Debería ser normal, pero es un hito nunca antes visto. La Federación de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales ha llegado a un acuerdo legal donde se garantizan igualdad de sueldo, premios y derechos de imágenes entre futbolistas de ambas selecciones, la masculina y la femenina, así como la paridad en los desplazamientos y eventos en que representen al equipo nacional de Nueva Zelanda.
Andy Martin, Director ejecutivo de la Federación festeja esta decisión y afirma que la Selección Neozelandesa de Fútbol es un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país. “La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo”, ha apuntado. “El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas”
“Este es el primer acuerdo que se alcanza de este tipo y esperamos que anime a otras organizaciones a adoptar una medida similar”, propone Harry Ngata por su parte, director del Sindicato de futbolistas.
El fútbol femenino de Nueva Zelanda solo no para de crecer y de hacer historia. Recientemente se creó la Copa Kate Sheppard, en honor a la mujer que logró el sufragio universal en Nueva Zelanda muchos años antes de que se consiguiera en el resto del mundo. Nueva Zelanda, una vez más, va por delante.
Fuente: LaVanguardia