Eres bisexual, lo sabes desde que eras pequeña pero es cierto que nunca has dado el paso a tener una relación con una mujer. Siempre has tenido novios por que digamos que eran los más asequibles, los que estaban más a tu alcance y alrededor. Nunca has salido por el ambiente y además, alguna vez también te ha pasado que cuando has dicho que eras bisexual, automáticamente esa mujer lesbiana que te gustaba tanto y a quién parecía que gustabas, perdió el interés en ti, (increíble pero cierto, sucede, sucede, la bifobia está hasta dentro de nuestro propio colectivo.) Y ahora te has plantado con tus 30 y pocos años, con muchas ganas pero con ninguna experiencia. Resulta que has conocido a una mujer y estás enamoradita hasta las trancas, y ¡por fin!, parece que te corresponde y todo va viento en popa. Últimamente notas que se acerca el momento de llegar a la cama, y hablando mal y claro: Estás cagadita viva.
VER: Carta de una mujer bisexual a una lesbiana
¿Qué hago en mi primera vez?
Estarás pensando que quieres que todo salga bien, que va a notar que no tienes experiencia, que va a ser un desastre, que cómo se toca a una mujer, que no vas a saberla hacer disfrutar… y un largo etcétera de pensamientos negativos que se te agolpan en la cabeza. Voy a pasar a darte algunos consejitos para que puedas perder el miedo y disfrutar de esta experiencia tan ansiada, que de eso se trata, de disfrutar. Allá van:
VER: Lesbianas: mi primera vez
Consejos para tu primera vez con una mujer
- Relájate: Esto no es un un exámen, no es que tengas que “pasarlo”, es una vivencia, va a ser un momento mágico para ti y todo lo que suceda será bueno, así que tranquilamente.
- Presta atención a su cuerpo: Mira si se mueve más, si aprieta los músculos, escucha su voz y la intensidad. Te dará pistas sobre si lo que estás haciendo le está gustado o no.
- Piensa en qué te gusta a ti: Es cierto que cada mujer es distinta, pero algunas cositas sí tenemos en común. Prueba a tocarla como si te tocaras a ti y mira qué sucede, recuerda cómo te gusta que te lo hagan a ti y que eso te sirva de base para empezar, luego ya irás descubriendo sus particularidades.
- No quieras hacerlo todo en un día: No hay prisa ninguna. Quizá la primera noche sean solo besos, caricias y algunos tocamientos pero no haya orgasmo, ¡y no pasa nada! Todo llega, calma.
- Empápate de películas lésbicas: Sí, sí, ¿por qué no un buen maratón de pelis que además te ayuden a instruirte un poco? Below her mouth y La vida de Adele pueden ser dos buenas opciones.
- Si te apetece, díselo: Quizá sincerarte y simplemente decirle llegado el momento que es tu primera vez te ayude a estar con menos miedo. Ella no necesita a una mujer super experimentada, te necesita a ti que eres quien le gusta.
- Pregúntale si le gusta: ¿por qué no?, muy sencillo, “¿te gusta así?”, “¿sigo?”. Preguntando se llega a todas partes 🙂
En resumen y lo más importante es que te olvides un poco de si lo harás bien o mal. El tiempo te dará el conocimiento necesario sobre qué le gusta, ¿y sabes qué? también al revés, también se lo dará a ella sobre ti. Y a divertirse. Que de eso va la vida.
Raquel Moya, Psicóloga LGTB
¿Y Psi hablamos?