Australia promulgó su ley de matrimonio igualitario a principios de este mes, después de que el público diera un respaldo abrumador a la medida en una votación postal.
Debido a que el país tiene un período de notificación de un mes para las parejas que esperan casarse, la primera oleada de uniones homosexuales no podrá comenzar hasta el 9 de enero. Sin embargo, una rara exención del período de notificación se le ha dado a una pareja de Melbourne, que tiene una razón apremiante para casarse antes.
Cas Willow, de 53 años, ha estado esperando durante 17 años por el derecho a casarse con su pareja Heather Richards, de 56 años. Pero ahora está en una carrera contra el tiempo, ya que un diagnóstico de cáncer terminal la deja con solo unas semanas de vida.
Cas pidió una excepción a la ley para permitirle finalmente casarse con Richards y las autoridades aceptaron que la pareja se casara antes de tiempo. La pareja se casó ayer lunes, en el Peter MacCallum Cancer Center, donde Cas está recibiendo atención.
Cas ha comentado: “Ni siquiera sé si llegaré a Navidad, y mucho menos el 9 de enero, así que nos permitieron casarnos antes. Amar a alguien es lo más fácil de hacer. Cuidar la relación, eso es lo que toma tiempo y consideración”.
La pareja dijo que la boda hará que en sus últimos días juntas se sientan “completas”.
Heather agregó: “Estamos comprometidas la una con la otra, no necesitamos hacer una ceremonia de compromiso para probarlo. Queríamos hacer una boda porque es legal. Significa que nuestra relación no solo será tolerada, sino que será aceptada”.
En lugar de obsequios de bodas, la pareja solicitó donaciones al Peter MacCallum Cancer Center, que acepta contribuciones de todo el mundo.
El hospital explicó: “Cas y Heather dicen que no necesitan hervidores o tostadores, por lo que nos han pedido que establezcamos una página de donación en reemplazo de cualquier compra de regalo que se haya considerado”.
Sobre el diagnóstico de Cas, la pareja explicó: “Recordamos que la inauguración del nuevo hospital estaba saliendo en las noticias de la noche cuando Heather dijo: ‘Hermoso lugar, espero que nunca tenga que ver dentro’. En una semana, Cas había sido diagnosticada de un cáncer de mama agresivo. Cas pasó por todo el tratamiento recomendado, pero a principios de septiembre notamos que Cas estaba extremadamente agotada. Lo atribuimos a la fatiga, pero lamentablemente en octubre, a Cas le diagnosticaron metástasis en su hermoso cerebro.
El jefe ejecutivo del hospital, Dale Fisher, agregó: “Estamos encantados de apoyar la celebración del matrimonio de Cas y Heather, y estamos comprometidos a brindar un ambiente compasivo y de apoyo para todos los pacientes y el personal de Peter Mac”.