Megan Rapinoe apoya a Elizabeth Warren, la que podría ser la primera presidenta de los Estados Unidos

Por primera vez una mujer pisaría la Casa Blanca siendo Presidenta

Rapinoe, quien recientemente ha anunciado su apoyo a la candidatura presidencial de la Senadora demócrata Elisabeth Warren compartiendo un vídeo de una llamada telefónica con la mismísima Senadora Warren.

En el vídeo Warren le dice: “Solo quería llamar y darte las gracias. Te necesitamos en esta batalla”. A cambio, la jugadora de fútbol elogia sus promesas de campaña para abordar la desigualdad. Y que podríamos estar ante la primera mujer que pisaría la Casa Blanca como Presidenta y no como Primera Dama, como han entrado a día de hoy todas las mujeres.

“No creo que podamos llegar a una línea moderada, así que aprecio que estés al frente y seas grande y audaz con eso. Tenemos que construir un sistema que nos escuche a todos ”.

 

“Realmente creo que las mejores cosas de la vida son el resultado de ser audaz y ser real. Esto se extiende a cada parte de mi vida y nada se siente más relevante y real que esta elección. Estoy orgullosa de respaldar a @elizabethwarren hoy, por ser audaz, por ser real, por escucharnos a TODOS y por estar preparada para navegar los desafíos que enfrentamos hoy como país”.

Warren es una candidata de primer nivel en el campo demócrata, junto con el ex Vicepresidente Joe Biden, el Senador Bernie Sanders y el Alcalde Pete Buttigieg.

VER: Donald Trump deja fuera de la recepción a periodistas LGTB

Rapinoe, una de las cinco jugadoras LGBT en el equipo de la Copa Mundial de EEUU de 2019, no ha ocultado su desdén por Donald Trump, prometiendo durante la World Cup boicotear una recepción en la Casa Blanca.

Dirigiéndose al Presidente directamente en una entrevista de la CNN, Rapinoe explicó: “Su mensaje excluye a las personas. Me estás excluyendo, estás excluyendo a las personas que se parecen a mí, estás excluyendo a las personas de color, estás excluyendo a los estadounidenses que quizás te apoyen “.

“Cuanto más he podido aprender sobre los derechos de los homosexuales y la igualdad salarial y de género y la desigualdad racial, más se cruza todo. Realmente no puedes separarlo. Todo está entrelazado. Dios no permita que seas una mujer lesbiana y negra en este país, porque estarías realmente jodido. Realmente no se puede hablar sobre una cosa y de otra no sin que no sea la imagen completa.

“Necesitamos una conversación más amplia en este país sobre la igualdad en general y el respeto, especialmente con la narrativa que viene de la Casa Blanca en este momento”.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio