El deporte femenino nos está regalando cada día referentes lésbicos valientes que no dudan en salir del armario y mostrar su amor como lo que es: SOLO AMOR. Al contrario que el fútbol masculino, donde salir del armario no es de valientes sino de héroes, las futbolistas profesionales están dando normalidad a la diversidad en las relaciones afectivas. Y este caso es especialmente bonito, ya que Ana Paula y Cristiane (pichichi de la selección brasileña en el Mundial femenino) habían decidido estar solteras pero el amor se cruzó en su camino y nada pudieron hacer por evitarlo.
VER: Más de 30 jugadoras lesbianas en el Mundial de fútbol
https://www.instagram.com/p/Bwk7-YvgPj7/?utm_source=ig_web_copy_link
Ana Paula ha subido varias de sus preciosas fotos, presumiendo de amor, a sus redes sociales. Una de ellas dice algo tan bonito como esto: “La encontré en una fiesta, estaba en la calle, la invité a bailar y a un corote azul y aún sigue aquí. A veces ella es sonámbula y se despierta en medio de la noche diciendo que me ama. Debe ser. Ps: ella va a decir que es mentira. No la crean.”
VER: Lorena Benítez, jugadora de fútbol profesional, nos presenta a sus mellizos
Cristiane, por su parte, le había declarado su amor cuando llevaban tan SOLO un mes saliendo: “Que cada día que pase podamos descubrir juntas cuánto vale la pena permitírnoslo”. El 12 de junio es el Día de los Enamorados en Brasil y Ana Paula (que es abogada de profesión y juega al fútbol en sus ratos libres) se dirigió rumbo a Francia para acompañar a su amor en uno de los que seguro será uno de los momentos más importantes de su vida (el Mundial). En sus redes compartió una foto con el texto:“Solo sé que completas mi mundo, amor mío”.
Cristiane, de 34 años, nunca escondió sus historias amor, pero trataba de no hablar de ellas en sus entrevistas profesionales. Sin embargo, ahora no tiene ningún problema en hablar de su vida personal de su orientación y de dejar claro que ser lesbiana “nunca ha interferido en su profesionalidad”.
VER: Fútbol femenino imparable hacia la cima del éxito
https://www.instagram.com/p/BxfS77BA3GA/?utm_source=ig_web_copy_link
Liliane Rocha, especialista en diversidad, opina que se ve con otros ojos la homosexualidad femenina en el deporte y que, por el contrario, ver este tipo de fotos de jugadores profesionales con sus novios ahora mismo es inviable. “Al ver a los ídolos del fútbol mostrando que viven su vida plenamente, las mujeres homosexuales realmente se sienten representadas y empoderadas. Las jugadoras, a su vez, al posicionarse sobre su orientación sexual, demuestran tener sentido de ciudadanía y responsabilidad social. Lo que no quiere decir que sea fácil que las mujeres lesbianas manifiesten su orientación sexual en este medio. Pero es algo impensable que un jugador de fútbol masculino publique una foto con su novio. Esta naturalización de las relaciones homosexuales que proporcionan las jugadoras es muy importante, no solo por una cuestión de representatividad, sino para que los medios de comunicación dejen de invisibilizar la homosexualidad en el deporte”.