HBO acaba de confirmar que habrá una segunda temporada de Euphoria y hemos podido por fin respirar tranquilos.
Cuando la anunciaron por todo lo alto parecía una serie adolescente al uso, si acaso con tintes de la maravillosa Fukin´it, pero no especialmente significante. Sin embargo, la serie de Sam Levinson se ha convertido en toda una revelación. Revelación por cómo está rodada, mezclando multitud de estilos narrativos y visuales que la hacen tan atractiva, decadente y estrepitosa como Rue, su protagonista. Revelación por introducir por primera vez un personaje trans tan importante como es Jules, en una serie adolescente. Revelación por hablar con tanta profundidad de la rabiosa actualidad de los adolescentes, atravesados por las redes sociales, la sexualidad y las apariencias.
Lee también Sense8, la primera serie con una protagonista transexual y lesbiana.
Euphoria es también un grito feminista. Y un cuestionamiento a la masculinidad como escondite de toda vulnerabilidad. Y sobre todo un alegato de diversidad sexual.
Pero mas allá de todo eso, no te puedes perder Euphoria por su preciosísima historia de amor lésbico. Rules es el nombre que le han puesto en esta ocasión a la pareja formada por Rue, adolescende drogadicta, y Jules, una joven transexual en busca de emociones fuertes. Llega un momento donde no hay diferencia entre el efecto del amor y las drogas. Donde algo es tan intenso que no se sabe si es una bendición o una condena. No es una historia al uso para nada, eso es lo fascinante de Euphoria. Su amor es absolutamente imperfecto e imposible, y también por eso es tan emocionante.
https://www.youtube.com/watch?v=o_Zw589Piy4
Lee también Laverne Cox se convierte en la primera mujer transexual en aparecer en la portada de Cosmopolitan.
Euphoria ha llevado a la fama absoluta a Zendaya, la joven que empezó en el mundo de la actuación como chica Disney y ha alcanzado ahora su cenit con una interpretación -donde encima canta, y muy bien- como pocas hemos visto para una persona de su edad.
Y le ha dado una plataforma maravillosa a Hunter Schafer quien, con 20 años, es ya, además de actriz, modelo internacional y activista LGTB -denunció a su estado, Carolina del Norte, por prohibir a los transexuales usar su baño correspondiente-.
En fin, que la tienes que ver por sus interpretaciones, porque su fotografía es impresionante y porque la profundidad de su guión y su historia de amor es… especial.