La semana pasada me dediqué a hacer una encuesta de las que yo hago, y a mi manera, para tomar ideas para este artículo. Le pregunté a mis 3 mejores amigas ¿Tú piensas que te va bien en el amor?
Las respuestas son tan independientes de la circunstancia de cada una, que me he dado cuenta de una cosa. El factor común entre las personas que consideran que les va bien en el amor es solo uno: Valoran sus experiencias de forma positiva.
Una de mis amigas del alma me contestó que no le iba mal (tiene una novia y está, lo corroboro, muy enamorada de ella) pero que había salido tarde del armario y le quedaba la espinita de haber vivido “su adolescencia lésbica” antes de encontrar el amor. Me sorprendió su pequeño atisbo de melancolía al escuchar mi pregunta. Por el contrario, mi otra mejor amiga me dijo que sí. Que ella es muy afortunada en el amor. Lo cierto es que está soltera pero considera que ha querido mucho y que ha sido muy querida. Mi amiga siempre defiende que el nacimiento y la muerte del amor son procesos naturales.
La otra me sorprendió. Lleva como 10 años sin novia pero siente que siempre esta rodeada de amor, y me responde a la pregunta con una sonrisa de oreja a oreja. Ella considera que ahora, justo en el extremo contrario de hace 40 años, si no tienes sexo de forma regular eres rara. Lo mismo si no tienes pareja. Ella pasa de los juicios de valor, es exigente y segura de si misma y no piensa mover un dedo hasta que le valga la pena. ¡Eso es carácter y lo demás son pamplinas!
Yo no se si soy afortunada en el amor. Realmente mi valoración depende si estoy premenstrual o de las cervezas que lleve encima. A veces creo que no hay nadie más desdichado que yo porque ninguna historia me funcionó del todo, otras, me siento afortunada de haber vivido momentos de amor tan maravillosos e inabarcables.
¿Y tú? ¿Eres afortunada en el amor?
yo creo que si soy afortunada en el amor el hecho de que en un momento dado no se tenga una pareja o una relación de muchos años no implica no serlo.
Lo importante es que tu hayas dado amor y que hayas sido correspondida los momentos que compartes con tu pareja y que dejan a flor de piel lo que sientes y sienten por ti te permite darte cuenta si eres afortunada en el amor