La mujer lesbiana más famosa de Venezuela
La que fuera Miss Venezuela en los años 80 es hoy una de las mujeres lesbianas más visibles del país.
Fue difícil para ella llegar hasta aquí, como bien cuenta en sus memorias. 40 años atrás no había visibilidad ninguna en Latinoamérica para las mujeres lesbianas -y prácticamente en ninguna parte- y sus representantes no le daban opción a hacerse visible si quería triunfar en Hollywood. Y así fue, Patricia asumió los altísimos costes de ser una estrella del celuloide, se hizo mundialmente conocida en su participación en La Momia, y se metió en el armario (Foto inferior: Fotograma de La Momia).
VER: Así son Joy Huerta y Diana Atri, las madres lesbianas más famosas de México
Amplia tu lectura con Patricia Velásquez sale del armario y presenta unas explosivas memorias
Pero un día dijo “basta”. Y nunca más calló nada: En su biografía contó de los perversos entresijos de Hollywood, -abusos incluidos-, habló de cómo la humorista Sandra Bernard le hizo amar por primera vez, nos presentó a su pareja de entonces, Ileana Simancas, y se recorrió el mundo para presentar su Fundación, dedicada a cuidar a los niños empobrecidos de la etnia Wayu de la que la actriz proviene. Poco después fue la protagonista de una de las primeras películas lésbicas de su país, “Liz en septiembre“. (Foto inferior: Patricia y Jennifer Chris, su actual pareja).
Lee también Todo sobre Patricia Velásquez, su orgullo, sus mujeres y su acción humanitaria
Ileanna, la mujer que salió de su mano en los medios de comunicación cuando salió del armario, ya no está en su vida y ahora Patricia ha querido presentar a su nueva pareja, con la que lleva 14 meses y sobre la que asegura, si todo va bien, que es la mujer con la que tal vez ampliaría la familia -Patricia ya tiene una hija de 12 años- y pasará por el altar.
Lee también Ileanna Simancas y Patricia Velásquez han roto