Básicamente mi vida está rodeada de mujeres. Si no fuera por mi padre y mi hermano sentiría que estoy habitando un maravilloso mundo exclusivamente femenino: mi novia, mis amigas, sus amigas, mi madre, mis hermanas, mis tías y la hija de dos años que tengo junto a mi chica.
Por eso me interesa tanto este tema y con alegría os cuento algo que nos beneficia como mujeres: la creación de la Unidad de la Mujer Recoletas, un servicio que da respuesta integral a todas las necesidades de las mujeres en todas las etapas de nuestra vida.
Más de 25 médicos de varias especialidades están a cargo de esta Unidad. Destacan las áreas de ginecología y obstetricia, mama, reproducción asistida, neonatología, pediatría, urología, oncología, cirugía plástica, psicología y nutrición.
Todo esto nace de la unión de Recoletas Red Hospitalaria y la clínica FIV Recoletos, conocida por nosotras por su política lesfriendly en ginecología y reproducción asistida.
En esta nueva Unidad, además de urgencias ginecológicas las 24 horas del día que se pondrán en marcha a lo largo de este año, habrá una escuela de embarazo y crianza, pionero en Valladolid, que pretende ofrecer un entorno profesional de confianza realista para resolver las necesidades y expectativas de las mujeres y las familias antes, durante y después del parto y durante el primer año de vida del bebé.
Asimismo, se conformará un grupo de trabajo con profesionales de varias especialidades médicas y psicólogos clínicos para desarrollar una Unidad especializada en Oncología Ginecológica y Mama, para el diagnóstico y tratamiento específico del cáncer ginecológico, especialmente el Cáncer de Mama, teniendo como base principal el Instituto Oncológico Recoletas.
Además, la Unidad de la Mujer Recoletas continuará trabajando en el resto de áreas en las que la Clínica Ginecológica ya desarrollaba su actividad, especialmente en el Servicio de Reproducción Asistida, donde lleva varias décadas posicionado como un referente en Castilla y León, asumiendo el 40% de los tratamientos de FIV que se llevan a cabo en nuestra comunidad.
Como gerente de la nueva Unidad de la Mujer Recoletas, la Dra. María Santaolaya concluye “El siglo XXI es el siglo de las mujeres. Este es un proyecto con una visión de futuro de la salud de la mujer, que no sólo incluye la continuidad clínica de la ginecología con el Hospital y otros especialistas, sino también un abordaje multidimensional de la salud con especial atención a la dimensión psicológica y social, y a la activación de las mujeres en su salud y bienestar desde la prevención”.
[…] depende? ¿Cómo sé que calidad son mis óvulos? ¿Qué es la reserva ovárica? Preguntamos a la Unidad de la Mujer Recoletas, pionera en ginecología y reproducción asistida, y esto nos […]