Mujer lesbiana en la cárcel por defenderse del ataque de 10 hombres que querían empalarla

Justicia para Analía de Jesús es un movimiento que ha comenzado en las redes sociales para intentar liberar de la cárcel a Analía, una mujer de 42 años a la que las asociaciones que la defienden describen como “muy querida y solidaria en su barrio, Marilo, Bella Vista”, en Argentina.

La vida de Analía dio un brusco giro el 16 de octubre de 2016. Ya estaba acostumbrada a la intimidación homófoba de algunos hombres del barrio que solían insultarla por ser lesbiana.

Pero el 16 de octubre la situación se volvió insostenible. Un grupo de 10 hombres comenzó a gritarle e insultarla. Ella decidió irse pero la siguieron hasta su casa y la intimidaron en un pasillo. Además de los insultos, comenzaron a golpearla. Analía, que ya había sido víctima de la violencia lesbófoba, llevaba consigo un cuchillo para defenderse, y no dudó en usarlo cuando sus agresores iban a empalarla.

Asestó una cuchillada a uno de los agresores, que había sido novio de una pareja de Analía. El agresor falleció, pero ahí no acabó la pesadilla. Los otros la golpearon y abusaron de ella hasta dejarla inconsciente. La policía se la llevó detenida sin escuchar su versión de los hechos.

Actualmente Analía se encuentra recluida en la comisaría San Miguel 2, acusada de homicidio cuando lo único que hizo fue defender su vida. Ni siquiera la llevaron a un hospital previamente para curar las lesiones externas e internas. La lesbofobia también es estatal.

analia-de-jesus-justicia

“En una sociedad machista y patriarcal tenemos que luchar diariamente con este tipo de causas injustas que nos atraviesan como sociedad. Analía de Jesus es una sobreviviente, intentaron empalarla y reclamaremos justicia por ella, por su familia, por todas nosotras. VIVAS NOS QUEREMOS”, afirman desde la alianza que se ha formado por su defensa compuesta por familiares, vecinos, amigos, asociaciones de mujeres y LGTB.

Los 9 agresores restantes están en libertad.

Hace unos meses os contamos de otra mujer lesbiana que fue asesinada en Argentina. La asesina fue su propia madre.

Exigimos justicia para Analía.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio