“Mantener a los hermanos juntos fue realmente importante para nosotras”
Esta es la historia de dos mujeres que adoptaron a un niño y cuando descubrieron que sus otros dos hermanos también necesitaban una familia decidieron adoptaron a los tres para mantenerlos juntos. Y así es como se convirtieron en madres lesbianas de familia numerosa de una sentada.
KC y Lena Currie de Sudbury, Massachusetts, conocieron a Joey a través de una organización sin fines de lucro en 2017.
VER: Aroa y Sira: el doloroso camino hacia la adopción
A principios de 2018, después de conocer a Joey, las Currie lo adoptaron. Tenía 18 meses. Ahora tiene tres años.
La organización de adopciones las llamó y dijo que Joey tenía un hermano de seis semanas, Noah, que necesitaba una familia.
“Inmediatamente dijimos ‘Sí'”
Luego se enteraron del tercer hermano de los niños, Logan, que era mayor que Noah y más joven que Joey. Vivía con otra familia de acogida en el momento en que quería adoptarlo, pero la adopción fracasó.
Así que Children’s Friend (la entidad de adopciones) llamó a KC y Lena.
VER: Conoce el hilo viral de esta pareja de madres lesbianas
“Era nuestro instinto”, dijo KC, explicando por qué era importante para ella mantener a los niños juntos. “Íbamos a terminar diciendo que sí porque mantener a los hermanos juntos era muy importante para nosotras. Cuando sean mayores y tengan preguntas, se apoyarán mutuamente y experimentarán ese paseo juntos”.
Después de criar a los dos niños más pequeños durante varios meses, KC y Lena hicieron oficial a su familia al adoptarlos el 23 de noviembre (Día Nacional de la Adopción). Las nuevas mamás esperan sus primeras vacaciones juntas.
“Ahora podemos comenzar a soñar con la escuela primaria, los deportes y todas esas cosas divertidas”.