En 60 años de concurso ninguna candidata había hablado de su sexualidad
La modelo bisexual Rachel Slawson ha sido coronada Miss Utah 2020 hace pocos días, convirtiéndola en la primera candidata abiertamente bisexual en ganar un lugar en el famoso concurso de belleza Miss USA, que lleva celebrándose durante más de 60 años. El concurso fue propiedad de Donald Trump de 1996 a 2015, aunque él mismo lo vendió a WME (William Morris Endeavor Entertaiment). El programa ha enfrentado críticas en los últimos años por su falta de diversidad.
VER: Miss Austria y Miss Rusia se besan contra la homofobia
La directora ejecutiva de Miss USA, Shanna Moakler, ha dicho que está “extremadamente orgullosa” de tener una titular que represente a la comunidad LGBT+”. Pero parece que el enfoque principal de Rachael Slawson (la candidata) será la salud mental, ya que ya está utilizando su nueva plataforma para concienciar sobre el trastorno bipolar, que ella misma sufre.
VER: Miss Myanmar 2019 es la primera concursante abiertamente lesbiana en Miss Universo
Después de ganar el título, compartió una sincera publicación de Instagram explicando por qué el título de Miss Utah significa tanto para ella.
“La última vez que intenté terminar con mi vida tenía 19 años, y fue la noche en que perdí Miss Utah, EE. UU. ‘¿Por qué no fui suficiente?’. Este es mi séptimo concurso, mi quinta vez que compito en Miss Utah, EE. UU. Y esta noche finalmente experimenté el sueño más grande de mi vida”.
“Estoy muy agradecida por esta corona. Y prometo hacer lo correcto en Utah y pasar este año compartiendo mi verdad.”
“Ser Queer no es una “plataforma”. La razón por la que esperé tanto tiempo como miembro de la comunidad LGBT+ fue que no pensé que a quién elijo amar debería definir quién soy. La vida es corta. Y tengo más preguntas que respuestas, pero una cosa de la que estoy segura es que vinimos a amar. Y si la gente que he amado significa que soy “queer” o “bi” o como lo llamen, entonces estoy orgullosa de eso. Porque nunca voy a alejarme de una oportunidad de amar”.