La actriz y cineasta Melanie Laurent (la que dirigió la película lésbica Respira) y la actriz Audrey Dana son amantes. Al menos en el mundo de la fotografía. Ambas posan para el fotógrafo Olivier Ciappa en su proyecto “Parejas imaginarias”, cuyo objetivo es mostrar a celebridades heterosexuales como si formaran parejas del mismo sexo, y así normalizar la homosexualidad ante los ojos de la gente con una imagen íntima y romántica, poner a prueba las ideas estáticas y encorsetadas de la sexualidad. En este mismo proyecto hemos visto como pareja a Eva Longoria y la cantante Lara Fabian.
La exposición de Ciappa ha recorrido París, Lima, Montreal, Beirut y varias ciudades alemanas. En unos meses estará por primera vez en Estados Unidos, visitando Los Ángeles.
El pasado fin de semana, la exposición de Parejas imaginarias sufrió un acto de vandalismo homófobo en Toulouse. Las fotografías fueron destruidas. Pero Oliver no se rinde. Según él mismo dice no pueden censurar sus fotos, gracias a las redes sociales todas y todos podemos verlas.