¿Hay más deportistas lesbianas que heterosexuales?

No sabría como responder con brevedad a esta pregunta. Algunas pensaréis “que pregunta más estúpida”, “por qué iba a ser así”, y las más extremistas pensarán “si te refieres a fútbol femenino, sí lo practican más lesbianas”. La hago porque creo que son muchas las deportistas lesbianas que todavía no se han atrevido a salir del armario en un mundo tan cargado de tabús como es el deporte.

Lo cierto es que quiero responder con un “no lo sé” a esta pregunta. Quiero y debo, porque es obvio que es muy difícil saber si hay mas deportistas lesbianas o heterosexuales. Lo que sí es acertado es decir que estamos en una época dorada para el deporte femenino, cada vez son menos los escollos que tienen las mujeres a la hora de practicar deporte, aunque las distancias respecto al deporte masculino sigan siendo abismales en muchas modalidades deportivas.

En realidad me hago esta pregunta porque yo misma, lesbiana y deportista me la he hecho alguna vez en mi vida. Quizás no en la dirección de quién practica más o menos deporte, sino con la curiosidad y basándome en la realidad, de que muchas son las mujeres que practican deporte y son lesbianas. No me hace falta irme muy lejos.

deportistas-lesbianas-beso

Practiqué tenis desde los diez años y a pesar de que a esas edades ni siquiera te planteas el porqué de esas dudas que empiezan a surgir, con el paso del tiempo me he dado cuenta que en esos vestuarios no era yo la única que tenía dudas. Me he reencontrado con muchas ex compañeras o ex rivales de pista en bares de ambiente, en el que hemos vivido el mítico y divertido momento de “¿tú qué haces aquí? ¿y tú?”. Casualidad o no, lo cierto es que muchas de mis ex compañeras han resultado ser lesbianas, como yo.

Sin salir de casa me encuentro con otro caso. Mi novia también deportista desde muy pequeña. Ella me supera, ya que son la mayoría de sus ex compañeras de fútbol las que son lesbianas. Aquí es necesario parar y reflexionar. El fútbol femenino del que ya hemos hablado en MíraLES, ese del que salen tantísimas jugadoras con las que hacer una alineación completa de lesbianas no sería tarea difícil.

Nos guste o no reconocerlo, en el fútbol femenino hay mucha jugadora lesbiana, por supuesto eso no significa que representen a la mayoría. Muchas son las heterosexuales que prefieren calzarse unas botas de fútbol antes que unos tacones. Será por el deporte en sí, lo que implica, su forma de juego, pero la realidad es que es uno de los deportes que a más mujeres lesbianas atrae.

Pero no quiero centrarme sólo en fútbol aunque sea el mayor escaparate dónde reconocer a una mujer deportista lesbiana. En todos los deportes existe representación lésbica y homosexual. Veíamos este pasado verano a muchas de esas deportistas lesbianas en los Juegos Olímpicos de Rio. Muchas eran las modalidades en las que de forma desinteresada se abría la puerta del armario.

rio-olympics-rugby-wo_mart

A ti deportista lesbiana que me lees, no podrás negarme que eras siempre la mejor de tu clase en educación física. Que si alguien te hacía sombra era tu amiga, esa con la que compartías los recreos jugando al fútbol o a cualquiera de las actividades que practicaran los chicos, esa con la que después te reencontraste en el bar de ambiente. Y que cuando salías de clase estabas deseando ir a entrenar y compartir momentos con tus compañeras.

No se trata de la cantidad de mujeres deportistas lesbianas que existan, ni si son más o menos que las mujeres heterosexuales que practican deporte. Se trata de abrir la puerta del armario, hacerlo vestida de deporte y comerse el mundo sea cual sea nuestra orientación sexual. Mucho queda por hacer en este fantástico pero complicado mundo del deporte, en el que los méritos siempre han sido para ellos.

Me encantaría que este artículo sirviera de inspiración a las que no os habéis sentido identificadas, porque nunca es tarde para calzarse unas deportivas y disfrutar de la actividad física que supone el deporte. Además a veces un vestuario, una cancha o unas gradas pueden servir más que cualquier aplicación para ligar.

Si te has sentido identificada nos gustaría conocer las historias de amor surgidas mientras disfrutabais practicando vuestro deporte favorito, historias que deben ser contadas para con ello seguir contribuyendo a la visibilidad en el deporte.

Comparte este artículo

9 comentarios en “¿Hay más deportistas lesbianas que heterosexuales?”

  1. Pues empecemos por dirigirnos a nosotras,se supone que es una revista de y para lesbianas, en femenino y no con “algunos pensaréis” que mania en ponerlo todo en masculino también en los comentarios pues poner personas reacios también duele

  2. Yo también respondería “no sé” a la pregunta.
    Pero lo que si, es que por lo menos en los deportes olímpicos, hay más mujeres “fuera del closet” que hombres. De los 11544 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 sólo 55 son abiertamente LGB, y de esos 55 atletas, 44 son mujeres y sólo 11 hombres.

  3. Existe algún estudio que habla sobre la influencia de la testosterona en el periodo de gestación y el rendimiento físico, tanto para hombres como para mujeres. Resulta que es determinante la influencia de esta hormona en deportistas de élite. También hay alguna teoría acerca de la influencia de esta hormona sobre la orientación sexual, aunque no está aún del todo probada, porque según los científicos actúan otros muchos factores.

  4. La mayoría de las deportistas de élite son lesbianas. Negarlo es no querer reconocer la realidad. Como también la mayoría de diseñadores de moda, peluqueros de mujer y bailarines son gays. ¿Por qué? no lo sé, pero es así.

  5. Excepto el ballet o gimnasia rítmica, donde la femineidad de los movimientos del propio deporte no atrae a las lesbianas, el resto de deportes es un reclamo brutal para el lesbianismo, que se sienten machos practicándolo al ser necesaria la fuerza física, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio