¿Qué tan fértil eres? Aquí lo puedes saber
Arantxa me comenta, mientras hace dormir a su bebé de cuatro meses en brazos, que le costó casi un año aceptar su esterilidad.
“Todas tenemos la típica fantasía de que iremos cumpliendo nuestras metas, nuestros sueños, y uno de esos es la maternidad, que cuando queramos y estemos preparadas para ser mamás iremos a una clínica y nos embarazaremos y seremos felices con nuestro bebé. Y no estamos realmente listas para el momento en que te dicen no, no puedes ser mamá, que se te pasó el tiempo”.
Arantxa decidió que quería ser mamá cuando tenía 39 años. Hasta los 42 se realizó siete inseminaciones artificiales y 3 fecundaciones in vitro. No consiguió embarazarse.
Ginemed, la clínica lesfriendly con sedes en Madrid, Valencia, Huelva, Bilbao, Sevilla, Murcia, Cádiz y Liboa, ha comenzado una campaña para concienciarnos sobre la esterilidad.
Las campañas sobre la preservación de la fertilidad suelen dirigirse a mujeres heterosexuales, pero Ginemed ha querido poner el acento en las mujeres lesbianas y bisexuales, y para eso ha contado con el apoyo a Jana y Vero, las madres lesbianas más famosas en Instagram con su cuenta Oh Mami Blue.
Arantxa no pudo embarazarse, pero hace dos años comenzó una relación con Julia, que es su actual esposa. Julia logró el embarazo a la primera inseminación.
No nos enseñan en el colegio que nuestra reserva ovárica se acaba, y que a partir de los 35 años desciende drásticamente. Muchas de nosotras lo aprendemos cuando intentamos un tratamiento de reproducción asistida sin suerte.
¿Cómo puedes conocer tu reserva ovárica? A través de un análisis de sangre (antimulleriana) y una ecografía podemos saber exactamente el estado de nuestra reserva.
Ginemed impulsora de esta campaña realiza de manera gratuita este examen. Aquí puedes pedir tu cita.
La información es poder, y a través de la información de cómo está nuestra reserva ovárica podemos tomar decisiones inteligentes, como si podemos esperar algunos años para buscar un embarazo, o si consideramos congelar los óvulos.
¿Quieres conocer más detalles de tu fertilidad? A través de este test podrás tener una idea muy clara de qué tan fértil eres.