Las parejas de lesbianas comienzan a aparecer en las películas de Disney

One Million Moms es un grupo de madres y abuelas católicas que “velan” por los derechos de nuestros niños y niñas para que no tengan que ver con sus ojitos inocentes a personajes LGTB en las pantallas (entre otras cosas). Y esta vez, les ha dado por investigar todos los personajes de Disney, ya sean principales o secundarios.

Toy Story 4 está en el punto de mira de este grupo de madres. En ella, Bonnie llega por primera vez a la escuela infantil y, entre el grupo de familias, se encuentran con dos mujeres lesbianas despidiéndose de su hijo en su primer día de cole también. Al finalizar el día, ambas mamás acuden también a la escuela a recoger al pequeño. Y, parece ser, que esto ha molestado mucho al grupo de cristianas preocupadas por el bien mental y moral de la infancia.

“La escena es sutil para insensibilizar a los niños. Pero es obvio que el niño tiene dos madres y lo están criando juntas”.

VER: Una pareja se casa “a lo Disney”

Según One Million Moms, tanto Disney como los medios de comunicación tratan de normalizar el matrimonio y las relaciones entre dos hombres y dos mujeres y que, al menos, deberían haber hecho un anuncio previo sobre este contenido para que las buenas almas cristianas decidan si quieren o no acudir a verla. Además, en un momento de la película se habla sobre no estar escondido en un armario. Ambas escenas han sido duramente criticadas.

VER: Primera pareja de lesbianas en ‘Buscando a Dori’

“Es posible que algunos niños no capten esta referencia, pero fue extremadamente innecesario (la escena del armario) como con la pareja de lesbianas. Ambas fueron breves y no fue necesario incluirlas, ya que no se sumaron a la trama de la historia”.

Desde su página web han solicitado firmas contra la escena y, hasta la fecha, llevan más de 12 mil, que se dice pronto. Aunque nada comparado con las firmas que recaudarían si lo solicitasen sobre quién está de acuerdo con la inclusión de la diversidad. Esos “temas controvertidos” creo que no lo son tanto para la mayoría.

De cualquier forma, no es la primera vez que Disney decide incluir a madres lesbianas en sus dibujos. Ya lo hicieron en Buscando a Dori con una pareja de lesbianas y su bebé, en La Doctora Juguetes con otra familia de dos mamás y en Buena suerte, Charlie con otra pareja y su hija.

Comparte este artículo

1 comentario en “Las parejas de lesbianas comienzan a aparecer en las películas de Disney”

  1. […] Como bien recoge el portal MIRALES, Toy Story 4 está en el punto de mira de este grupo de madres. En ella, Bonniellega por primera vez a la escuela infantil y, entre el grupo de familias, se encuentran con una pareja homomaternal de dos mujeres lesbianas despidiéndose de su hijo en su primer día de cole también. Al finalizar el día, ambas mamás acuden también a la escuela a recoger al pequeño. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio