Mi novia y yo queremos ser madres… ¿qué pasos hay que seguir?

Recuerdo que cuando salí del armario una de las razones por las que más lloró mi madre era porque no iba a poder ser abuela.

He dicho lesbiana mamá, ¡no estéril!

Ya han pasado 15 años de esa escena (tenía 20), y mi novia y yo acabamos de decir que queremos tener un bebé.

Estamos entusiasmadas, nerviosas, a veces algo estresadas, pero nuestra felicidad no supera ni de cerca la de la futura abuela, mi madre, que inexplicablemente ya ha empezado a comprar cosas.

A diferencia de las parejas heterosexuales, las lesbianas tenemos que buscar “ayuda” para conseguir un embarazo. ¿Qué pasos tienes que seguir? Aquí te echamos una mano:

  • ¿Quién se embarazará? ¿Tu mujer o tú? Esta primera decisión es básica. Muchas veces está claro, una lo desea fervientemente y la otra no. Pero también depende de otros factores como le edad, los hábitos de salud de cada una, el cuerpo mejor preparado para la gestación, quién es más fértil, etcétera.
  • Decidir qué procedimiento vais a seguir para conseguir el embarazo. Una inseminación artificial, una fecundación in vitro, el método ROPA… Esta última opción es la nuestra. Extraerán los óvulos a mi novia y me embarazaré yo de un bebé que tendrá su genética. ¡Precioso! El método ROPA solo está autorizado para las parejas de mujeres casadas.
  • Elegir la clínica de fertilidad. Esta decisión es importante, es recomendable buscar clínicas gayfriendly, donde no te hagan sentir incómoda porque tu pareja es una mujer y no un hombre. Nosotras hemos escogido la clínica FIV Recoletos, que tiene sede en Valladolid, Ciudad Real y Guadalajara.
  • ¿Quieres claro que embarazarte pero ahora no es el momento? Temes que pasen los años y que la calidad de tus óvulos disminuya. Te pasa a ti y a varias de mis amigas que pasan los 33, 34 años. En ese caso quizás puedes plantearte la congelación de óvulos (link), así puedes estar más tranquila, seguir adelante con tus proyectos y retrasar la maternidad sin afectar tu capacidad reproductiva.

nuevo_banner_fiv_recoletos

  • Antes de embarazarte es importante cuidar y proteger tu fertilidad. ¿Sabías que es recomendable acudir al ginecólogo al menos tres meses antes para ver que todo está bien? ¿Qué es recomendable tomar ácido fólico meses antes de embarazarte? ¿Qué hay hábitos que te ayudan a estar más fértil y otros que te hacen menos fértil?
    Si ahora o en el futuro deseas ser madre te recomendamos que te descargues de forma gratuita la Guía más completa de la fertilidad, donde sabrás todo lo que tienes que hacer para preparar tu cuerpo, cuáles son las técnicas de reproducción asistida que mejor se adaptan a ti, qué hábitos debes comenzar a seguir, como preservar tu fertilidad, etcétera. ¡Mucha suerte en el proceso!

 

FIV Recoletos

VALLADOLID

Dirección: Calle Acera de Recoletos, 12

47004 Valladolid

Teléfono: 983 30 94 72
Teléfono Reproducción Asistida:
983 21 99 20

E-mail: [email protected]

GUADALAJARA

Dirección: Constitución, 18

H. Ntra. Sra. de la Antigua.

19003 Guadalajara

Teléfono: 949 24 89 98

E-mail: [email protected]

CIUDAD REAL

Dirección: C/ Toledo, 48

13003 Ciudad Real

Teléfono: 926 27 42 33

E-mail: [email protected]

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio