Maura Healey ha sido la clara ganadora de su estado en las elecciones de ayer cursadas a lo largo de todos los Estados Unidos. Se ha llevado el 63,2% de los votos para el Partido Demócrata y se ha convertido en la primera gobernadora mujer del Estado de Massachusetts, y también la primera gobernadora de todo el país abiertamente lesbiana.
Tina Kotek, candidata a gobernadora de Oregón, podría haberle “quitado” el título de primera mujer lesbiana gobernadora en EEUU pero no alcanzó la victoria. Hubiera sido una grandísima noticia que dos mujeres visibles y orgullosas fueran al tiempo gobernadoras en el país.
Lee también Las jugadoras de la Selección de EEUU cambian sus nombres por los de sus referentes femeninos
Maura tiene 51 años y es ex fiscal general del Estado, una carrera marcada por su incansable defensa del derecho al aborto y por casos como el de Exxon Mobil, que engañó a sus inversores y a los medios sobre su conocimiento sobre cambio climático.
Ha derrotado al republicano Geoff Diehl, apoyado férreamente por Donald Trump, y ha devuelto, tras ocho años de control republicano, el estado de Massachusetts a los demócratas. Muy enfocada en la educación, la ex fiscal ha prometido ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas. Por supuesto, ha asegurado que el aborto será legal y seguro en su estado.
Lee también EEUU, demandado por una pareja de lesbianas para conseguir la ciudadanía del hijo de ambas