Nadejda Mountbatten, la marquesa que enamoró a la verdadera “Carol”.

Esta es la historia de una mujer poderosa y atractiva que, como tantas otras en su época, solo pudo permitirse amar en libertad a otras mujeres bajo la pantalla de un matrimonio con un hombre. 

Nadejda se convirtió en la Marquesa de Milford Haven al casarse con el segundo poseedor de dicho título, el príncipe George Mountbatten -que por cierto es conocido por haber legado una inmensa colección de pornografía al Museo Británico-. Perteneciente a los Romanov y más conocida como Nada, no eligió libremente a su marido y posiblemente tampoco pudo evitar enamorarse perdidamente de Gloria Morgan Vanderbilt, la mujer que según multitud de voces inspiró el libro y la consiguiente película de Carol. 

Pero el matrimonio le permitió tener una vida de lujos y conocer a su verdadero amor, aunque le obligó a vivirlo en la sombra. Al menos mientras pudo mantenerlo secreto. Entonces su amante, Gloria, estaba inmersa en el mediático y escandaloso juicio donde se jugaba la custodia de su hija. El padre de la niña la había acusado de “comportamientos inapropiados” aludiendo a su relación homosexual con Nada. El desenlace de dicho juicio fue exactamente el de la aclamada película. Lee en este artículo sobre Gloria Morgan, la mujer que inspiró el libro de Carol.

Era 1934. La niña, los vecinos, varios familiares de Gloria y hasta la criada de Nada testificaron en el juicio. Dicha criada alegó que había visto a Nadacon su brazo alrededor del cuello de la Sra. Vanderbilt y besándola como una amante”. Ya no había forma de seguir ocultando la verdad. Gloria perdió por completo la custodia de su hija y su affair pasó a ocupar la portada de todos los periódicos de la época. 

Pero Gloria no fue la única mujer de la marquesa. Mantuvo también una relación con Edwina Mountbatten, su cuñada por aquel entonces, al ser la esposa del hermano de su marido, con la que compartió una vida de excesos y lujos solo accesible entonces para la nobreza. 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio