Quiero comenzar explicando cuál es la vocación de este artículo. A la redacción de Mírales nos llega bastante a menudo la pregunta de si hay algo entre estas dos grandes artistas.
No somos de conjeturas, por lo que vamos a tratar de daros respuesta a vuestra pregunta, como dirían los científicos, basándonos en la evidencia.
Hace tiempo la revista Qué me dices, acostumbrada a pillar a los famosos in-fraganti y publicar sin preguntar, mostraba unas fotos de ambas paseando de la mano por la calle y haciéndose arrumacos en una terraza. Poco tiempo después vinieron unas fotos semejantes de ambas compartiendo días de playa.
Sin llegar a la claridad con que Qué me dices sacó a Elena Anaya del closet por la puerta grande, mostrando imágenes de ella con su entonces novia besándose y haciendo top less en la playa, estas imágenes parecían mostrar que entre la magnífica actriz y la consagrada cantante había algo más que amistad. Es más, la publicación afirmaba que “viven bajo el mismo techo. Precisamente, las sorprendimos llegando a su domicilio cargadas de bolsas, tras hacer la compra semanal. Luego ambas salieron con sus dos perros a un parque cercano”.
Hasta ahí ninguna declaración por parte de ambas, y un aluvión de revistas que afirman que viven juntas, que son pareja, otras que solo son amigas, que han coincidido en el mismo edificio… En fin, durante un tiempo los medios de comunicación de tirada fácil han tenido que limitarse a imaginar y dar su propia impresión. Pero recientemente en la presentación de su primer libro de poesía, “Mujer Océano”, al que fue acompañada de Inma, Vanesa Martín ha respondido al rumor con unas declaraciones que si bien en un inicio resultan ambiguas, “Me da exactamente igual. No creo que sea ninguna noticia. Creo que a veces inventan mucho y no voy a entrar en ningún tipo de polémica. La realidad la saben las persona que la vivimos. Estas noticias está obsoletas y fuera de lugar”, finalmente parece que niegan completamente la relación: “Yo a Inma la quiero y espero que sea una persona que se quede en mi vida siempre como otros amigos que también tengo.. Ella tiene sus perros, yo los míos, somos amigas y vecinas y lo normal es que digamos de bajarlos juntas”.
Inma, en respuesta, también ha querido usar términos semejantes para referirse a su relación: “Admiro muchísimo lo que hace. Y tengo la suerte de tenerla en mi vida y de disfrutar todo lo que le está pasando”. Lo cierto es que ambas mujeres colaboran incesantemente en su trabajo. Por ejemplo, Vanesa Martín pone voz a la banda sonora del último exitazo de Cuesta, La novia.
Sobre su orientación sexual, Vanesa si que ha sido clara: Su vida es suya. “A mí me da igual que me relacionen con Inma porque no es algo que considere noticia, la realidad es algo que saben las personas de mi entorno. Mi vida es mía y ya está”. La cantante ya había sido preguntada por su supuesta relación con Malú en el programa de Tv El rincón de pensar. Risto Mejide, quien le preguntó por su romance directamente, ha afirmado a los medios que por dicha pregunta perdió su amistad con Vanesa.
En fin, yo este tipo de declaraciones las puedo hacer de dos tipos de personas: Mis ex novias y mis amigas, ¿a nadie se le ha ocurrido que pudiera ser lo primero?
Sea como sea, su vida es suya y lo tenemos que respetar. Les deseamos todo lo mejor a estas dos bellas y talentosas mujeres.
Tanto Inma como Vanesa son dos personas muy discretas y muy reservadas con su vida privada, e incluso hace poco Vanesa reconoció en una entrevista que se esfeurza por proteger al máximo su entorno y su intimidad. Teniendo en cuenta esto y “conociéndolas” (las sigo desde hace mucho a ambas), entiendo perfectamente que al enfrentarse a la prensa el día de la presentación del libro (algo a lo que, sobre todo Vanesa, no está acostumbrada y con lo que, dicho por ella, no se siente cómoda) su intención fuese la de cortar los rumores sin entrar a aclarar nada. Porque viendo el video que existe de ese momento, lo cierto es que no aclara nada por muchas vueltas que da al tema. Es muy fácil, en caso de que no sea cierto, decir “no somos pareja”, pero ellas lo que niegan es que vivan juntas (lo cual es posible por mucho que sean pareja) y en cuanto a su relación, Vanesa dice que no va a entrar a dar explicaciones porque no le importa a nadie (siempre basándome en el video que existe de ese momento con la propia Vanesa hablando, porque cada medio después publicó las palabras que vanesa supuestamente dijo, pero no aporta prueba gráfica y en ninguno de esos medios son iguales esas declaraciones, por lo que no sé a cuál hay que darle credibilidad y a cuál no).
Lo que quiero decir es que está claro que son pareja (o al menos que hasta hace muy muy poco lo han sido), y no por las fotos , sino porque en su día a día no se esconden y siendo fan de las dos es bastante fácil seguirles la pista y saber que han estado juntas de vacaciones, que han compartido viajes, que se dejan ver con total normalidad y como cualquier pareja en sitios públicos, como el concierto de Adele hace unos meses, como en Málaga hace menos de un mes, como en Madrid, que hay foto de ambas juntas, que Vanesa ha estado en Punta Cana con Inma en una lectura de premios como acompañante oficial, sin ser actriz ni tener nada que ver con esos premios, y un largo etcétera… Es decir, son una pareja que no tienen problemas a la hora de vivir libremente y dejarse ver en público (yo misma las he visto en el bar que tenía antes Inma y puedo asegurar que no les importaba lo más mínimo quién las viera), por lo que no creo que sea muy acertado eso de decir que ellas vivan “en el armario”, pero que no está dispuesta a que su vida privada sea de “dominio público” y que se cuida mucho para no dar que hablar o dar titulares jugosos (porque es una realidad que a día de hoy este tipo de cosas sigue generando mucho morbo) a la prensa. Lo cual entiendo, porque si quieres que se te conozca por tu trabajo, no tienes por qué dar ningún tipo de explicación sobre con quién estás.
Sobre lo de si han sido pareja y ya no lo son, evidentemente es una posibilidad real, pero en la que sinceramente no creo, por la sencilla razón de que no creo que sea posible que después de romper con alguien, y sin que exista un tiempo de distanciamiento (siguiéndolas y sabiendo un poco sobre ellas, se pueda saber que ese distanciamiento no ha existido), seguir teniendo la misma complicidad que cuando érais pareja. Aunque si es así, pues enhorabuena a las dos.
En definitiva creo, tanto en este caso como en cualquiera, que tenemos que entender que por mucho que sean dos personajes públicos, su vida privada y su forma de llevarla es algo que deben decidir ellas, y no creo que sea justo juzgarlas (repito que hablo de manera general) por el hecho de no querer hablar abiertamente, ni estar constantemente señalándolas o exponiéndolas a un debate o a un juicio público por su manera de llevar su vida (que no es que se esté haciendo aquí, pero sí ha ocurrido en alguna ocasión, con ellas y con otras parejas o supuesta parejas). Me parece perfecto que un personaje público hable abiertamente sobre su orientación sexual y que no tenga ningún tipo de reparos en mostrarse con su pareja (y soy consciente del bien que hace), pero me parece igual de respetable y de perfecto que alguien no quiera hacerlo y también creo que hay que entender los motivos de cada uno y sus circunstancias. Como dices, su vida es suya y hay que respetarla, sin más.
Pues si son pareja flaco favor le hacen a la visibilidad. Que en este siglo todavía andemos mareando la perdiz con excusas como lo d la vida privada me parece una manera más de volver a las cavernas. Normalizar las cosas no es hacer público nada, sino vivir libremente la sexualidad y las relaciones. En fin….
Comparto tu opinión completamente.
Estoy de acuerdo hay que llevar todo con naturalidad ya es hora no?
Estoy de acuerdo, la forma de normalizar es que la gente popular no esconda su orientación homosexual. El mostrarse ante los medios como pareja no significa vender su intimidad, simplemente hacerlo sin más explicaciones.
Cuánta razón
Yo pienso que si se dejarán de secretismos tendría menos revuelo… Este tipo de cosas (ocultar, esconder) son las que hacen no ver la homosexualidad normal. No digo que lo digan pero que no lo oculten. ¡Naturalidad!
Creo que precisamente la usuaria de más arriba habla de eso y lo explica perfectamente… ellas no lo esconden (o escondían por que creo que voy con unos años de retraso 😛 ) en público, pero es totalmente respetable que no quieran hablar de ello a la prensa
Es tan hermoso ver a dos hermosas mujeres viviendo el amor de la manera que les dejan felices. El amor es algo para ser vivido de la manera que cada uno desee. Si dos hombres se ame o dos mulher pelada se amar, no es problema de nadie más. La gente debe respetar la voluntad del otro y así podremos entonces ver la tan soñada paz en el planeta.
¿Es hermoso ver a dos…
¿Es hermoso ver a dos mujeres que son pareja ? O sea que lo que no es normal, es hermoso y lo normal ¿qué es ? Esta sociedad es decadente y sin valores. Y el caso es que cada vez hay menos normales. Por esta perversión cayeron los grandes Imperios del mundo . Ni cambios climáticos, ni historias carolinas, perversión y carencia de valores. ¡Qué pena y qué asco !
[…] VER: ¿Son pareja Vanesa Martín e Inma Cuesta? […]