Paulina Matos es lesbiana en Oscuro Deseo, el éxito mexicano de Netflix

Nueva serie para engancharnos

Oscuro deseo es un éxito total en México. Ha llegado recientemente a Netflix -15 de julio-, esa plataforma especializada en captar los hits de todas partes. Oscuro deseo es medio serie medio telenovela, y cuenta la historia de un grupo de personas con un misterioso pasado que la narración se encargará de ir desentrañando progresivamente. 

Lee también Fernanda Urrejola, la protagonista de Narcos, sale del armario

paulina matos

Paulina Matos es Edith, la asistente del magistrado Leonardo Solares y una de las piezas claves para que se resuelva la trama, incierta hasta el último momento incluso para los actores. 

Lee también: Las mejores películas lésbicas de Netflix, HBO y Amazon Prime

“Nos iban mandando los episodios poco a poco. Nunca leímos todo de un jalón; de los últimos 5 capítulos, nos enviaron las escenas con las que nos tocaba grabar ese día ya que lo que querían lograr desde la producción era que no supiéramos quién era el asesino”.

Sobre la orientación sexual de su personaje, Paulina lo ha tenido siempre claro: “Edith es una excelente asistente, la mano derecha del magistrado y de la cual poco sabemos al inicio de la serie, pero conforme pasan los episodios descubrimos que no es lo que aparenta ser. (…) Es lesbiana, pero no hay estereotipo o cliché ninguno en la serie que la estigmatice”.

Lee también México tiene por primera vez una senadora lesbiana y visible

pauli

Oscuro deseo tiene ahora mismo una única temporada, y posiblemente Netflix quiere evaluar su repercusión internacional para invertir en una segunda. Confiemos que sea así y que Edith, como desea Paulina, tenga más protagonismo en la nueva entrega del thriller.

Lee también: 23 películas lésbicas que ver durante y después de la cuarentena

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio