrio está con ellas, han colgado banderas de arcoíris, banderines y mensajes de apoyo después de enterarse de la noticia de la carta, recibida el día 22 de febrero.
La nota decía: “Nosotros, los vecinos, no estamos contentos con las parejas del mismo sexo que viven en nuestra área. Especialmente cuando crías a un niño. Es inmoral e incorrecto. Les sugerimos que se muden a un área más apropiada de la ciudad .”
VER: Pareja de lesbianas une a todo un barrio tras el robo de una bandera arcoíris
Stephanie y Vikki llevan viviendo allí desde hace 6 años y su hija tiene tan solo 18 meses. Desde luego, la nota no decía toda la verdad pues no es el barrio quien no las quiere allí, como han demostrado, sino que siempre hay personas que no han tratado su homofobia. Eso sí que es “inmoral e incorrecto”.
VER: ‘The hidden flag’, el proyecto que llevó la bandera LGTB a Rusia
Las ventanas del vecindario se han llenado de mensajes varios, entre los que podemos destacar:
“A quien amas no te define. ¡Todos somos exactamente lo MISMO! “Y” ¡Somos un hogar GAY! ”
“Vivimos en 2019. Las parejas del mismo sexo deberían poder criar a un niño, vivir en un barrio y ser felices”.
“Estamos absolutamente disgustados. No podrías desear vecinas más agradables”.
El equipo de fútbol local también tuvo un gesto en favor de esta familia y en el siguiente partido celebrado en Hull, el barrio al que pertenecen, cuando la pareja caminaba hacia el terreno de juego, el presentador les dijo a los aficionados: “Todos son bienvenidos en la familia Hull Kingston Rovers, sin importar el género, la sexualidad y la raza“.
Un portavoz de la Policía de Humberside comentó que recibieron comunicación de lo ocurrido el viernes 22 y que “Se informó que una carta que contenía contenido malicioso se envió a través de una puerta durante la noche, causando angustia a las residentes de la propiedad. Hemos hablado con el residente de la propiedad, ofreciéndoles consejo y apoyo.”