Somos muy fans de Megan Rapinoe, la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos. No es la primera vez que le marca un gol al Presidente americano, Donald Trump. En esta ocasión, estuvo en silencio y sin la mano en el corazón durante el himno americano en señal de protesta por la política LGTBI y de otras minorías del gobierno estadounidense.
Hace solo unos días la escuchamos declarar que si ganaban el Mundial “no iría a la puta Casa Blanca”. El Presidente, que ya sabemos que no tiene el don del saber estar, le respondió “Termina primero el trabajo”. Ahora, con el Mundial debajo del brazo, el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora) puede decirse que ha terminado el trabajo y le ha dado en las narices a Trump (que debe estar ya preparando su próxima perla).
VER: Así fue el Orgullo en Madrid 2019
Y es que lo que más nos gusta de Megan es su activismo LGTBI. Siempre firme defensora de los derechos de las personas LGTBI. Ahora queda saber si finalmente acudirá a la “puta Casa Blanca” y le dirá un par de cositas o no irá. Pero lo que sí sabemos es que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha invitado al equipo a la Cámara de Representantes, la precandidata presidencial Kamala Harris al Senado y el alcalde de Nueva York anunció un desfile para el miércoles. Esa foto va a traer mucha cola y ahora todo el mundo adora a esta mujer.
VER: Megan Rapinoe y su lucha por la igualdad
El mundo mira a @mPinoe.
Bota de Oro y Balón de Oro en este Mundial, es sin duda una figura y vocera del reclamo a la equidad que el futbol femenil necesita.
Cuando dijo que no iría a la Casa Blanca, el presidente Trump le contestó "primero que ganen". Hecho. pic.twitter.com/Ti9Gz7R700— DIOSAS OLÍMPICAS (@diosasolimpicas) July 7, 2019
Congratulations to 2019 Women’s World Cup Champions @TeamUSA! ⚽️🇺🇸
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) July 7, 2019
A los pocos minutos de alzar la copa de mundo Melania Trump felicitaba a las jugadoras por el éxito, no como Trump que tardó más de dos horas en hacer lo propio, sin mucho aspaviento y no sin polémica.
Congratulations to the U.S. Women’s Soccer Team on winning the World Cup! Great and exciting play. America is proud of you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 7, 2019