El Ministro de Educación indio, Partha Chatterjee, ha dicho que no hay lesbianas en sus escuelas, porque eso sería ir contra la cultura de su estado.
Bengala Occidental tiene una población de más de 90 millones de habitantes, pero el Ministro Partha Chatterjee dijo que había cero lesbianas en el sistema escolar.
Estas declaraciones se hicieron después del incidente acaecido en una escuela de Calcuta en la que la directora obligó a diez alumnas a redactar un documento firmado donde declarasen ser lesbianas debido a las quejas de algunos de sus compañeros.
#Breaking: "Will not inculcate the idea of lesbianism in schools. It is against Bengal culture", says State Education Minister Partha Chatterjee, on Kamala Girls' School incident where 12 students were threatened with expulsion for displaying "lesbian behaviour" @TheQuint pic.twitter.com/FkTejloJPM
— Ishadrita Lahiri (@ishadrita) March 14, 2018
Chatterjee dijo que nunca había oído hablar de lesbianas en las escuelas de Bengala Occidental. Nunca. O sea, nunca. Ni un solo caso, en ninguna escuela, de ninguna alumna que sea lesbiana. Extraño, ¿no?
“Si tal incidente realmente hubiera sucedido sería contrario al espíritu de nuestro estado.”
En su discurso, quiso enfatizar que las autoridades del Kamala Girls ‘High School tenían razón al castigar a las niñas si se las encontraba “culpables” de comportamiento “indecente”.
Chatterjee, de 61 años, agregó: “Es un problema a nivel escolar. Los jóvenes adolescentes no deberían explorar la sexualidad entre ellos. Esa no es la cultura de Bengala”.
A principios de este año, una coalición de iglesias en India pidió al país que pusiera fin a su prohibición de la homosexualidad. La Corte Suprema de India está considerando revocar una ley de la época colonial que criminaliza los actos homosexuales.