Muere tan solo 48 días después de casarse

La primera pareja del mismo sexo en casarse en Australia ha estado casada durante solo 48 días. Un cáncer terminal ha acabado con la vida de una de ellas.

Jill Kindt y Jo Grant se casaron según se aprobó la Ley de matrimonio igualitario en Australia. El resto de parejas han tenido que esperar un par de meses pero ellas recibieron un permiso especial por estar una de ellas muy enferma.

Sé que hay otras parejas que se casaron ese fin de semana, por diferentes razones. Estamos entre las primeras … y la razón por la que lo hicimos es tremendamente triste, y cambiaría todo por no tener que pararme aquí y hablar de esta historia.

Se casaron entre amigos y en su propio jardín en Queensland. Pudieron celebrar tan solo 48 días juntas antes de que tristemente Jo falleciera el 30 de enero de 2018.

La pareja se casó seis días después de que el registro de Ley de matrimonio igualitario entrase en vigor. Aunque ellas ya se consideraban casadas, ya que celebraron una ceremonia “no oficial” en 2013.

Nos consideramos casadas, pero en un sentido legal no lo estábamos.

A algunas otras parejas se les concedió una exención temprana para casarse debido a circunstancias atenuantes, incluida otra pareja en la que una de ellas tenía también una enfermedad terminal, aunque Kindt y Grant fueron las primeras.

Es una historia de esperanza que quiero poner al Estado de Queensland como un estado moderno y pionero que reconoce la igualdad de derechos y el principio más fundamental: que el amor es amor.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio