‘Nos echaron por ser lesbianas’
Hemos tenido conocimiento estos días de un nuevo hecho lesbófobo sucedido en Chile. Se viralizó a través de las redes sociales un vídeo en el que una pareja de mujeres acusó haber sido discriminadas por su orientación sexual en un local de sushi y comida peruana llamado Saki, en pleno centro de Santiago.
A través de su cuenta de Instagram, una de las mujeres afectadas acusó que la cajera les dijo que no podían estar “abrazándose” porque, según les increpó era inapropiado que lo hiciesen enfrente de una niña que se encontraba comiendo en el local.
VER: Joven gravemente agredida por ser lesbiana
Tras la situación, hubo varias publicaciones de personas que podido comprobar el estado de las chicas en redes y a través de Twitter, Facebook e Instagram mostraban que el local amaneció de esta forma.
Dentro de la misma publicación, la mujer incluye vídeos en los que se puede ver al dueño del local conversando con ellas sobre lo ocurrido. Además, se ve cómo discuten con el cocinero del local quien les dice que “cómo les van a explicar eso [abrazarse como pareja lésbica] a una niña”.
En un momento de los vídeos, una de las chicas le habla directamente a la niña preguntando si la situación antes mencionada “le afectó” de alguna forma. A lo que la niña hace un decidido gesto negando cualquier posible molestia por lo ocurrido.
Además, se ha manifestado también el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respecto a lo ocurrido. Haciendo una publicación por Twitter compartiendo el vídeo, acusando que era una clara muestra de discriminación y etiquetando, también, al SERNAC (Servicio al consumidor).
Además, la portavoz de Movilh, Daniela Andrade, dijo que las mujeres “fueron expulsadas solo por ser lesbianas y luego el administrador del local justificó el abuso. Esto es impresentable”.
“En Movilh repudiamos este evidente abuso que violenta la ley del consumidor y la Ley Zamudio. Haremos las respectiva denuncia al Sernac para que intervenga. Estos atropellos no son dignos en ningún lugar, ni contra ninguna persona”.