Método Ropa: Reprofiv da una ayuda económica a las parejas que quieran embarazarse con este procedimiento

Los estudios indican que 4 de 10 parejas de lesbianas realizan el método ropa para embarazarse. Es el nombre del procedimiento de reproducción asistida conocido como Recepción de Ovocitos de la Pareja. O lo que en palabras más simples consiste en que en una pareja de chicas ambas cumplen funciones vitales para el nacimiento de un bebé, una de ellas aporta el óvulo y la otra gesta el bebé que nacerá del óvulo de su pareja.

¿Qué requisito tienes que cumplir para poder realizar el método ropa? Estar casada con tu pareja, algo que desde 2005 pueden hacer las mujeres lesbianas en España.

¿Por qué el método Ropa ha crecido tanto en los últimos años? La respuesta la tienen las mismas parejas que han logrado tener hijos así:

“No os podéis imaginar la emoción de sentir que dentro de mi está creciendo una personita. No he visto su cara, no sé cómo será su personalidad, pero el amor que siento por esta pequeña es de las emociones más intensas que he sentido en la vida. Y no es solo por mis ganas de estar embarazada, es la ilusión que me hace que la niña que está creciendo dentro de mi ha salido del cuerpo de Aitana, que es la mujer de mi vida. Una parte de Aitana en mi vientre, una niña que se parecerá a ella y saldrá de mi, es realmente precioso”. (Bárbara y Aitana).

“A mí el tema de la genética no me importa tanto. Cuando conocí a Rebe ella ya tenía una hija de tres años. Y para mi, después de cinco años, la siento hija de las dos. La quiero tal como quiero a Teo. No hay diferencias, son mis hijos los dos, no me importa que no tenga nada genético mío. A Teo lo tuvimos con el método ropa porque mi chica tenía muchas ganas de hacerlo, decía que ya teníamos una niña que se parecía a ella, y que ahora tuviéramos otro que se pareciera a mi. Yo nunca tuve instinto de embarazarme o ganas, así que me pareció bien que lo hiciéramos así. Tuve que hormonarme y me sacaron los óvulos. Le pusieron a ella dos óvulos y así nació Teo. Aún nos quedan algunos congelados por si queremos tener otro hijo en el futuro”. (Vanesa y Rebeca).

“Creo que cuando haces el método ropa tienes una implicación familiar mayor. Las parejas heterosexuales tienen la suerte de tener hijos genéticos de ambos, y esta es la manera de tener hijos genéticos de dos mujeres. Por ejemplo yo no sé cómo se sentirían mis padres o los padres de Laura si el embarazo y el óvulo hubieran sido solo de una. Quizás se sentirían igual de implicados, o no, no lo sé. Pero creo que ha sido bonito que haya sido mi embarazo, haber vivido eso y que a la vez sea un óvulo de mi mujer” (Laura y Laura).

Tres parejas nos cuentan por qué el método ropa ha sido la mejor opción para ellas. ¿Y para ti? Si es este tratamiento de reproducción asistida lo que quieres hacer con tu pareja, tenemos excelentes noticias. La clínica Reprofiv, clínica de fertilidad referente en el mundo lésbico en Madrid y Toledo ofrece un 15% de descuento en el tratamiento. Y no solo eso, a través de su fundación ofrece un cheque de 500 € a las parejas que tengan menos recursos.

No dudes en contactar con ellos 91 226 04 01 / [email protected]

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio