A Michelle Rodríguez, la famosa actriz bisexual, la tildan como la mala de Hollywood. Pero lo que es Michelle en realidad es una persona que no esta dispuesta a meterse en el estrechísimo y cortísimo traje disponible en Hollywood para una mujer cuando se trata de películas de acción y superproducciones.
Lee también: Hedy Lamarr, la actriz bisexual que inventó el wifi
Más allá de Wonderwoman, y aún así, las heroínas están hipersexualizadas y son siempre triviales a la acción central de la película.
Así ha sido en toda la serie de películas super taquilleras de Fast & Furious, hasta que Michelle ha dicho basta. Y sorprendentemente la industria la ha escuchado, por la cuenta que le trae. Se ve que su personaje reporta mucho de esa taquilla que siempre consigue cada edición de la película.
Letty Ortiz, su personaje, era bastante insulsa, hasta que ella se opuso a seguir la misma tónica. “No pienso portarme como una puta delante de millones de personas, así que me vais a perder si no cambiáis las cosas”, dijo inteligentemente en sus redes sociales echándoles públicamente un órdago a los creadores del film.
Lee también Michelle Rodriguez y Cara Delevingne, su affair sale del armario
El 2 de julio se ha estrenado el capítulo noveno y parece que trae otra esencia. “Cuando Michelle leyó su parte dijo algo así como: No, yo no voy a interpretar eso”, explica su compañera de reparto, Jordana Brewster. Y cambió parte de su guión. No iba a ser la novia trofeo del protagonista sin más.
La texana lleva dos décadas intentando hacer personajes con personalidad, desde que comenzó la saga, y en sus apariciones en Avatar, Perdidos, ectétera. Parece que cada vez cobra más fuerza. “Tengo un sentido muy fuerte de mí misma y hay líneas que no voy a cruzar. No voy a ser la hipersexualizada. No puedo ser solo la novia. No voy a ser la chica que se empodera solo porque ha sido violada y luego muere. Teniendo en cuenta lo que hay siempre supe que iba a tener que crear mi propio arquetipo”.
Pues resulta que siendo ella misma y no bajándose del burro, la ex de Cara Delevingne es una de las 10 actrices más taquilleras de la historia del cine. Toda nuestra admiración.
Lee también Las lesbianas y bisexuales más sexys