No paran de sucederse barbaridades en el mundo. Pero cuando tienen que ver con la infancia la cosa se complica aún mas. Una niña de tan solo 11 años ha sido atacada en su escuela de Nuevo México, después de meses de soportar acoso homófobo. Savannah Tirre fue asaltada por un grupo de estudiantes (una atacaba y el resto miraba, gritaba y grababan con su móvil) de la Escuela Intermedia Zia.
Chelsea Tirre, la madre de Savannag, le dijo a un medio local que su hija llevaba siendo acosada desde el mes de octubre, cuando decidió salir del armario como lesbiana.
La madre ha presentado un informe policial y una estudiante de la escuela está siendo investigado, ya que ella dijo que el ataque comenzó cuando otra chica la golpeó por detrás y luego le dio, al menos, seis puñetazos (que fueron grabados por otro compañero y que subió a Facebook y YouTube. Hoy, ese vídeo ya no puede verse).
VER: Brutal ataque a una chica lesbiana en Chile
VER: Ellen Page habla sobre la homofobia en EEUU “Paremos esto de una puta vez”
Sin embargo, el periódico local “Las cruces Sun News” informa que los usuarios de las redes sociales publicaron comentarios ofensivos relacionados con Savannah después de que el vídeo se subiese a Facebook. Algunos de estos comentarios era, claramente, homófobos, concretamente hacia las lesbianas.Los usuarios de Facebook dejan comentarios anti-gay sobre estudiantes lesbianas.
Savannah regresó al colegio el lunes 11 de febrero y está siendo acompañada entre clases por un miembro del personal. La alumna fue acosada previamente en Picacho Middle School hasta que su familia la trasladó a Zia Middle School. Su madre declaró en Las Cruces Sun-News: “ Mi hija está siendo amenazada porque es lesbiana”.
VER: Clara Asunción: La educación feminista para acabar con los agresores
Damien Willis, portavoz del colegio, respondió: “Si bien no podemos hacer comentarios sobre asuntos relacionados con estudiantes específicos, nos tomamos muy en serio todos los informes de acoso escolar y los abordamos de acuerdo con las políticas y regulaciones del distrito. La seguridad y el bienestar de todos los estudiantes es nuestra principal preocupación “.
Chelsea dijo que la intimidación fue tan intensa que en octubre Savannah comenzó a sufrir convulsiones que requerían tratamiento en la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el Centro Médico Memorial. Ésta elogió al director de la Escuela Intermedia Zia, Joel Aguilar, por responder al acoso escolar y por su comunicación con la familia. Además, comentó que, después de la estadía en el hospital de Savannah, todos sus profesores participaron en un plan de acción para monitorear el bullying y la salud física y emocional de Savannah.