Maura Healey, la primera gobernadora abiertamente lesbiana de EEUU

Maura Healey ha sido la clara ganadora de su estado en las elecciones de ayer cursadas a lo largo de todos los Estados Unidos. Se ha llevado el 63,2% de los votos para el Partido Demócrata y se ha convertido en la primera gobernadora mujer del Estado de Massachusetts, y también la primera gobernadora de todo el país abiertamente lesbiana. 

Tina Kotek, candidata a gobernadora de Oregón, podría haberle “quitado” el título de primera mujer lesbiana gobernadora en EEUU pero no alcanzó la victoria. Hubiera sido una grandísima noticia que dos mujeres visibles y orgullosas fueran al tiempo gobernadoras en el país. 

Lee también Las jugadoras de la Selección de EEUU cambian sus nombres por los de sus referentes femeninos

Maura tiene 51 años y es ex fiscal general del Estado, una carrera marcada por su incansable defensa del derecho al aborto y por casos como el de Exxon Mobil, que engañó a sus inversores y a los medios sobre su conocimiento sobre cambio climático.

maura healey

Ha derrotado al republicano Geoff Diehl, apoyado férreamente por Donald Trump, y ha devuelto, tras ocho años de control republicano, el estado de Massachusetts a los demócratas. Muy enfocada en la educación, la ex fiscal ha prometido ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas. Por supuesto, ha asegurado que el aborto será legal y seguro en su estado. 

Lee también EEUU, demandado por una pareja de lesbianas para conseguir la ciudadanía del hijo de ambas

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio