Martina Navratilova tendrá su propio documental de la mano de Reese Witherspoon

Reese Witherspoon está produciendo un documental sobre la leyenda del tenis Martina Navratilova.

Navratilova, ex número uno del mundo del tenis, fue una de las primeras jugadoras en la cima de un deporte importante en salir del armario. Fue en 1981.

La jugadora retirada, de origen checo-estadounidense y pionera de los derechos LGBT, ahora tiene 61 años. Se casó con su novia, Julia Lemigova (modelo rusa), en 2014 después muchos años de feliz relación.

La vida de la jugadora será el tema principal de una nueva película documental producida por la estrella de Una rubia muy legal, Reese Witherspoon.

Charlotte Koh, directora de medios digitales y programación de Hello Sunshine (productora de Witherspoon) ha hecho las siguientes declaraciones:

Las cuestiones planteadas por el legado de Martina resuenan ahora más que nunca, por lo que es tan importante contar su historia a las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos que pueden no estar al tanto del papel vital que desempeñó en la configuración de las expectativas en torno a la identidad femenina y la igualdad LGBT.

El documental explorará los logros de Navratilova como pionera de la justicia social contado a través de la visión personal de Gleen Greenwald como un niño gay que creció en la era de Reagan. El documental examinará el impacto de Navratilova en él como su héroe de la infancia, el cómo las personas encuentran modelos a seguir, y lo que las personas buscan cuando se sienten aisladas, juzgadas o dejadas de lado por la sociedad.

Hacer que los productores Glenn y Suzanne replanteen el impacto de Martina en la sociedad a través de la lente del viaje personal de la mayoría de edad de Glenn para crear una película fresca, íntima e identificable para una amplia audiencia.

Greenwald agregó: “Tan monumentales como los logros de Martina en la cancha, palidecen en comparación con su papel como pionera en cuestiones de feminismo, atletismo femenino, igualdad para gays y lesbianas en todo el planeta, visibilidad transgénero, derechos de los inmigrantes y el derecho de disidencia política. Estoy emocionado de asociarme con Reese y Hello Sunshine para explorar su legado, su valor notable que inspira directa o indirectamente a millones de personas que carecen de otros modelos a seguir.”

Greenwald ganó un Pulitzer en 2014 por informar sobre las fugas de Edward Snowden. Ahora escribe para The Intercept, donde es conocido por la cobertura frecuentemente crítica de la investigación de Mueller sobre Donald Trump.

Navratilova ha hablado abiertamente sobre los derechos LGBT durante décadas, hablando sobre las leyes anti-homosexuales de Rusia, criticando la homofobia religiosa y abogando por los derechos de las parejas del mismo sexo.

También ha hablado de lo decepcionada que está porque hay muy pocos jugadores y jugadoras de tenis fuera del armario.

En la cancha de tenis, ciertamente me gustaría ver salir a más jugadores. No puedo creer que nunca haya habido un jugador masculino que haya dado ese paso. Con cada celebridad que pasa o atleta, se vuelve menos importante y finalmente eso es lo que queremos que sea. Es más difícil cuando juegas en equipo que cuando haces deportes individuales.

Nadie podría decirme, no, no puedes jugar porque; pero en deportes de equipo, es más difícil. Y, por supuesto, depende en qué país te encuentres, porque todavía tenemos países donde la homosexualidad es punible con la muerte, por lo que estamos hablando de diferentes situaciones. En Estados Unidos luchamos por la igualdad de derechos y el derecho a casarnos. En otros países, las personas luchan por el derecho a mantenerse con vida. Así que es una situación diferente y es muy individual.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio