Un nuevo anuncio de Maltesers incluye una divertida discusión sobre las realidades de las citas lesbianas.
Maltesers ha seguido los pasos de la compañía de alimentos congelados McCain, que presentó una pareja de lesbianas en su anuncio recientemente, y de otras empresas como Triumph o Multiópticas.
De un lado de la mesa tenemos a Sarah, del otro sus amigas. Sarah abre el anuncio mirando con tristeza a su teléfono, antes de explicarle a sus tres amigas: “Creo que he averiguado por qué estoy encontrando este tipo de citas realmente difíciles“.
Se hace el silencio en la mesa de café de las amigas. Entonces una pregunta: “¿Es porque eres lesbiana?”
Sarah se ríe y niega que sea por su orientación toda naturalidad. Finalmente, confiesa que es por ser “contable“, a lo que sus amigas le responden forma sarcástica diciendo que eso es asqueroso y que si se lo ha contado ya a sus padres.
Michele Oliver, vicepresidenta de marketing de Mars Chocolate UK, ha comentado que el anuncio es parte de un impulso para arrojar luz sobre las mujeres menos representadas.
Los anuncios recrean las situaciones de la vida real que enfrentan las mujeres de diferentes grupos en la sociedad de las que no se ve ni se escucha a menudo. Estamos contando sus historias para ayudar a combatir los estereotipos percibidos y celebrar nuestras similitudes, mientras que al mismo tiempo esperamos hacer sonreír a la gente. Estos anuncios exploran los temas de una manera entretenida y divertida.
Michael Jones, el director creativo de AMV BBDO, compañía que creó el anuncio también ha ofrecido su visión del comercial y la necesidad de él.
Estábamos ansiosos por hablar con mujeres que a menudo se tergiversan en la publicidad. Conocimos a tantas mujeres entretenidas y escuchamos tantas historias divertidas e indignantes… Estábamos inspirados. Estas mujeres deberían tener sus propios programas de televisión.
https://www.youtube.com/watch?v=-98GDrJZk4E