Una pareja de lesbianas ha sido, supuestamente, brutalmente golpeada después de que el personal del restaurante supuestamente confundió el sexo de una mujer.
Lisa Chang y su novia, Yuan han comentado que fueron asaltadas por los empleados de The Nest, un conocido restaurante en Shanghai.
Chang, de 47 años, dijo que cuando estaban comiendo en el restaurante se puso de pie y se dirigió al baño. Al llegar a la puerta el gerente del restaurante se enfrentó a ella y la acusó de ser realmente un hombre.
Chang dijo que intentó explicar que era mujer, pero que el gerente le lanzó a una sarta de insultos homófobos y transfóbicos entre los que estaban que él “había visto muchas personas como tú que no se parecían ni a hombres ni a mujeres”.
Chang escapó al baño para calmarse pero dijo que cuando regresó vio a seis guardias de seguridad masculinos golpeando a su novia. La mujer comentó que su pareja recibió una patada, que tenía la cabeza clavada en el suelo y le estaban tirando del pelo. Ella alega que trató de intervenir, pero fue asaltada.
La pareja acudió inmediatamente a la policía después del ataque, pero la policía les dijo que resolvieran el problema con el restaurante.
Al día siguiente, la pareja fue hospitalizada con el fin de hacerse una tomografía computerizada, ya que se quedaron con magulladuras y cortes.
Chang dejó constancia en WeChat, una popular aplicación de redes sociales chinas, diciendo que estaba horrorizada por el trato que habían recibido. Escribió: “Sé que podría no ser la persona más femenina en este mundo, pero tengo derecho a un baño femenino y también sé que no debería haber preguntas después de afirmar que soy mujer.”
“Siempre me siento seguro en esta ciudad porque normalmente no voy a lugares desconocidos. Es increíble que nos golpearan solo porque queríamos usar el baño. Estoy muy sorprendida”.
Respondiendo a las acusaciones, el director general y cofundador de The Nest, Mark Klingspon, dijo que estaba “investigando”. “Estoy seguro de que cualquiera que conozca a The Nest o a nuestro equipo o a mí sabrá que no hay forma de que este desafortunado incidente haya sido impulsado hacia la comunidad LGBTQ. Abrazamos a todos y tenemos miembros de esta comunidad en nuestro equipo, nuestro familias y nuestros invitados todas las noches “, dijo.
Una declaración oficial de The Nest decía: The Nest está conmocionado y entristecido por las denuncias de un “crimen de odio” que circula en las redes sociales en la actualidad.
“Si bien hubo un incidente de seguridad el domingo por la tarde a partir de un malentendido, la magnitud de las acusaciones requiere una revisión que va más allá de los informes presentados a las autoridades por ambas partes esa noche”.