Patricia Velásquez salió del armario con su madre con una ambulancia esperando

La actriz Patricia Velásquez es el referente de visibilidad lésbica más importante de Venezuela. Pero también es muchas más cosas. Fue la primera supermodelo latina internacional y una de las primeras mujeres venezolanas en actuar en Hollywood (La momia, La llorona).

patricia velasquez

Un día, mirando a su pequeña hija a los ojos, decidió que era hora de vivir su verdad por completo y salir del armario. Y lo hizo a lo grande, publicando el libro “Sin tacones, sin reservas”.. A continuación estrenó Liz en Septiembre, película lésbica que tuvimos el gusto de ver en el Festival LesGaiCinemad de 2013. 

Amplia tu lectura con Patricia Velásquez, sus amores, su carrera y su labor humanitaria

Recientemente ha contado en una entrevista los detalles de la salida del armario con su madre, previa al libro. “Yo me acuerdo que fui hasta Venezuela, en Margarita, y la llevé a casa de mi hermano. Había contratado una ambulancia que me estaba esperando abajo, por si acaso le daba un yeyo. Ahí estaba la ambulancia esperando..”

Lo cierto es que fue la madre la que sorprendió a la hija, pues no solo no se desmayó, como esperaba Patricia, sino que además le mostró toda su empatía al comentarle que le hacia sufrir mucho que hubiera estando guardando tanto tiempo sus sentimientos, o pensando que le haría daño a ella misma al decir su verdad. 

Lee también Sandra Bernhard, la actriz que enamoró a Madonna y Patricia Velásquez

Una historia preciosa para la semana de la visibilidad lésbica. En el vídeo de la entrevista, a partir del minuto 35, Patricia habla de su madre, del armario y de la importancia de la verdad, (son 45 minutos donde relata su labor humanitaria con Wayu, su Fundación. Muy interesante.)

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio