De la niña profundamente religiosa que fui, vuelvo después de muchos años a la Iglesia, convertida en mujer lesbiana, a confesar ante seis sacerdotes diferentes mi apasionado amor por otra mujer. ¿Cómo me recibirán los curas? ¿Me aceptarán como soy, se mostrarán tolerantes y comprensivos con mi felicidad o me tratarán como una enferma y degenerada? Vamos a averiguarlo. Ave maría purísima…
En los albores de la Semana Santa, un sacerdote en Valencia negó a Pilar Gómez, de 52 años, la eucaristía. ¿El motivo? Pilar es lesbiana y vive con otra mujer.
Cuando Pilar, católica practicante, exigió una explicación, el sacerdote le hizo ver que su pecado no era ser lesbiana, sino no esconderlo, hacerlo “evidente”.
Yo soy una de las bautizadas que engrosa la lista de la Iglesia Católica, que suma entre sus adeptos 1.180 millones de personas en el mundo, aproximadamente un 17,40% de la población mundial (según el Anuario Pontificio de 2011).
De niña y adolescente fui un ejemplo de virtuosismo católico: quería ser santa. Estudié en un colegio de monjas, asistía los domingos a misa con mis abuelos, los viernes no comía carne, ninguna noche me dormía sin rezar y participaba en misiones católicas, evangelizando a las masas ignorantes de la palabra de Dios.
Entre la niña que quería ser santa y escondía debajo de su almohada la ostia del domingo para comer un trozo cada día y acercarse a esa santidad, y la lesbiana activista que soy en la actualidad ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo me recibiría la Iglesia si volviera? ¿Con los brazos abiertos como en la parábola del hijo pródigo?
Me propongo investigar, y por esto me acerco a seis iglesias de Madrid para confesar mi lesbianismo, averiguar si Dios aún me ama y me acepta como soy, si todavía puedo ir al cielo o mis años infantiles y juveniles hipotecados al servicio de la Iglesia no sirvieron para nada.
Primera estación: No soy un monstruo
A la hora de confesarme modifico mi historial de avezada lesbiana y me muestro ante los curas como una chica que se he enamorado de una compañera de trabajo y está manteniendo su primera relación lésbica desde hace dos semanas. En mi papel de incipiente lesbiana me siento feliz y plena, ya que previamente había mantenido distintas relaciones con chicos que no me hacían sentir bien.
Lo primero que me deja claro el cura de una iglesia del barrio de La Latina es que no soy un monstruo. Por fin respiro tranquila. No soy un monstruo, pero me encuentro en el camino incorrecto.
Al comienzo se muestra comprensivo. Entiende que pueda sentir placer junto a una mujer, porque Dios creó el placer carnal. Pero para dejarme claro lo inconveniente de este placer, ingenia una retorcida metáfora: “Esto es como echarse tierra en los ojos: te puede dar mucho gustito, pero no está bien, te hace daño”. Definitivamente, la idea eclesiástica de placer no me queda clara.
Me recomienda poner fin de inmediato a la relación con mi novia.
—Pero padre. Es que la quiero. La quiero tanto —explico desolada.
—Pero hija, claro que la quieres, y la puedes querer mucho, la puedes querer tanto como una madre quiere a su hijo enfermo. O una mujer cristiana quiere a los pobres. Lo que tú tienes que hacer es buscar un hombre y tener hijos para Dios.
—Pero si he estado con hombres, padre, pero no soy feliz con ellos. He probado, pero no hay caso, no me gusta ni siquiera que me den un beso.
—A ver, a ver, lo primero es que los hombres no son juguetes. No se puede jugar con ellos y desecharlos. Tú tienes que buscar a un hombre aunque no seas feliz con él. Ofrécele esta infelicidad a Dios, también ofrécele la pena de dejar a esta chica.
Para terminar me pide que no busque más confesores o no comente esto buscando otras opiniones; que sea más pudorosa, que sólo escuche y lea al Papa.
En mi papel de buena cristiana leo lo que dice el Papa. Me encuentro con que a su parecer la homosexualidad amenaza tanto a la humanidad como el cambio climático, que rechaza aprobar una enmienda para despenalizar la homosexualidad en el mundo y que las lesbianas y los gays no entraremos en el reino de los cielos.
Para no ser un monstruo, me hacen sentir como tal.
Segunda estación: El sexo es la perdición
Al sacerdote de la segunda parroquia del centro no le hace mucha gracia confesarme. Cuando el ayudante del cura me lleva a la sacristía para pedirle que me dé unos minutos, el prelado me mira fijamente y respira de forma ruidosa para hacer patente su hostilidad.
El enterarse de mi lesbianismo le hace menos gracia. Me ordena que me aleje de mi novia de inmediato, que deje de verla.
—Pero es mi compañera de trabajo —argumento
—Me da igual. Cambia de trabajo —me contesta como si con la actual tasa de paro en España fuera tan sencillo—. Esto es un pecado muy grave, pero supongo que no es mortal, que no has tenido relaciones sexuales…
—Bueno, padre, la verdad es que sí he tenido.
Y con mi respuesta su descomunal respiración crece a niveles insoportables.
—Pues es pecado mortal, ¡mortal!
Mi penitencia es un padrenuestro y un avemaría. No son ni las once de la mañana y ya me pesa el cuerpo. Supongo que es el cansancio normal que debe de sentir un monstruo que está a punto de quedarse sin novia y en paro.
Tercera estación: El amor no es ser feliz, sino todo lo contrario
Llego a una basílica en el centro de Madrid. Por fin un sacerdote joven. Pero mi idea de que la juventud es aliada de la tolerancia me dura muy poco.
El clérigo me deja claro que el Papa ya ha declarado que ser lesbiana no es una enfermedad, sino una tendencia que hay que corregir. Compara mi tendencia a amar mujeres con la tendencia de los asesinos a asesinar, la de un pedófilo a violar niños y la de un ladrón a robar.
—Pero padre —me quejo—, esas son cosas malas. Lo que yo siento es amor, amor por una mujer. El amor es algo bueno, no es comparable a un asesinato
—No, tú no sientes amor. Tu idea del amor no es correcta. El amor no es lo que piensas. No es ser feliz, todo lo contrario. El amor no es buscar la alegría o pasarlo bien. El amor es seguir el camino correcto, y el camino correcto que debes seguir está al lado de un hombre. Tienes que buscar ayuda.
—He buscado ayuda, he ido al psicólogo.
—¿Y qué ha dicho el psicólogo?
—Ha dicho que todo está bien, que no pasa nada, que ser homosexual es normal y que no tengo que sentir culpa por eso.
—Pff, los sicólogos son todos unos ladrones, dicen lo que quieres oír para robarte el dinero. Tienes que buscar un psicólogo católico, te dirá algo muy diferente a eso. Y tienes que dejar de ser amiga de las lesbianas.
—¿Pero no puedo tenerlas ni como novias ni como amigas, padre?
—No, porque los homosexuales siempre culpan de todo a Dios y al Papa. Y porque tú estás hecha, tu cuerpo está hecho para estar con un hombre, casarte y tener hijos, eso es amor. Y si no quieres casarte, pues no lo hagas, pero no vivas como una lesbiana porque todas las relaciones entre lesbianas acaban mal, es malo. Un asesino nunca será feliz, un pedófilo tampoco. Igual que una lesbiana o un gay. Te asquearás de eso, de la vida de las lesbianas. Es imposible que algo tan antinatural termine bien.
Me voy con la moral por el suelo, una penitencia de tres avemarías y una invitación a unas jornadas de matrimonio dictadas por él, para aprender lo que en la Iglesia es realmente el amor, ese sentimiento tan alejado de la felicidad.
Cuarta estación: ¡Abajo los socialistas!
En una iglesia del barrio de Ventas mi confesión es bastante curiosa, ya que además del sermón, consigo un adoctrinamiento político.
Como en el resto de confesiones, el párroco me recomienda alejarme inmediatamente de la mujer a la que amo. Me enseña a ponerle límites al amor, puesto que a su juicio el amor no puede salirnos del corazón sin ningún tipo de supervisión ni frontera. Me aclara que está bien que las mujeres se quieran, pero cuando ese amor toma un matiz sentimental debe frenarse de inmediato, pues es el fin de la humanidad.
—Además el amor entre dos mujeres es ilegal —sentencia el cura.
—No lo es, padre. Aquí en España dos mujeres pueden casarse y tener hijos que son de las dos.
A medida que mis palabras emergen, su rostro se descoloca.
—¡Ay, los socialistas! Esa no es una ley de Dios, cristianamente no es posible. Los socialistas han hecho un mal a la sociedad. Sí, son anticatólicos y anticristianos. Ese señor sin fe que es Zapatero y sus secuaces, todos masones, desean borrar el nombre de Cristo. Si pudieran quemar todas las iglesias lo harían, pero no pueden hacerlo porque el pueblo se levantaría. No te fijes en todo el mal que están haciendo. No te fíes. No los escuches. Tú escucha a Dios, habla con esta chica y dile que no. Un “no” rotundo. No lo dudes aunque se te desgarre el corazón. Renuncia a la felicidad carnal, vence el resquemor a la relación con un hombre, recupera la fe. Dale al Señor lo que más te cuesta.
Mientras me marcho se me olvidan las tres avemarías de penitencia. Tengo la cabeza en la niña que quería ser santa y que pensaba que Dios la quería por sobre todas las cosas. La que pensaba que Dios sólo quería que fuera feliz. Y ya no sé si me da más pena la niña que fui o el mismo Dios que presenta la Iglesia.
Quinta estación: La vida no es vivir lo que a uno le gustaría vivir
Por primera vez en mi vía crucis un sacerdote no me dice directamente lo que tengo que hacer. No me ordena o recomienda que deje a mi novia.
—Yo no puedo decirle lo que tiene que hacer o tiene que pensar. Usted tiene que leer, escuchar, ver y tomar la decisión —me dice—. Usted ante todo tiene que valorarse a sí misma, conocerse a sí misma. ¿De qué serviría que yo le dijera algo? Usted está informada. Usted ya sabe lo que dice el Papa al respecto. Y no es algo que vaya a cambiar cuando cambiemos de Papa.
—Pero padre, ya sé lo que dice el Papa, y no me gusta lo que dice. Yo con mi novia me siento bien, me siento feliz, enamorada. El Papa hace que todo esto se vea como una aberración. ¿Cómo es posible que algo tan bueno como el amor que sentimos pueda ser tan malo?
—Claro, porque esto es como el señor que dice: “Me gusta más mi vecina que mi mujer”, y eso le hace sentir bien. O un niño puede decir que le gustaría ser Cristiano Ronaldo, o como el cojo al que le gustaría no serlo… Pero esas cosas no pueden ser. La vida no es lo que a uno le gustaría vivir. A todo el mundo le da pereza levantarse para ir a trabajar y les gustaría recibir el cheque todos los meses sin tener que madrugar. No se vive de las apetencias.
—Pensé que estábamos aquí para ser felices. Para buscar nuestra felicidad. Yo soy lesbiana, me hace feliz y no puedo evitarlo.
—Uno puede ser homosexual y ser católico y creyente y vivir una vida con fe, usted no puede excusarse. Yo conozco homosexuales que son católicos que han decidido renunciar a su homosexualidad y están casados, con mujeres e hijos y son felices por haber vuelto al camino correcto. Al final tenemos que asumir nuestra vida. Usted tiene que asumir la suya y de acuerdo con lo que usted cree y sabe y ha oído y leído. El señor del cuarto piso no puede decir: “Es que yo prefiero vivir con mi vecina, con lo bien que me encuentro con ella, soy más feliz”. Sí, hombre…
No me absuelve de mi “pecado”. Me pide que lo piense y vuelva después a confesarme, que me tome mi tiempo. Antes de irme me recuerda que mientras medite tenga en cuenta que el Papa es el único que no me engaña. Pero yo casi no lo escucho, no puedo sacarme de la cabeza a todos los gays y lesbianas que no logran ser felices porque se creen las historias de la Iglesia, las historias de que no podemos hacer de nuestra vida lo que nos gustaría vivir.
Sexta estación: El amor de verdad sólo está al lado de un hombre
El último sacerdote pertenece a la orden de los capuchinos. Estamos en plena Semana Santa, las conciencias de los católicos parecen revolucionadas y, por primera vez, me toca hacer una cola de más de siete personas para confesarme.
—Tienes que pensar: “¿Esto es lo correcto? ¿Es realmente natural?”. Esto no es natural. ¿Realmente quieres al Señor? Si lo amas y quieres amar a esa mujer de una manera sana, pues habla con ella, pregúntale: “¿Podemos ser amigas?” Si no se puede, pues nada, hay que dejarlo ir, porque no es algo bueno para vosotras ni para la sociedad.
—Pero padre, ¿qué pasa con el amor, la felicidad?
—El amor de verdad sólo está al lado de un hombre.
—Pero padre…
—No, ese placer que sientes no está bien. Esto no es natural. Hay naturalezas que están desviadas, no sabemos por qué. Puede que sea un fallo; tú no eres culpable de esto, pero debes evitarlo. Dios te va a perdonar. Tú eres como la adúltera del Evangelio. Jesús la perdona, pero le dice: “Ya no lo hagas más”. Dios te perdona, pero no lo hagas más.
Mi experimento termina dejándome una sensación muy incómoda en el cuerpo. No soy un monstruo, pero me hacen sentir como tal. No estoy enferma, pero sí tengo una desviación como la de los pedófilos, los asesinos y los violadores. Ni mi vida, ni mi corazón ni mi cuerpo me pertenecen. No debo buscar la felicidad y da igual hacia dónde se dirijan mis sentimientos, siempre y cuando no los exprese.
Los resultados de mi experimento me asquean y me entristecen. Pero no por mí, sino por los receptores y crédulos de este mensaje.
Ilustraciones: Amelia Fragoso.
Que artículo tan bueno!.. y tan triste… seamos de la condición sexual que sea, cómo podemos creer en un dios que nos dice que no busquemos la felicidad, que no nos aceptemos y nos amemos como él nos ha creado, que finjamos una vida que no nos llena, que finjamos el amor y mintamos a los que nos rodean..es este el dios del “amor”, de “la verdad, la luz y la vida”? porque los que le representan más bien predican “la mentira, la oscuridad y lo inerte”. Yo también fuí una niña muy religiosa, que hacía demasiadas preguntas incómodas a los curas y las monjas con los que me eduqué. Siempre me sentí, y hoy sigo sintiendo tras leer este artículo, muy defraudada, decepcionada y enfadada con sus respuestas. Gracias a la autora por mostrarnos que aún nos queda mucho por hacer en esta sociedad…
No has conocido a Dios, mujer!
A Dios no, pero la religión si!
Cuando quiero comprarme ropa elijo la tienda por su estilo, su relación calidad-precio y por el trato que me dispensan. Si necesito contar algo íntimo no me acerco al primer conocido que veo por la calle, ni tampoco a un amigo poco allegado, llamo por teléfono o quedo con aquella alma gemela que me conoce y sabe qué estoy viviendo. Cuando iba a misa (en la época de la construcciones de las iglesias románicas, año arriba, año abajo)no entraba en la primera iglesia con la que tropezaba ni seleccionaba aquella en la que más abrigos de visón circulaban por el pasillo central para comulgar. No, me acercaba a aquella en la que el sacerdote viviera la palabra de Dios y su mensaje fuera cercano. Desgraciadamente, en la actualidad la postura oficial de la Santa Madre Iglesia Católica es la de intolerancia hacia lo diferente. Se olvidan de la radicalidad del mensaje de Cristo: “Amaos los unos a los otros…”. Me encantaría ver a todos aquellos que nos ven, en el mejor de los casos, como almas a quienes apartar del mal camino, viviendo experiencias de AMOR. En el fondo de lo que adolecen es de ese don.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy católica y practicante, siempre he salido con chicos, sin embargo, hace 5 años me enamore de una mujer maravillosa y por suerte ella de mi. Lo cierto es que gracias a los pensamientos cerrados de tanta gente, lo pase muy mal, ya que lo que yo hacia no era lo normal.
Si analizo el verdadero mensaje de Dios, y lo que Jesucristo nos dejó al morir… “Amaros unos a los otros…” El principal mandamiento es el amor. Y como dice Sor Lucia Caram, no importa a quien ames, Jesús solo bendecía, no maldecía y maldecir si que es pecado.
Pero lamentablemente vivimos en un mundo donde existen mas creyentes y muy pocos críticos, preferimos sumergirnos en falsedades y en opiniones ajenas, en ves de pensar, analizar y digerir nuestras opiniones, prefiere la gente vivir con alguien que los dirija y los lleve por el “camino del bien”, siendo reprimidos y condicionados, pero creo que cuando comenzamos
por nosotros nuestro entorno cambia bastante!
por suerte, no toda la iglesia católica tiene la misma opinión al respecto sobre la homosexualidad, aunque si que es cierto que la doctrina mayoritaria es la que aquí aparece reflejada, cada vez son mas numerosos los curas y monjas que ven en la homosexualidad simplemente amor y el amor, como sentimiento divino, es precioso se de de la forma que sea. Yo tuve la suerte de tocar con uno de estos sacerdotes, Lástima que desde arriba se intente silenciar a estas ramas de pensamiento de la iglésia católica
Es cierto, muy diferente sería la iglesia si la verdadera voz que se escuchara fuera de aquellos que creen en el amor, en ayudar, en cuidar a la sociedad, y no solo en tener poder y riqueza, como sucede en el vaticano
Seria bueno que la gente nos diéramos cuenta de lo que Jesucristo quiso decir cuando dijo: amaros los unos a los otros, o quizá todavía mas propiamente: amaros los unos a los otros como yo os he amadlo. Y como nos amo Jesucristo: Murió en la cruz para que nosotros nos pudiéramos salvar, entrar en el cielo para ser eternamente felices. El que quiera seguirme que tome su cruz de cada dia y me siga. Y es tomando esa cruz que a veces sera agradable y otras casi imposible de soportar como viviremos felices en este mundo. Cuando tenemos un gran problema nos ponemos nerviosos e intentamos encontrar todos los recursos posibles para solucionarlo. Pero una vez solucionado nos sentimos felices por haberlo conseguido. Cuanto mas difícil la batalla mayor la gloria de haberla ganado.
CLOE on 29 agosto, 2012 at 21:42 Responder
“Es cierto, muy diferente sería la iglesia si la verdadera voz que se escuchara fuera de aquellos que creen en el amor, en ayudar, en cuidar a la sociedad, y no solo en tener poder y riqueza, como sucede en el vaticano”.
En otras palabras necesitamos una Iglesia que este de acuerdo con todo lo que a nosotros nos gusta, si nos gusta robar, lo único que tenemos que hacer es robar de manera que a quin robamos no se entere o crea que lo ha perdido, o sencillamente robar a quienes tienen tanto que no saben ni lo que tienen. Es lo mismo que piensan todas las sectas cristianas, como no les gustas esto o aquello fundan su propia religion y felices. Dios no da nuestros talentos y de acuerdo con ellos tenemos que trabajar para poder entrar por la puerta estrecha, si la puerta fuera tan ancha que todos entraran facilmente Jesucristo no tenia que haber muerto en una cruz..Amaros los unos a los otros como yo os he amado, muriendo en la Cruz.
He leído varios artículos de esta pagina, todos y cada uno de ellos dignos de que se deje un comentario, hay demasiado que decir. Sin embargo, este me ha tocado de forma particular porque soy católica, y soy lesbiana. Así que imaginen el conflicto que es para mi leer esto, saber que en mi iglesia no me aceptaran y que podrían negarme la eucaristía por yo ser homosexual. Yo he dejado de ir a la iglesia desde hace mucho tiempo, pero me pregunto si Dios nos ama por nuestra sexualidad por que somos sus hijos? Debo de estar con un hombre aunque viva infeliz y deseando estar con una mujer cada día de mi vida? Eso si es sano, eso si es entrega a Dios? Mi infelicidad es lo que me dará paso al perdón? Hace mucho me di cuenta que mi felicidad esta en hacer las cosas que hacen feliz mi corazón, sin hacer mal, respetando y siendo respetada, amando a mi mujer y expresar quien soy sin temores. Dios es amor, entonces, Dios me amará por quien soy y no solo por lo que hago.
Claro que Dios te amará, Dios es amor, eso es lo que nos han enseñado siempre, lo demás son tonterías. Tienes que seguir tu corazón
El placer completo se encuentra solamente en el cielo. Aquí en la tierra los placeres hay que mezclarlos con las penas, el esfuerzo y el sufrimiento para poder sobrellevarlos y ganar la entrada en la patria celestial.
Me ha llamado mucho la atención el comentario de Laniss. Ella, al igual que tantos muchos otros homosexuales creyentes ha dejado de ir a una iglesia que no nos acepta como somos… creo que prácticamente obligan a la gente a alejarse. Pero, aunque yo soy agnóstica, creo que si verdaderamente existe un dios -que ama a sus hijos- este nos quiere a todos por igual, del mismo modo que un padre quiere a sus hijos, ya sean altos, bajos, guapos, feos, españoles, chinos, heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales, tuertos, cojos o con dos piernas… Ser homosexual no se puede remediar ni ha de remediarse. Yo soy lesbiana y estoy muy orgullosa de ello, porque no creo que con eso haga mal a nadie. No pretendo insultar a la iglesia ni nada por el estilo, pero creo que no deben intentar cambiarnos a nosotros, sino cambiar sus convenciones y aceptar algo que no es un ‘pecado’, ni una ‘aberración’, sino una necesidad, yo necesito amar a mi pareja, al igual que una mujer hetero necesita amara su marido, o que una niña necesita amar a sus padres y hermanos.
Hola oye podrias decirme el nombre del sacerdote que mencionas en la 5ta estación y en q templo lo viste
Hola Carla. No recuerdo el nombre del sacerdote, pero la iglesia es una que está frente al parque de El Retiro, por la calle Alcalá. Justo casi frente a la salida del metro. ¿Te vas a ir a confesar? 🙂
Gracias!
Que curioso artículo, mientras lo leía sentí como que estaba viendo pasar mi antigua vida frente a mí. Sí, yo tuve la misma experiencia solo que para mí no era un experimento. Viví por más de 10 años una vida entregada a Dios y vivía buscando esa santidad para cuando llegara el final de mi vida, pero por dentro vivía un infierno, una pelea entre mis deseos contra la vida casta. Realmente la experiencia de sufrir una violación cuando niña transtornó mi manera de ver la sexualidad, de no confiar en los hombres con los que se supone que uno debe vivir, casarse y tener hijos y además ser feliz. Eso no iba a ser para mí, dije. Prefería vivir sola y empezar a ahorrar para mi vejez desde los 26 años y cuidar de mi madre para siempre, ese era mi plan. Quien sabe porqué pero el Dios de la Iglesia católica no creo que lo haya hecho y es que cuando tenía esos planes conocí a mi primera relación lesbiana, fueron tres años confusos entre la religión y lo que mi corazón y la felicidad me dictaba, no me había sentido tan plena como hasta ese momento. Las confesiones fueron muchísimas, exesivos intentos por cambiar en quien me estaba convirtiendo y cambiar a la otra persona, no se pudo más que terminar mal con esa relacion. Después de esa experiencia ya no miraba la vida igual, empecé a alejarme de la iglesia que me causaba represión y dejar de sentirme culpable por sentir felicidad, amor, comprensión, etc. Posterior a esa experiencia, conocí al amor de mi vida, mi esposa actualmente, y desde entonces puedo decir que finalmente siento una felicidad plena, tengo la suerte de vivir con esta persona especial, que me ama, me cuida, me protege, que nunca me hará daño y lo mismo siento yo hacia ella. Gracias al destino que nos permitió conocernos y ser felices para compartirlo mutuamente. Lo que la iglesia, los conservadores y mama piensen de mi nueva vida me viene sobrando, no vivo para ellos vivo para mi y para mi pareja y eso es lo único importante.
Muchas gracias por compartir este testimonio tan especial, tan íntimo, con momentos muy duros y con un maravilloso final feliz. Un gran abrazo 🙂
El placer completo se encuentra solamente en el cielo. Aquí en la tierra los placeres hay que mezclarlos con las penas, el esfuerzo y el sufrimiento para poder sobrellevarlos y ganar la entrada en la patria celestial.
Ademas de conmovedor, es muy emotivo lo que dices, porque enfrentaste tus miedos, y decidiste vivir con lo que tu corazón te dictaba. Ser libres no es vivir solo en un apartamento y hacer lo que querríamos. Veo la libertad como el conocimiento de nosotros mismos haciendo lo que nuestro corazón desee hacer. La iglesia es para congregar lo que ya sentimos, pero no para dictar lo que debemos de hacer o ser.
Lo importante también es vivir para Dios. Él nos comprende, nos ama, sabe quienes somos, no le importa que sexualidad tengamos, le importa nuestra alma, nosotras, que nos sintamos amadas y amemos, le importa que nos salvemos y volvamos a Él, pues que bella seria una eternidad en el Cielo junto a Áquel que nunca nos ha rechazado, que se le ha rechazado tantas veces y que muchas veces lo enseñan de forma cruel, Él ama, es misericordioso, seamos como seamos.
Felicidades por todo el articulo; lo primero que te puedo decir es que lo que te digan los sacerdotes sea tan insignificante, porque si hay sacerdote católicos que tienen hijos, se rasgan las vestiduras y el vaticano los protege; porque van a decir que ser homosexual es un pecado o que somos monstruos, Benedicto sera el ultimo papa se lo aseguro, de ahí habrá un total cambio en la iglesia católica. yo estoy bautizada, tengo primera comunión, confirmación inclusive uncion de los enfermos, solo me falta el matrimonio y el día que me case sera bajo la iglesia anglicana que casa a personas homosexuales.
Fui criada en un hogar católico también tuve formación religiosa en mi escuela, incluso me escogieron para ser monja; para librarme de esa vocación, le dije a la madre superiora que quería algún día casarme y tener hijos; bueno no le mentí algún día quiero casarme y tener mi hijo con mi esposa, ahora soy estudiante; no me apuro por eso.
para los católicos sacerdotes siempre todo es escandaloso y prohibido, para empezar, hay tanto padre pedofilo, eso es horrendo, eso si, pero ahí los tienen en la iglesia, en el vaticano, en fin.
Cuando se toca este tema me llena de molestia, pero considero que todos tenemos derecho de comulgar y si deseamos confesarnos también, yo voy a misa cuando puedo pero bueno el sacerdote no sabe que soy lesbiana, porque se que si me confieso y lo digo en confesión no me dará la hostia porque ya conozco a estos cabrones, por eso que soy católica pero considero que todo el vaticano debería ser reformado, porque no acepto que en el vaticano solo haya hombres en esos cargos.
bueno saludos y buen reporte me gusto!!
dejo mi correo
Hola Mia, me llamó la atención y me gustaría saber cómo supiste que el Papa Benedicto sería el último y luego vendrían cambios en la Iglesia, eso es profético! :). Sin embargo, y contrariamente a lo que se piense, no será bueno, contradecir a Dios. Claro que tampoco es pedagógico que la Iglesia intente ayudar enseñando lo que está bien o mal a los ojos de Dios, pero tratando de dar una solución que no puede ser invitando a dejar un pecado pero caer en otro: la mentira, la hipocresía del engaño, aparentando algo que no es. El verdadero camino que puede aconsejar la Iglesia es la castidad.
Por lo que se ve, aquí solo contribuyen los desencantados con la Iglesia, y lo curioso es que todos quieren seguir siendo católicos, pero acoplando el catolicismo a sus caprichos, en vez de acoplarse ellos a la Iglesia católica. Quien falta gravemente a uno de los diez mandamientos comete pecado mortal y si comulga en pecado mortal, lo que está haciendo es demostrando que no le importa que Jesucristo muriera en la cruz y que si fuera por él lo crucificaron otra vez. A comulgar se va para abrazarse con Jesucristo pidiéndole perdón por nuestras infidelidades y pedirle fuerza para nunca mas separarnos de El ofendiendole, y naturalmente haciendo todo cuanto podamos para que así sea. Quienes comulgan indignamente están escogiendo su propia condenación dice san Pablo.
Dios es misericordioso. No creo que nadie vaya a comulgar en pecado para ofender a Dios, más bien porque quiere amarlo y porque lo necesita. Uno sin Dios no puede. Él ama, ama a todos, es misericordioso. Hay que estar abiertos a la voz de Dios, a su Amor.
Comentaré que me ha parecido por estaciones…
“A ver, a ver, lo primero es que los hombres no son juguetes. No se puede jugar con ellos y desecharlos. Tú tienes que buscar a un hombre aunque no seas feliz con él. Ofrécele esta infelicidad a Dios, también ofrécele la pena de dejar a esta chica.” QUE?? Esta frase me ha dejado a cuadros… ¿Buscar a un hombre aunque no seas feliz con el? ¿Así se va al cielo? Sinceramente (y lo siento porque eres creyente) pero si ese es el precio del cielo, prefiero pudrirme en el infierno…
De la segunda estación… poco tengo que decir, salvo que lo de “pecado mortal” a que se refiere? por ser lesbiana te mueres? viene Dios a matarte en persona? o llaman a la santa inquisicion? (que como está la cosa poco les falta…)
Tercera estación: el tio ese está mal de la cabeza… es que… Este es de los que aun cree que somos el diablo… y que por eso atraemos al pecado… y al infierno… este se cree que las lesbianas son brujas poseidas fijo…
Cuarta estación… bien, ya sabemos por quien votó este en las pasadas elecciones… (y sacó mayoría absoluta…) en fin… tiene los mismos argumentos que la falange cuando ocupó España… 1. Los de izquierdas no queman iglesias… y 2. hay homosexuales de todas las ideologias…
Quinta estación: esto es lo típico de la iglesia tradicionalista… te dice que no luches por nada y que dejes las cosas como están… (cuanto menos revoltoso sea el pueblo más facil es para ellos adoctrinarlo)
Sexta estación: mira… este sinceramente, por como habla, debe ser un gay reprimido… como la mayoria de curas que insultan la homosexualidad… y en el fondo lo que ocurre es que les joda que otros homosexuales puedan disfrutar de sus parejas abiertamente mientras ellos no…
Siento mucho por lo que tuvieras que pasar… no eres un monstruo ni vas por un camino equivocado… soy atea, pero, si Dios existiera, creo yo que querría la felicidad para TODOS sus hijos…
No tengas en cuenta lo que unos hombres con sotana manchando el nombre de Dios digan… Esos hombres no saben de amor, viven en celibato… nunca amarán, ni tendrán hijos… no saben que es el amor, lo feliz que se puede ser amando a alguien… por eso aprendí a no tener en cuenta lo que un cura diga sobre el amor… ya que es un sentimiento que jamás experimentará en si…
Solo decirte que mucho apoyo… si eres cristiana, siendo una mujer de buen corazón que quiera a su novia y a su familia, y que de lo mejor de sí… el cielo jamás te será cerrado… al menos, debería ser así… no recuerdo que el evangelio dijera nada contra la homosexualidad…
Finalmente… gracias por compartirlo…
y nada jajaj nos leemos >__<
Hola, si, la Biblia habla de este tema, pero lamentablemente no da muchos detalles ni especificaciones acerca de qué hacer en éstos casos, ese debe ser el motivo por el cual hay diversidad de “opiniones” y ninguna solución, bueno lo más coherente es quien aconseja la castidad, ya que Jesús dijo: “el que quiera venir en pos de mí, nieguese a sí mismo, cargue su Cruz y sigame “todo el que decida seguir a Cristo debe ser consiente de esto y estar dispuesto a cargar su cruz. En la Iglesia se conoce el J a sodoma y gomorra, y en el nuevo Testamento San Pablo deja una lista de pecadores que no heredarán el reino de los cielos, entre ellos los “afeminados y homosexuales” (se entiende que quien practica el homosexualismo) no tendría sentido decir que porque naciste asi estás condenado hagas lo que hagas , para eso Dios nos dio libre albedrío, para que elijamos, negarnos a nosotros mismos por obediencia y amor a Él, o dejarnos dominar por nuestros bajos instintos como animales que no razonan, puede sonar difícil al principio, sobre todo hoy en día,pensar en la castidad, pero no es imposible Dios no da una Cruz más pesada de la que cada uno puede cargar, y dejo enlace de testimonios de quiénes lo estan intentando: cuoragerc.com, y un video en youtube búsquenlo, de un muchacho que luego de haberse incluso prostituido y contraer sida, siente que su vida no tiene sentido y piensa en suicidarse por el rechazo recibido por muchos, cuando siente la vos de Cristo que le dice: “ellos te rechazan, yo te y morí en la cruz por ti…”(y por todos los pecadores, es decir, por todos), la vida es el don más preciado que nos da Dios, nadie vale menos ante sus ojos,ÉL nos ama y quiere compartí con nosotros toda su creación, pero tenemos que corresponder a ese amor y demostrarselo a través de la obediencia y el amor (cuando Dios nos habla de amor, no se refiere al amor de tipo humano, el cual tiende a ser superficial, efímero y sentimentalista, sino a la entrega de nuestra propia vida por servirle a Él (por quién vivimos)y a nuestros hermanos. El video de ese testimonio se llama “RUBÉN GARCÍA: DE GAY A CATÓLICO”, se los recomiendo y recuerden que la castidad no es solo para los católicos homosexuales, sino para todos aquellos que no están sacramentalmente casados. Me extendi pero espero que sirva y que nadie lea impida acercarse a Dios. compartan la verdad con quienes la ignoran! PAX ET BONUM
“”Siento mucho por lo que tuvieras que pasar… no eres un monstruo ni vas por un camino equivocado… soy atea, pero, si Dios existiera, creo yo que querría la felicidad para TODOS sus hijos””.
Solo contestare a esto. Dios existe y claro que quiere la felicidad de todo ser humano. Pero Dios nos ha creado inteligentes y con capacidad de ordenar nuestras acciones para bien y para mal (de acuerdo con los mandamientos que El mismo nos ha dado) y de acuerdo a esto merecer nuestra mayor o menor recompensa eterna o por el contrario la carencia de ella, o castigo. Claro que Dios podría habernos creado y puesto en un lugar o estado totalmente felices como podemos comprender que son los animales irracionales o plantas, para lo cual resultaría inútil nuestra capacidad intelectiva.
Qué gran artículo!
Bueno, España es así. En San Francisco puedes ir a misa siendo lesbiana, con tu novia de la mano y los curas son en general más abiertos.. por lo menos donde estuve yo. Algun dia España se parecerá en eso 🙂
Yo soy cristiana y como me contaban de pequeña “dios es amor” y todos somos iguales por dentro. Hombres y mujeres.
En fin, solo quería decirte que la Iglesia va a cambiar mucho.. el día en que las mujeres puedan confesar, verás como te dicen otra cosa!
Toda la razón, qué bien habría sido ser confesada por mujeres 🙂
Cuando la Iglesia cambie dejara de ser la Iglesia Católicas.
Esto me recuerda a la experiencia de una amiga cercana, que no se decidia si decirle a su novio que era lesbiana o no.. Asi que se acerco al sacerdote de su iglesia (ella era muy catolica y cercana a la iglesia) pues el sacerdote concluyo sencillo en darle un consejo; “NO le digas nada, no lo comentes con nadie y sigue tu vida tal como es, con tu novio y con las demas aventuras sin mas afan, no pasa nada muchas personas viven su vida asi” … Cada sacerdote toma las cosas a su modo, pero todos condenan nuestras vidas, enlas que somos felices.. si nacimos o nos hicimos que mas da?!
Toda la razón… y qué pasó con esa amiga?
Ese sacerdote tiene poco de sacerdote. Yo diría que un hipócrita. El que escandaliza a uno de estos pequeños mejor le sería que con una ruedas de molino al cuello se echase al mar.
pff…
lo de “no pasa nada muchas personas viven su vida asi” parece que lo decía por el mismo…
En la iglesia hay mucho homosexual reprimido, -y muchos lo pagan con niños…-
Yo no otorgaría importancia a los consejos que me de sobre el amor a alguien que nunca ha tenido pareja…
La iglesia católica va por el mal camino y luego se sorprende de que tiene las iglesias medio vacías y solo con gente muy mayor. No quieren ordenar sacerdotisas a las mujeres, se empeñan en el celibato y no quieren sacerdotes casados, no aceptan las uniones de homosexuales, no aceptan la anticoncepción, no quieren mulas ni bueyes en el belén, no aceptan el divorcio. Sin embargo bien que ocultaron a sus sacerdotes pedófilos y tuvieron el descaro de hablar de delitos que prescribían (cuando las víctimas eran seres indefensos y hasta minusválidos). No merecen mi respeto. La alta jerarquía es muy sinvergüenza. No los necesito. Soy atea. Y si dios existe no puede apoyar a estos que han hecho tanto daño. Sin embargo conozco a monjas que son excelentes personas y puedo decir lo mismo de sacerdotes y que tienen mi aprecio y afecto.
Antes que nada quiero felicitarte porque es un artículo inigualable, es genial y escribes de un modo maravilloso, por otra parte es muy interesante el tema y también es muy triste, muchas personas sufren esa clase de represión y viven todas sus vidas así, sin poder ser libres de ser ellas o ellos mismos y además privan de una verdadera relación a las personas con las que se casan, es triste que el amor se convierta en una empresa monopólica de la iglesia, lo más triste que ni siquiera les interese la felicidad de sus feligreses, conozco a varias lesbianas que son católicas, que creen en Dios, pero ninguna que crea en la iglesia, porque la iglesia se ha incargado de hacerlas a un lado, pero ellas jamás se alejaron de su fe
Ami lo que me decepciona es lo fácil que es culpar de los errores a los demás y no hacerse responsables de sus actos, por eso hoy día hay tantas enfermedades, secuestros, deformaciones, violencia en general, porque todos tenemos la razón (por lo menos eso creemos), pecar significa hacer algo que daña y te guste o no la palabra de Dios (no la religión católica, si no toda la palabra de Dios quien sea que la ponga en practica habla de hombre con mujer solamente) así que no se trata de que te guste, se trata de que la aceptes y la sepas vivir. Si no crees en Dios es tu asunto simplemente no eres uno de la cifra de católicos que marcas al inicio y con eso yo no tengo problemas afortunadamente no te conozco, suerte por cierto, sería bueno descubrir que tanta verdad hay en tu relato porque respecto a lo que dices de los sacerdotes no te creo ni una palabra y recuerda que la biblia habla en su último libro que solo se salvaran 144,000 (que significa no todos)para que no creas que eres necesaria para que se cumpla esa profecía. Si te sirve de algo las personas como tu viven cosas muy buenas, son felices, se divierten, les va bien en su trabajo y todo pero que yo sepa no por mucho tiempo y eso lo leo continuamente no lo invento, así que vive hoy, disfruta hoy porque tal vez mañana te haga falta esa felicidad supuesta que dices vivir para mantener una sonrisa el resto de tu vida ojalá gente como tu pudieran apreciar la vida verdadera desde ya y no solo lo que da satisfacción temporal, hasta luego y me disculpo, mi intención no es dañar ni ofender a nadie es solo que hace falta volver a hacer las cosas bien y vivir para recuperar y disfrutar lo que hemos perdido, la paz y la tranquilidad de nuestras vidas, por último;Hay varias reglas no católicas sino del mundo, que siempre han funcionado “polos opuestos se atraen” “las diferencias se complementan mejor” etc. creo que ejemplifican el hombre/mujer deberías empezar a ver a tu intrior y no a tu alrededor, Saludos.
Bueno si en el mundo somos 8.000 millones de personas y solo se salvarán 144.000, que va a pasar con los 7.856.000 millones de personas que no se salvarán? Morirán ardiendo en el infierno? A que Iglesia hay que ir para que certifiquen que uno hace parte de los 144.000? Y que pasa con los que profesan otras religiones como el islam, el judaísmo, el sufismo, el hinduismo, el budismo, los agnósticos, los ateos,los indígenas politeistas ? Ellos no serán dignos de salvarse por no creer en la religión católica? El único Dios que salva es el Dios Católico o el de los cristianos? Las religiones las crearon los hombres, no Dios. Dios es amor, no religión que juzga y discrimina.
@ Josepp: ¿Eres Testigo de Jehová? No hay límite en el Cielo, Dios és Amor incondicional, no solo para unos
Interesante investigación, soy hetero pero igual comparto mi opinión al respecto. No soy católica sino protestante y, por obviedad, he crecido en un ambiente donde la homosexualidad ha sido considerada una especie de comportamiento desviado, sin ir más lejos, mi madre es bastante intolerante en este asunto a tal grado que si ve a un par de chicos gays o chicas lesbianas besándose no deja de repetir que eso está mal, que cómo es posible y un gran etc. Lo cierto es que en mi fuero interno, a veces deseaba que todas las personas fueran “normales” por así decirlo. Es decir, veía las cosas desde mi punto de vista hetero y me preguntaba por qué aquella chica se sentía atraída a la otra cuando había chicos tan guapos y si era feliz siendo de esa forma; más con el tiempo llegué a la conclusión de que la gente es como es y que Dios únicamente es el que sabe por qué. Quizás es una forma de aprender a ser tolerantes.
Por cierto, no es exclusivo de la Iglesia Católica, si buscan las opiniones de las sectas son peores y humillantes…infórmense chavas.
Y de verdad,la castidad es para hombres y mujeres (gays y heteros) No se trata de que cambien, sino de que vivan una vida sin excesos ni descaros. Por favor, no se alejen de Dios, que Él nos ama, aunque muchas de ustedes digan que “no es un Dios de amor”. En serio, vayan con un sacerdote joven, a veces los viejitos por su edad pierden el avión.
Me parece fenomenal este relato, créeme que fuiste MUY objetiva al realizar ese tipo de experiencia, porque tienes bases para hablar al respecto y sobre para seguir luchando y viviendo agradecida y plena con lo que eres hoy en día.
Me impactó mucho tu posición pues actualmente tengo 20 años y crecí en una familia Conservadora y católica “hasta las metras” como decimos aquí en Venezuela. Mi familia pertenece a un movimiento llamado camino neocatecumenal y es un grupo realmente extremista, con tintes “sectarios” además.
Crecí asistiendo haciendo “comunidad” cómo le dicen, y de pequeña fue una buena experiencia, no diré que si aprendí muchos valores, como la humildad el servicio, la compasión y el poder confiar en Dios en las dificultades y agradecer las alegrías. La sencillez, el pode pensar en el “otro” y quitarse del centro en donde uno a veces de forma “egoísta” se ubica y lastima al que esta a nuestro alrededor. Sinceramente Sirvió de mucho para mi. Pero actualmente la Iglesia católica dejó de dar respuesta a mi realidad personal, a mi forma de ser y sentir, por lo que solo por “obligación” debo seguir asistiendo, todo para que no me echen de la casa.
No es una situación sencilla, pero cada día tengo más claridad con respecto a la iglesia catolica, que seguramente a otros les seguira dando respuesta y ayuda, ¡Y bien por ellos! que tengan ese beneficio esa herramienta… Pero la mía y por lo visto la de todas las chicas que hemos comentado tus post ya no lo es.
Desee la santidad, ¡Estuvo a punto de irme a un convento en canarias! cuantas oraciones, coronillas, ayunos. Cuanta evasión a la chicas que me atraian, en especial a la que amo con todo el caudal de mis emociones y sentimientos. ¡Por suerte! por esa actitud de miedo al “pecado mortal” de Amar y amar y más amar, no la perdí para siempre, si no que hoy despues de un par de años sin saber de ella, la encontré ¡Nos encontramos! y sin duda ya no puedo ser la misma, su amor y mi “despertar” me han hecho invencible ante el juicio y la negación de la iglesia catolica, de la expresión más alta de la caridad. ¡El amor!.
Saludos a todas, Paz y Bien!
Amense a si mismas y a quienes las rodean, sean compasivas y tranquilas ¡Dios no rechaza!
Andrea.
[…] la homosexualidad ha sido considerada una desviación sexual (incluso hoy, en muchos países y en ciertos sectores de nuestra sociedad), un pecado que se salía del designio divino: la procreación. Así pues, bajo este mismo […]
Os felicito por este gran trabajo de investigación. Yo no hubiera llegado ni a la tercera iglesia. La dimensión espiritual de una persona, si esta decide canalizarla por el lado religioso, es sumamente importante. La libertad religiosa es un derecho. Surge la siguiente pregunta: ¿el dogma religioso (no sólo el católico) al reprimir la sexualidad y empujarnos a las personas homosexuales a ese falso dilema, acaso no está asfixiando el ejercicio de ese derecho fundamental?. Mi respuesta sólo puede ser afirmativa. Yo confieso que cuando tuve claro el tema de mi sexualidad dejé de ir a misa (aunque mi compromiso católico fue tardío: no fui criada en un hogar demasiado practicante, mi abuela, como todas, tenía una virgen pero no iba nunca a misa, mi madre mucho menos y mi papá es ateo). Es simple, pero verdadero: “dicen que Dios es amor pero no me dejan amar”. Por ese lado el dogma católico pierde aceite, porque falta coherencia. Su argumento es endeble. Sobre la negación de la felicidad, expresada por varios curas, esto no sorprende. La felicidad judeocristiana es un merecimiento, algo que se otorga “en la otra vida”, luego de cumplir con tus deberes en esta. No soy ni atea ni católica, pero rezo por que la religión pueda flexibilizarse en este punto, porque estoy segura de que hay otras cosas buenas que sí tiene. Las que por razones religiosas no se asumen (acaba de pasarme algo de esta naturaleza, y estoy segurísima de que ha sido Dios el que hizo que nos mirásemos esa vez) son las perras del hortelano. No comen ni dejan comer. Al diablo con ellas (y con su espíritu).
¿Para qué crees que existe la Iglesia católica si no es para enseñar la verdad, lo que Dios espera de nosotros? Si Uds van al médico en busca de ayuda porque tienen una dolencia o malestar, no esperarán que el médico en lugar de decirles la verdad de lo que tienen, les mienta y es diga, está todo bien, continua tranquila con tu vida, eso no te ayudaría, vivirías engañada. El médico debería primero decirte qué tienes, luego ofrecerte una solución (o un tratamiento) y si no lo puede dar, no tiene sentido su profesión. Lamentablemente, la ignorancia es generalizada, desde dentro de a Iglesia hacia afuera, la respuesta es simple: castidad, si por este consejo dices que “no comen ni dejan comer”demuestras gran ignorancia y es importante que busques humildemente acercarte a Dios u le pidas que Él mismo te muestre el camino, ten en cuenta que los hombres nos equivocamos, Dios dijo “maldito el hombre que confia en el hombre”, esos sacerdotes que no buscan ayudar verdaderamente y coherentemente tendrán que rendirle sus cuentas a Dios en su momento, como todos lo haremos. Vean por ej. El video del Padre Carlos Cancelado en el que relata la visión del infierno que Jesús le mostró a una mujer, cuando habla del camino y el destino de las personas homosexuales, Jesús le dice que ama a estas personas y da grandes gracias a quienes les ofrecen su castidad. (Pero claro que no puede hacer nada por quienes eligen vivir en pecado), Él ya murió en la cruz por nosotros y siente que fue inútil para quienes eligen quedarse en el pecado y condenarse.
que asco de pagina web, lleno de maricones y lesbianas. LAMENTABLE!!!
Si no eres de mente abierta o no eres gay, etc. porque entras a poner comentarios nefastos y poco amigables? porque no vas a una página homofoba???
Lamentable tú, patético ser que necesitas estar pendiente de la vida de los demás y no de la tuya, así ha de ser de insípida tu existencia 😀
Jajaja! Creo que alguien tiene un pequeño problemilla le dan asco los maricones y las lesbianas pero sigue una pagina que tiene temas de la comunidad lgbti o como ud lo llama: maricones y lesbianas…
Wowwww que buen articulo aunque no faltan personas grseras que simplente deseo qeu ignoren
Mi caso ha sido totalmente distinto, he hablado de mi homosexualidad con varios sacerdotes todos ellos jesuitas y no solo me han dicho que es algo natural si no que incluso me han presentado a parejas estables de chicas que viven su fe juntas y me han mostrado un movimiento de familias homoparentales cristianas : http://www.paula.cl/reportaje/la-pastoral-de-la-diversidad-sexual/
NO te ofendas, pero esos jesuitas no siguien la fe catolica. Si tu ya no lo eres, te pido, como catolica que lo denuncies a un obispo, porque esta en peligro al fe de los catolicos, que tienen convciones distintas.
Te felicito por este gran artículo, muestra fehaciente de una cruel realidad. La verdad es que en este momento paso por una situación dificil con mi novia, bueno, ex-novia ya, por diferencias religiosas. Me gustaría que las cosas fueran diferentes, que la doctrina fuera sinónimo de crecimiento espiritual y no de limitación cuando se trata de buscar la felicidad.
Wow… buen articulo… bueno yo soy nueva en ser lesbiana… Soy de familia tradicional, y yo en mis aires de buena católica, que no ocurren mucho, me fui a confesar… y bueno hay sacerdotes y SACERDOTES!!… me paso algo así como en la primera y segunda estación… Me parece que tienen una opinión muy cerrada de lo que es el amor y lo peor es que o bien te intentan decir que no eres un monstruo pero al final te dicen “monstruo”…Uno me dijo que busque una vida casta, célibe y que no vuelva a tener ninguna relación amorosa, pero y si me enamoro??… hahaha en fin,si bien no soy muy seguidora de iglesia(ahora)… Para mi dios es un ser que solo vive del amor sin barreras que ser feliz es el fin por el cual nos dio la vida… En fin hombre-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer; si hay amor ¿porqué no?
En conclusión la religión es una basura, el opio de las masas como decía el propio Karl Marx, ha muerto más gente en nombre de las religiones de supuesto amor, que en nombre del propio odio. El homosexual que es religioso simplemente cae en una contradicción, que a la final solo le hace infeliz sin necesidad alguna, ¿qué te garantiza que hay vida después de la muerte? ¿vas a desperdiciar tú vida haciendo lo que un libro antiguo y gente de mentalidad obsoleta e ignorante? porque para poder llevar la vida en el ambiente frente a una sociedad aún retrograda, hay que tener los pies bien puestos en la realidad, y no creer en falacias e historias de ficción de un libro antiguo, la religión siempre ha sido el instrumento predilecto para dominar a las poblaciones ignorantes y enriquecer a unos pocos (el vaticano, los predicadores evangelicos, los falsos profetas, etc)
Nunca estuve tan de acuerdo con algo! No entiendo a los fanáticos que se meten en la vida de los demás, “vive y deja vivir”, y no nos jodan.
Acercarse a la iglesia a por explicaciones razonadas…
Venga, el próximo artículo sobre Marx y Hegel, y el trabajo de campo en el plató de HMYV XDD
BOJCETIC JUAN HUMBERTO (SACERDOTE-URGENCIAS) (011) 4149-3866 .RESPONSOS .UNCION DE ENFERMOS .CONFESIONES .DIRECCION ESPIRITUAL .BENDICIONES (LAS 24 HORAS)
Me parece muy bien que periodistas de la talla de Sandra Barneda y otras actrices etc., declaren abiertamente su orientación sexual, “no les está permitido en la actualidad a los hombres declararse abiertamente homosexuales pues el mismo derecho tienen las mujeres en declarar que les gusta una persona de su mismo sexo. Las mujeres hemos estado y estamos marginados en casi todo incluso en el tema de la orientación sexual. “Bravo por las valientes que reivindican que les gustan las féminas.
Ya sabía lo que me iba a encontrar, pero no he podido evitar que mi enfado fuera en aumento, sobretodo al leer ciertas contestaciones de esos curas. Es muy triste que vayan con un dedo acusador por delante, ellos, que deberían promover más el amor y no incitar tanto al odio. En fin, nos tocará lidiar con esa sombra del catolicismo siempre. La lástima es que no están dando una buena imagen de su dios, que para nada creo que sea como ellos. Muy buen post para denunciar estos abusos de “poder”
LLE MI TESTIMONIO, POR FABOR! Hola amiga, te dire, yo soy catolica, y soy lesbiana tambien, pero casta.
1)AQUI LO QUE YO VIVO CON LA CASTIDAD: Pero yo vivo la virtud de la castidad. Ami, los curas, me han recibido con brazos abiertos, y con mucho afecto y comprension, notaban mis ganas de hacer lo correcto. Me hablaron, para apoyarme, y me dieron libros para que no me sea tan dificil, pero la verdad te digo, que ser lesbiana no me pesa nada, oro y guardo los madamientos, Dios me ayuda, Dios no te pediria algo que no puedes hacer, el te da la gracia, gracias a su ayuda y a mi voluntad de aceptarla de hecho me olvido de mi condicion todo el tiempo, esa parte de mi, esta completamente dormida, gracias a la virtud de la castidad. NO ME ENTRISTECE no compartir una vida con una mujer, de hecho no me interesa, cuando vivo en castidad me siento limpia, y me innundo de felicidad porque Dios esta conmigo, porque sigo en estado de gracias, eso me pone innmensamente feliz, y todas mis epnas, ya sean por esto o por otros pecados o injusticias de este mundo, ya no me dañan, me potecian para mejorar. La castidad es una hermosa virtud, que los heterosexuales tambien la aplican (solo que ellos se pueden emparejar, pero las restricciones de pensamiento y obra, esepto en esta dicha,son las mismas) Creeme, GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, DEL EPCADO QUE SEA TE AHARA FELIZ!!1 porque sirves a Dios, y estas en estado d ehijo deDos, su amor, es lo mejor del mundo!!!!! Sifuiste catolica, me entenderas, lo experimentaste alguna vez.
TODOS TIENEN PECADOS, QUE ESTO O TE DESANIMEEEE,, TODOS PUEDEN AFRONTARLOS, YSI FUISTE LESBIANA Y TE ARREPENTISTE, DIOS TE ESPERA Y LA IGLESIA TAMBIEN.
2) NO TE CONDENARAS POR ESTO, SI VIES EN ESTA BELLA VIRTUD: Dios no condena a los homosexuales, por ser homosexuales en si, es decir por el sentimientos no culposo y en tes caso un sentimiento involuntario (ya que los sentimientos se pueden modificar con el pnsamiento y voluntad) es decir, que no se te condena si solo sientes, sino por la obra, eso si, te quita el estado de gracia. Es decir, debes evitar, pensar en mujeres de forma amorosa/en intimidad, estar con una mujer de una manera “amorosa” ya sea fisicamente o ya sea solo sentimental, o acercarte o estar con una con esas intenciones. LO que debes hacer, y todos los homosexuales debemos es CASTIDAD, con ella, no se te condena. Esto es, lo que he dicho recientemente, “no pensar en gente de tu genero de esa forma, no relacionarte amorasamente, etc. Procura que eso sea tambien en tu mente en tu pensamiento.
3)Porque esta mal, actuar como homosexual.
-Porque la naturaleza, es hombre y mujer, y lo notas porque la especie perdura con la union de los 2 generos opuestos. Los pecados, si has leido teologia catolica y filosofia, son malos, porque atentan contra la naturaleza misma de hombre (lee santo tomas de aquino sobre esto) es decr, le impiden al hombre, llegar a la finalidad que Dios le impuso, que es ser hijo de Dios (lo cual es en estado de gracia), y ademas los priva actualmente, de ser lo que Dios creo, un verdadero hombre, porque la naturaleza se degrada. Es deci ademas, de estar atentado contra tu naturaleza misma, estas escucpiendo en la naturaleza que creo Dios, el la diseño, y si ÉL la hiso, es porque es perfecta como esta, somos humanos, no nos corresponde el plano del creador, el creadr decide como funcionan las cosas.
-Ademas, enrrealidad medita porfabor y te daras cuenta que, es verdad lo que menciono el cura, pero de verdad examinate: no es amor, es un permanente deseo, fisico o relacionado con la sexual en su totalidad, del otro, y te lo dice alguien en tu misma condicion que se ha examinado. Y si pasa esto mucho tiempo, te conviertes en una tremenda pervertida, que es lo que vivi en aps atras, piensas grocerias todo el tiempo, uy lo uqe lo hace mas agrabado es uqe no son nisiquiera dentro del plando de la naturaleza reducido al plano biologico, asi como de creacion, ya sea del humano o del funncionamiento natural del mundo.
HAS EL BIEN, SE UN BUEN SER HUMANO, GUARADA LOS MANDAMIENTOS Y SERAS FELIZ: LA FELICIDAD NO ESTA EN ALS COSAS, NI EN LA APARIENCIA TOTAL, NI EN EL PEDAO, ESO NUNCA TE LLENA Y LA ULTIMA TE DESTRUYE Y TE CONVIERTE CON EL TIEMPO EN UN SER MUY PERVERTIDO, COMO LO FUI YO. VIVE COMO DIOS MANDA Y NO TENDRAS PESAR, DIOS TE ESPERA, NO DESESPERES EL TE DARA LA GRACIA PARA QUE LO SIGAS, NO TE EPDIRIA ALGO QUE NOP UEDAS HACER,, EL TE ESPERA, RETRACTATE Y VUELVE A EL!
ABRAZO Y SURTE, QUE DIOS TE ACOMPAÑE!!!!
Tremenda la mente de la gente
Los curas te manipularon como quisieraon. Los heteros en castidad son los únicos que se pueden juntar pero no los homosexuales?
Jaja si claro. Gracias a Dios soy capaz de tener una mente crítica y bien educada para entender mientras leía lo que escribiste que te han hecho creer una vida que cuando estés a una edad avanzada vas a arrepentirte por no dejarte amar y conocer a alguien con quien ser compañera, amante, cómplice.
Obvio allá tu vida y como quieras vivirla pero vamos a ver si vas a dejar que lo que te manipularon lo curas vas a soportarlo cuando conozcas una chica y te mueva el mundo entero. Es tu vida vivila como quieras pero la verdad que da un poco de pena que te pidan algo así y te lo tapen con Dios solo para que no puedas amar a otra mujer
Olvide mecionar, que si quieres volver, aqui consejos para queni te importe, cmo ami:
.Vivr en castidad, y guardar lso mandamientos: eso te ahce sentir el amor de Dios todo el timepo, y esto te innunda de felicidad, tu pena desaparece, y tu mente solo se efoca en hacer el bien y seguir a Dios.
-ARTE: en mi caso, mi virtud es el arte, soy artista, al dedicar mi tiempo en es, me olvido, porque me encanta el arte, eso me llena temporalmente, y por varias horas. Pueds desviar esos sentimeintos enfocandote en la virtud que te toco.
-Sal y has cosas buenas: hscer obras de caridad, te ayudan a mejorar la relacion con Dios. HACER EL BIEN te llena de gozo, porque sientes a Dios felicitandote en tu conciencia, y ademas proque notas la felicidad de aquienes haces el bien, y eos es hermoso.
-Comulga diariamete y has us de los otros sacramentos: la gracia, hara gran parte del trabajo, si Dios contigo nadie contra ti. La gracia da la fuerza para no pecar, armate de ella, y con el tiepo ese lado tuyo no existira mas. REUCERDA PARA COMULGAR tienes que haberte confesado de todos sin esepcion, tus pecados mortales, con verdadero arreentimiento (ver catesismos sobre, el acto de contriccion) ydebes comulgar con debocion y conciencia que recibes al verdadero cuerpo y sangre de Jesus, Dios mismo.
He de decirte, que ya, ahora, no soy mas lesbiana, esa parte se durmio para siempre. Eso sucedio porque he trabajado he luchado, con la gracia, y porque Dios siempre ha estado ahi.
Y yo Estoy de acuerdo,tambien fui lesbiana y siempre estuve lejos de Dios asi que siempre estuve infeliz. No se puede ser feliz sin Dios. Y puedes llegar a conocer la mas grande felicidad con Dios. Dios llena tu vida solo dejala en sus manos.
la felicidad no es de dios tu misma cambiaste eso pero ser lesbiana eso jasma se te quita yo en mi caso he ido a barias iglesia es verdad y me dice eso de creo hombre y mujer pero valorarme yo misma quererme yo misma y dejar mi auto critica no hace falta ir una iglesia a busca dios uno mismo cambia y si ere homosexual a si sera hasta que muera y hay que ser feliz en uno mismo cambiamos somo nosotros mismo y la discriminación viene de uno mismo yo no me dejare ni manipular por lo que me diga los demás le doy gracia a dios que tengo unos padre maravilloso y son los primero que hay que confiar en la vida no hace falta la felicidad de un dios somo nosotros mismo lo que tenemos que cambiar y valorarnos nosotros mismo
Yo soy lesbiana y católica, brindo servicios pastorales. Se que hay rechazos constantes entre los de la misma iglesia y en mi búsqueda encontré a los Frailes de la Orden de Predicadores, he aprendido mucho de ellos y ante todo lo que enseñan es que el fin de Dios es la felicidad de todos y que siempre nos recibe como hijos pródigos. En lo personal me han alstimado las actitudes de otros sacerdotes a las personas como nosotras, pues a pesar de todo seguimos creyendo en Dios y buscamos una manera de servirle. Dios quiere que seamos felices, es lo importante.
El papa es argentino y no piensa como esta gente
Me puedo identificar tanto como si fuera yo quien escribio este articulo.
En realidad el conflicto de ser lesbiana y ser Catolica es tan enorme y gastante a la misma vez…algunas veces siento volverme loca! Pero reso y reso y le pidp misericordia a nuestro Amado Creador.
fatima
Ik weet dat God wil het beste voor ons …. we allemaal verdienen om gelukkig te zijn. Mijn lieve … Ik bid dat u deze pijn en verlangen van deze man Chris kan overwinnen. Gewoon blijven bidden en God te vertrouwen. Chris kan het type van u in de toekomst of niet, maar wat het ook is dat je gewoon moet geloof hebben. Houd dit in gedachten … onze God is goed en aanvaardbaar en perfect dus wat de verlangens van je hart zijn … Hij kan geven. Ik zal bidden voor u.
Ik ben prophetokosun, ik heet u welkom in mijn wereld en de tempel van de oplossing die ik wil u verzekeren dat wat hem ooit in contact brengen met mij overkomen met de krachten van onze voorouders. Ik wil dat je weet dat ik hier ben om te helpen met eventuele problemen die u zou kunnen worden geconfronteerd, ik heb op het gebied van het helpen van mensen voor meer dan 55 jaar nu, ik wil je laten weten dat ik heb geholpen meer dan 7000 problemen op te lossen mensen in verschillende landen en hebben nooit gestopt te bellen om me te bedanken voor het goede werk dat u hebt gedaan voor hen mijn goede werk zich heeft verspreid naar vele landen waarom is omdat ze mijn goede baan hebben gezien en hielp ons te verspreiden voor alle delen van de wereld. Ik wil u laten weten het moment dat u contact met mij maar eens kijken naar al je problemen opgelost, omdat ik weet dat als je eenmaal begint te werken je spell zal verklaren iedereen hier is mijn e-mailadres ik binnenkom contact met hem ([email protected]). Gaat u door middel van een van deze problemen,
NEED je ex terug ZEER SNEL
DON WIL je geliefde van je houden als nooit tevoren
U lijdt aan een langdurige ziekte TIME
Bent u geconfronteerd met financiële problemen
Bent u op zoek naar een goede baan
WIL EIGEN HUIS
OP ZOEK NAAR EEN EERSTE KLASSE GRADE
Wilt u uw eerste afslag EXAMENS
EMAIL .. [email protected]
se un poco de Historia de las religiones y el agnosticismo en mi, es algo natural. Todas las religiones, no son igual. pero todas son TEORÍAS sobre el mas allá… Quién protege mas al agricultor Deméter o San Isidro Labrador… Jesús o Mahoma… Mitra o Zoroastro… María o Ishtar… Ninsuna o Magdalena… El Solsticio de invierno y la Navidad o copia descarada de Mitra. Solsticio de verano o la Noche de San Juan… Las religiones están ahí… que no te compliquen la vida. Vive y se feliz y como decía Gustavo Adolfo Bécquer “… al final de nuestras vidas, sólo la luz de las velas rasgarán la oscuridad” Salud
Me parece muy interesante tu articulo, de todo lo que leo en línea acerca de lo que significa ser abiertamente lesbiana, tu blog es uno de los mejores que me he encontrado. Me ha gustado tu experimento (aunque, venga, la semana santa fue hace puff…), pero yo creo que ya venías ver los resultados que obtuviste. La homosexualidad, las relaciones prematrimoniales, el suicidio y tantas cosas más han sido tildadas de pecado cuando el catolicismo llegó a estructurarse como tal en los primeros siglos de la iglesia. Si lees la biblia como tal, vas a encontrar un montonazo de incoherencias (sobre todo en el antiguo testamento) que ni el más letrado de los curas te va a poder explicar. Imagina que decirte que es ilegal, estando en España! Eso si que ya es el colmo, parece que algo medio atrapado en los 70 estaba el pobre. La homosexualidad no es ilegal ni en mi país, es perseguida y abofeteada en el código de familia (soy de El Salvador. Hace algunos años se proclamó un decreto que prevenía la entrada en vigencia del matrimonio homosexual haciendo únicamente válido el matrimonio “entre hombre y mujer así nacidos” y otra sarta de tonterías que no tienen sentido, pero esa… es otra historia) pero es cualquier cosa menos ilegal. Valiente eres por hacer semejante ocurrencia, no la vuelvas a hacer que es malísimo para el alma. Mi ex pareja es SUD (santo de los últimos días o mormón, ok?) Vivía aterrorizada de no ser descubierta, porque la pena máxima para ellos es la excomunión y generalmente eso incluye ser apartada de amigos y familiares, porque es casi un suicidio social ser llamada por el obispo por acusaciones de homosexualidad, por eso pude identificarme un poco con tu artículo. Parecía ser feliz conmigo y que vivíamos bien, pero nunca se aceptó a si misma al contrario de lo que pasó contigo. Solamente eso quería compartir. Perdona la entrada tan larga, pero se me soltó el teclado como dice mi mujer. Saludos
Andrea, qué mensaje más esperanzador el que nos dejas. Me quedo con tu respuesta, y animo a TODAS a seguirlo. Dios es amor y es misericordioso. Desde mi humilde opinión, no creo que él condene nuestro amor. Me resisto a creerlo. Ojalá sea lo que Dios espera de nosotras. Abrazos.
Que alce la mano el q haya oído q Jesús vino a esta tierra a gozarrr
Hola Chicas hermosas, encarnaciones del amor de Dios! Ne sorprende este artículo, no creí que todavía se mantuvieran este tipo de creencias… Solo quiero decirles algo: Dios no es religión, la religión fue inventada por los hombres para generar un dominio y control sobre los mismos. Dios es amor y Jesús en sus enseñanzas nos dejó eso: el amor. No busquen afuera la verdad que hay en su corazón, afuera solo encontrarán la interpretación de lo que es “bueno o malo” para las personas de acuerdo a sus creencias. Busquen la verdad en su corazón, allí está todo lo que necesitan. Sé que es difícil porque nos han enseñado a buscar la aprobación afuera de nosotros, pero nos basta con aprobarnos y ser felices. No les parece que el mensaje de la iglesia no es coherente con las enseñanzas de Jesús? Cuando dijo Jesús que debíamos ser infelices? Creo que eso ni siquiera existe! Dios es amor y quiere que seamos felices, de otra forma no sería Dios sino un ser perverso y maligno que quiere que suframos. Lo siento pero ese discurso, no me lo creo.
Con todo respeto, si actuamos desde el amor y desde el.corazon, nada puede estar mal. El problema es que se enfrascan en la forma física, pero Dios no es ni hombre ni mujer, dios es amor y el amor no tiene sexo. Creo que cada quien vino a vivir diferentes experiencias que nos deben llevar a ser más humanos, amorosos y compasivos, no a juzgarnos, criticarnos y rechazarnos.
Ánimo Chicas hermosas! Y a seguir amando, sonriendo, siendo felices!
-El que quiera seguirme que se niegue a si mismo cargue con su cruz y me siga-,-en verdad os digoyo no he venido a traer el mundo paz sino guerra y division he venido para enfrentar a la hija conta la madre al padre con el hijo…. si quereis a alguien más que Dios no soy dignos él-, -si el grano no muere no puede dar fruto-,-vete hia tus pecados in perdonados, y no peques más-, -si alguine se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio-, y esa mujer tambie si se cas con otro-, -no hay amor más grande que el de aquel que sacrifica sus vida por los suyos -, – muchos seran los llamados pero pocos los escogidos-.
Dios como dijo en anciano del templo es un signo de contradicción, una bandera discutida para poner a prueba a la humanidad. ¿Ser lesbiana es pecado?, yo creo que si pero tambien lo son los heterosexuales que ni se casan ni se ordenan sacerdores, los que practican la usura, los poderosos, los egolatras, etc y es que como el mismo Cristo dice -(la salvación) para los hombres es imposible pero Dios lo puede todo. Yo soy un fanatico y la fé de un fanatico se consume pronto y no te deja ver a Dios en su plenitud pero como decia G. K. Chesterton la iglesia no es una asamblea de justos sino una reunion de pecadores en busca de curación por que nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados y lo estamos todos.
Interesante relato, yo soy bisexual, no haré juicios, sólo les comparto que vivo con mi pareja lesbiana declarada. Yo me reservo simplemente porque yo se quien soy, ella sabe quien soy y eso basta. Soy católica, voy a misa y comulgo porque tengo la firma certeza de que el Único por el que voy a ser juzgada es por Dios y no por los hombres. El amor es amor sin importar el sexo. Dios no tiene sexo es Padre y Madre! .
Soy feliz y eso es lo que importa. La vida es corta y que cada quien la viva como quiera. Aquí en la tierra cada quien vive como quiere. El infierno o la gloria. ..
BIENVENIDOS AL TEMPLO DE LA ODION DEL GRAN DOCTOR DONDE SE RESOLVEN TODOS LOS PROBLEMAS.
Si usted está ahí fuera y usted está teniendo cualquier problema con su relación o alguien ha tomado a su marido de todo lo que puedo decirte ahora es que no hay necesidad de que usted llore más su ayuda está aquí. El gran DOCTOR ODION tiene todas las soluciones a su problema.
¿También está teniendo los siguientes prolems
(1) Si usted quiere su espalda ex.
(2) si siempre tienes pesadillas.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / los hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) ¿Es usted un paciente con cáncer?
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado de hierbas
(10) ¿Es usted un paciente VIH
(11) ¿Tiene problemas renales?
(12) ¿Tiene herpes
Póngase en contacto con Doctor Odion a través de [email protected]
Y todos tus problemas serán resueltos
Pues yo tengo una amiga que tenía novio pero luego se fue enamorando de una chava pero esto lo tenía en creto por qué si les desia a si padres pero eya se fue disienbre a trabajar con su tío y eso días su padres le rebisaron todo y le jaquearon todo cuando regresó no la dejaro usar nada de interne y nada no entiendo porque su padres no entiende que eya es así que se puede aser quiero que alguien me ayude con eso no me gusta que la gente sufra por amor
Desgraciadamente el llegar al camino que nos marca el Señor es complicado. Hay que luchar mucho contra nosotros mismos para dejarle actuar en nuestras vidas.
