Más de 47.000 personas han firmado en tan solo un día una petición al Gobierno para que conceda el asilo a la camerunesa Christelle Nangnou, perseguida en su país por lesbiana, y que lleva más de 22 días en el centro de “inadmitidos” del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La solicitud ha sido iniciada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en Change.org, ha informado hoy la plataforma en una nota de prensa.
Cuando la familia y la comunidad descubrieron su orientación sexual empezó a recibir todo tipo de amenazas. “Temiendo por su vida Christelle decidió huir a España a finales de marzo”, comenta la Federación en la petición.
Desde la Felgtb también han enviado el pasado lunes una carta al Ministerio del Interior, responsable de la concesión de asilo en España, “para exigirle que cumpla la ley” en este caso.
La ley 12/2009 esgrime como razones para conceder la condición de refugiado “fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinados grupo social, de género u orientación sexual”.
En Camerún, la homosexualidad es perseguida y castigada con penas de cárcel de 6 meses a 5 años, además de con multas económicas.
“Cuando todo se supo me sentí muy mal”, comenta Nangnou desde Barajas al equipo de Change.org. “Me enviaron cartas para amenazarme. En mi país no se acepta y yo tuve que escaparme, huir de mi casa, y esconderme muy lejos, en casa de una amiga”, agrega.
Uno de sus amigos vio como “sufría y sufría” y le dijo que él tenía un documento con el que podía escapar y pedir asilo en Europa. “Por eso vine a España”, matiza
“Si vuelvo allí me condenarán, porque la ley de Camerún no acepta la homosexualidad. Seré condenada porque ya he salido en los periódicos, los periódicos han dicho que soy homosexual y debo ser arrestada, y la policía me está buscando. Os ruego que me ayudéis por favor”, concluye.
Tú puedes ayudar a Nangnou, firma la petición y pide al Gobierno que le permita la entrada en España.
Fuente El Diario.es