El mundo de la música nos está trayendo muy buenas noticias en lo que a la exquisita combinación de talento y visibilidad lésbica y bisexual se refiere.
El domingo se celebró la 66º edición de los premios Grammy, en las que los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación eligen a los mejores artistas, composiciones y grabaciones del año.
Una de las mejores actuaciones la llevó a cabo Tracy Chapman, icono lésbico por excelencia, que interpretó uno de sus temas más emblemáticos: “Fast Car”, emocionando a los presentes y a quienes seguían la gala por televisión. Tracy lleva una década sin casi actuaciones.
@queerty Tracy Chapman performs ‘Fast Car’ duet with Luke Combs at Grammys and now we’re all in our feelings. ? #TracyChapman #FastCar #LukeCombs #Grammys ♬ original sound – Queerty*
¿Quiénes son las mujeres lesbianas y bisexuales que se coronaron como ganadoras?
– Miley Cyrus. Su exitosa y pegadiza canción “Flowers” no solo le valió su primer Grammy a la Mejor Interpretación Pop Solista, sino que también ganó el premio a Grabación del Año.
– Boygenius: Nos encanta esta banda compuesta por dos chicas lesbianas y una bisexual. Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus se llevaron a casa tres premios Grammy. The Record ganó como Mejor Álbum de Música Alternativa, y su tema “Not Strong Enough” ganó como Mejor Interpretación de Rock y Mejor Canción de Rock. Phoebe también apareció en “Ghost in the Machine” de Sza, que ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Pop de Dúo/Grupo.
taylor swift, the 4th member of boygenius pic.twitter.com/33IeJry4De
— phoebe daily (@sourcebridgers) February 5, 2024
– Billie Eilish: La cantante, recién salida del armario, ganó junto a su hermano el Grammy a la Canción del Año por “What Was I Made For?” de la banda sonora de la película Barbie.
– Victoria Monét. Esta cantautora nos deleitó ganando el Grammy por Mejor Artista Nuevo y su álbum debut Jaguar II fue nombrado Mejor Álbum de R&B.
– Allison Russel. Ganadora a la Mejor Interpretación de American Roots por la preciosa canción “Eve was black”.