Lauren Heeks y su novia Jade Vernalls tienen 22 y 25 años y este fin de semana han sufrido un ataque homófobo en Worcester, una ciudad cercana a Birminghan (Inglaterra).
Según ha comentado la pareja a la policia, unos hombres comenzaron a gritarles en la madrugada mientras ellas estaban tomando algo tranquilamente. Cuando una de ellas les dijo que cuál era su problema se acercaron y comenzaron a golpearlas.
“Todo sucedió muy rápido. Empezaron a golpearme y luego mi novia se paró frente a mí, tratando de defenderme. Le dieron una patada en la cara y a mi también me dieron dos o tres veces en la cara”.
Lauren dijo que la persona que los golpeó no era de origen inglés sino que parecía polaco o rumano, y cree que tenía entre 20 y 30 años.
Ninguna tiene heridas graves salvo moratones y un ojo hinchado pero este ataque a su dignidad como personas les quedará muy dentro.
Heeks dijo que creen que fue un ataque homofóbo ya que son “claramente” una pareja de lesbianas, y que no habría habido otra razón para que los hombres “salgan de la nada” y las atacaran.
Cuando los hombres dejaron de atacar a Vernalls, ella llamó a la policía, que fue lo que impulsó a los hombres a huir.
Esperan que si hubo testigos (ellas creen que, al menos, dos chicas lo vieron) vayan a denunciarlo a la policía.