Lesléa Newman (Brooklyn 1955) autora de más de 50 títulos está muy comprometida con el mundo LGTB. Fue pionera en escribir un libro dedicado a niños con circunstancias distintas a niños con padres heterosexuales. Entre sus títulos podemos encontrar, además del que nos ocupa: A Letter To Harvey Milk, Writing From The Heart, In Every Laugh a Tear, The Femme Mystique, Still Life with Buddy, Fat Chance y Out of the Closet and Nothing to Wear y los infantiles Gloria goes to Gay Pride, Belinda´s Bouquet, Too far away to touch y Saturday is Pattyday.
Paula tiene dos mamás (2003) es la publicación en español de Heather has two mommies (1989). Paula es una niña marcada por el número dos, ya que ella cree que tiene de todo dos. Hasta el punto de que tiene dos mamás y eso le encanta. En un lenguaje sencillo, Lesléa nos relata como una niña puede tener una vida completamente normal teniendo dos madres. Estas, como el resto de los mortales, se ven obligadas a trabajar y por eso no pueden pasar con su hija todo el tiempo que quisieran pero aún así Paula es una niña feliz que comparte su situación con el resto de niños que le rodean, dándose cuenta, además, de que hay otros niños con situaciones distintas a la suya y que todas son válidas y que todas forman una FAMILIA.
Ediciones Bellaterra apostó por este libro pionero en España abriendo una pequeña puerta a la literatura infantil de temática LGTB. Y como si de una saga se tratase, Mabel Piérola ilustra varios cuentos de Bellaterra, este incluido. Son dibujos sencillos, con poco colorido contrariamente a lo que les llama la atención a los niños que les encanta ver los colores en sus cuentos. Para el público adulto puede parecer adecuado pero hemos de recordar que, aunque con temática distinta a las princesas Disney, siguen siendo cuentos infantiles y tienen que estar hechos a su medida y conforme a sus gustos.