Me gustaría que te planteases este símil: imagínate que tu hijo está colgando de un barranco con un gran lago cristalino debajo y con mucha gente gritándole: “¡¡¡déjate llevar aquí hay cosas que jamás sabrás si no te tiras!!!”…tú tienes todo tipo de poderes y puedes salvarle como tu quieras…pero tu hijo no quiere agarrar tu mano prefiere caer porque siempre quiso conocer la sensación de lo que es volar, prefiere su curiosidad por sentir lo que hay allí abajo y él cree que es incomparable con lo que tú le ofreces: además seguro que después podrá escalar por algún sitio para volver contigo o tú con tus poderes le buscarás…Desgraciadamente si cae se olvidará de ti, jamás te volverá a ver…¿Y porqué teniendo tú todo tipo de poderes no eliminas el lago y ya está?…porque es tu creación: porque a pesar de todo, amas el lago y a sus gentes egoístas y que te han olvidado…no puedes actuar contra tu Amor. ¿Y porqué no obligas a la gente del lago a subir? Porque eso no sería Amor: sería obligación…sería miedo, sería falsedad y mentira.
La única prueba REAL de Amor es que tu hijo confíe su mano a la tuya y se deje llevar. El hombre desde el pecado original es libre para bien y para mal…puede elegir a Dios (la eternidad, el Amor puro, la felicidad absoluta) o a Satanás (el mundo, la carne, lo corrupto, lo finito) que es el autor de toda esa dualidad en la que desgraciadamente vivimos ahora. Son muy interesantes los relatos de la Beata Ana Catalina Emerich sobre sus visiones de la creación del mundo. A mí me ayudaron mucho a entender ciertas cosas que no comprendía en su profundidad.
Deja actuar al Señor en tu vida: dale una oportunidad. Confiésate buscando a Dios…sigue las normas de Dios, niégate a ti misma y comulga con tranquilidad. Si fuera necesario visita a un exorcista: probablemente el demonio esté actuando en tú caso…haciéndote ver amor de pareja donde realmente sólo hay amor de hermana, de amiga.
La única manera de salvarnos es agarrando la mano de Nuestro Señor Jesucristo que, siendo Dios, se SACRIFICÓ por TODOS nosotros para demostrarnos que sólo negándonos a nosotros mismos podremos alcanzar la Gloria Eterna a su lado: estas son las normas…el Amor puro que es Dios…y la libertad absoluta del hombre para quererle según sus Mandamientos o no.
Al igual que un ser humano no puede entender todos los Misterios de la creación, del Universo, de la materia…tampoco podemos entender en profundidad el porqué de muchas normas….pero sí sabemos una cosa: muchos que se han negado y las han seguido han alcanzado la FELICIDAD ya en la tierra.
para mi no es demonio ni satanas ya ustedes me tiene confundida con mas bien ustedes son lo que están en ese mundo llenos de negativa con el demonio ni satanas yo me amo y me acepto tal cual como soy y si ere homosexual a si sera hasta que te muera por eso en esa iglesia evagelica ocurre muchas tragedia aun que me encuentre muchos evagelico me diga eso yo me amo y me acepto tal cual como soy por que eso lo que hace es vivir traumado con el demonio y vivir una vida frutada en eso yo dije de ahora en adelante me valorare y me aceptare tal cual como soy y eso ni orando ni resando se te quita unos mismo es el que cambia el mismo ser humanos y toda la vida seguire conociendo evagelico pero yo me amo y si soy homosexual dios me acepta tal cual como soy y seguire viviendo toda la vida a si y tendre mente positiva que mi pareja me llegara pronto
hola como estas le cuento mis historia como persona que soy una mucha joven bella y hermoza de 23 años hija de dios por que yo tambien creo en dios jesus cristo y el es amor y no ama y nos acepta tal cual como somo yo fui rechada en una iglesia me sentí mal y trites y tuve problemas con esa persona de esa iglesia y a pasado los años y he conocido cristiano evagelico bastante y ellos me dice que dios cambia que cristo te cambia no entendi que yo no me puedo dejar de manipular por lo que me diga la gente ni dejar de pensar que si sigo siendo homosexual ira a infierno me di cuenta que nadie me puede obligar a mi lo que me gusta hasta el mismo dios me quiere a si entendi que con este aprendisaje me tengo quere yo y valorame yo misma y aceptarme tal cual como soy uno con leer una biblia ni con ora eso no se te quita y pasaran los años metido en una iglesia y sigue siendo homosexual y sera a si hasta que te muera y entendi que ya no me tengo que dejar de manipular por las persona aceptarme tal cual como soy y hasta la profesora de la universidad lo dice la homosexualidad toda la vida va exicitir lo que pasa es que horita se ve mas por la sociedad que estamo eso esta escrito en la biblia que el mundo se va acabar hay por favor yo deverdad lo supere y deverdad no vivire toda mi vida traumada en eso de que esta escrito en la biblia el mundo vivira a si y pasaran los años y las guerra y todo esto lo esta acabando el mismo ser humanos yo osmany figueroa me acepto tal cual como soy me quiero me valoro me amo y tendre mi mente positiva hasta siempre y dios me aceptara a si
LTerminé de leer este artículo muy triste.
Yo me creía una lesbiana catolica, pero al parecer, eso no existe. Creía amar a Dios y que por eso él me iba a amar a mi, creía que Dios nos amaba a todos por igual.
Desafortunamamente son argumentos demasiado buenos y con bases que me obligarán, tarde o temprano, a dejar a la mujer que más quiero… Mi novia.
No puedo evitar ser lesbiana, ni quiero pensar en la idea de dejar a la única persona que me ha hecho feliz, pero el primer mandamiento lo dice “AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS” y ahí está incluido hacer lo que nos dice, nos guste o no.
Quiero y adoro a mi novia más que a nada, pero no la puedo querer más que a Dios.
Estoy muy muy triste, en verdad. La adoro y me hace feliz, como nadie nunca. ¿Alguien que me pueda dar una opinión? Me siento un mounstro, jaja. ¿Dónde queda el amor que siento por mi novia?
¿Debo fingir ser feliz con un hombre? Porque por ellos no siento mínima atracción.
Taantas cosas…
Dios nos ama a todos por igual, lo que Dios no ama es al pecado. Podemos ser lo peor para el mundo, pero aun así Él nos ama. El homoxesualismo es pecado, imagínense que todos los hombres se unieran entre si y las mujeres entre ellas, cómo podríamos reproducirnos. La Biblia dice bien claro que Dios creó hombre y mujer para que se juntaran y poblaran la Tierra, no hizo medios hombres ni medias mujeres. Dios no hace nada a medias, ni tampoco hace na torcido. Él nos nos manda a este mundo con un género predeterminado. Si leemos el manual de vida que nos dejó, entonces entenderíamos la manera como debemos vivir y no dejarnos engañar por el diablo que hace creer a las personas cosas que no son como por ejemplo, el ser lesbiana o ser homosexsual. El diablo quiere destruir toda la creación de Dios por eso entra a nuestras vidas a sembrar caos, confusión, guerra y todo aquello que no es de Dios.
Así vamos en los paises donde se ha legalizado el casamiento homosexual la tasa de natalidad es inferior al remplazo generacional por ejemplo en 7 de cada 10 hogares de la UE no hay niños por lo que se necesita de inmigración masiva de paises religiosos. Curiso como Dios siempre triunfa -mia es la venganza dice el Señor- – Dios no guia a pueblo impio… si no sois dignos de mi se os arrebatar al tierra y se la dara a otro-
Cierto que podrian haber sido más comprensivos pero como sacerdotes en confesión que esperaba que dijeran, el propio Cristo lo dice <> y tambien dice <>, <>, el cristianismo no se basa en ar felicidad a unao mismo sino a los demas sin juicio propio es una ideologia colectivista el individuo y sus desvarios no cuentan si cuenta la comuniadad como lso hijos que una mujer lesbiana no trae al mundo, pues el cristianismo ve esta vida como una prueba para la vida eterna. Como donatista me alegro que se alejen de la iglesia por que no la merecen.
-El que quiera seguirme que se niegue a si mismo cargue con su cruz y me siga-
-yo no he venido a traer el mundo paz sino guerra y division y venido para enfrentar a la hija conta la madre al padre con el hijo…. si quereis a alguien más que Dios no soy dignos él>>, <<si el grano no muere no puede dar fruto-
Citas que no han salido entre lso signosn de <>
Valiente investigación esos sacerdotes fuerón demasiado incomprensivos pero la verdad es que debo darles la razón por experiencia personal. Me llamo Victoria les cuento a ustedes que hace varios años a mí me ocurrió algo muy extraño. Y fue por éso que yo creí que tenía una orientación sexual diferente a la heterosexual, esto es que era lesbiana. Lo que me ocurrió, es que cuando fui a comprar a un negocio, vi a la mujer que atendía y pensé que ella era “una mujer muy hermosa, preciosa, y pensé que yo estaba pensando de la misma manera que un hombre cuando ve a una hermosa mujer para él”.
Pero, debo decirles que la mente muchas veces puede ser muy Engañosa. Porque la verdad es que con el pasar del tiempo, vi que nada de ésas cosas eran ciertas. Y que a mí me atraen los Hombres (como dice que debe ser en la Biblia). Creo que las personas que creen que 2 mujeres que se aman, no hacen ningún daño a otros, tienen algo de razón (pero, ellos no dejan de estar equivocados… Porque 2 mujeres no tienen nada que hacer juntas y ellas no pueden engendrar hijos de forma natural como lo hace un hombre y una mujer. Y por otra parte, dos mujeres no deberían creer que se Aman porque el Amor Verdadero se presenta entre dos seres que sean muy diferentes (como sucede con el Hombre y la Mujer). Porque el Hombre y la Mujer tienen grandes diferencias que van más allá de sus genitales (en su pensamiento y en su espíritu). Y cuando se unen sus diferencias es que se equilibran de una hermosa manera y es qeu el amor sa basa en ser complementario el uno para el otro no en ser iguales eso es vanidad representada en otro no amor. Así que espero que cada día más mujeres se den cuenta de sus errores y dejen de creer que son “unas lesbianas”.
Bueno incluso la sociedad y ciertos Padrecitos pueden cambiar de Ley, quien dice que es abominación no es el Papa y esta en la Biblia. Pero ese no es el tema, la cuestión es que se tienen órganos reproductores para eso, y si nuestro cuerpo es regalo Divino, lo es nuestra sexualidad y biología, para la reproducción que también es un regalo Divino. Como vemos DIOS nos llama a amar a otros como el nos ama… es decir con amor, santo, puro e incondicional sin mezclar lo sexual a no ser que sea para reproducción, pero esto solo aplica para quienes creen en Dios en su doctrina y en la Iglesia, ya que a quienes no les gusta, pues no tienen porque hacerse lío.