Pau y Naiara son novias, se estaban haciendo un vídeo en la calle, ejerciendo su libertad, para sacarse fotos en pareja. Fotos románticas. Algo bastante normal y, sobre todo, habitual entre la gente joven.
Pero una señora bastante agresiva y desagradable, auto designada dueña de la acera pública, decidió reprenderlas y obligarlas a irse de allí. Como se ve en el vídeo, Pau y Naiara fueron bastante educadas y decidieron irse para evitar problemas.
No sintieron que fuera útil denunciarlo a la policía, pero si subirlo a sus redes sociales y mostrárselo al mundo. Hoy le han contado a El País su experiencia en primera persona.
Algunos usuarios de las redes han negado que sea una reacción lesbófoba, pero las chicas lo tienen claro: “Estuvimos un rato haciéndonos fotos de manera individual y no dijo nada“. Cuando se dieron un pico y se acercaron cariñosamente, empezó la agresión verbal y el uso de palabras despectivas como “qué hacéis magreándoos delante de todo el mundo, venga, tira ya de aquí“.
Las chicas son muy jóvenes pero reconocen la agresión. “No hace falta que te llamen lesbiana de mierda para que sea una agresión homófoba”. Pues sí, así es.
Gracias por compartirlo chicas, porque muchas de nosotras hemos sido víctimas y testigos de este tipo de micro agresiones.